¿Cuanto tenéis ahorrado?

Un 3% de rentabilidad si se meten 10.000€ estamos hablando de 300€, compensa realmente? Si no se tiene una cantidad alta de dinero lo veo un sin sentido, apenas aporta no cambia apenas tu economia, te vale mas quitarte de gastos gormiga 30€ por mes
Es que si quieres más rentabilidad, los riesgos ya son otros. Con 300€ no vas a ningún lado, pero como dice otra usuaria, mejor 300€ que 0€.

Algún está utilizando algún depósito con intereses superiores al 3%? Es que hasta ahora tenia facto y ha bajado y el resto no conozco y no me da confianza...gracias!

Algún está utilizando algún depósito con intereses superiores al 3%? Es que hasta ahora tenia facto y ha bajado y el resto no conozco y no me da confianza...gracias!
Tuve un depósito en el que he comentado, BIG, y sin problemas, luego lo pasé a Facto porque sus intereses eran mejores, y ahora mismo pienso en volver.
Es una sucursal del banco BPI que es portugués, tiene IBAN español, está cubierto por FGD de aquí e informan a Hacienda, por lo que no hay que meterlo luego a mano en la declaración.
Por operativa, para mí es mejor que Facto, porque permite domiciliar recibos, nómina, hacer operaciones, etc... vamos, que es un banco "completo" mientras que Facto es sólo para depósitos y los movimientos los tienes que hacer a la cuenta asociada.

Tuve un depósito en el que he comentado, BIG, y sin problemas, luego lo pasé a Facto porque sus intereses eran mejores, y ahora mismo pienso en volver.
Es una sucursal del banco BPI que es portugués, tiene IBAN español, está cubierto por FGD de aquí e informan a Hacienda, por lo que no hay que meterlo luego a mano en la declaración.
Por operativa, para mí es mejor que Facto, porque permite domiciliar recibos, nómina, hacer operaciones, etc... vamos, que es un banco "completo" mientras que Facto es sólo para depósitos y los movimientos los tienes que hacer a la cuenta asociada.
Gracias primo. Pues funcionando lo del Iban y la retención igual que facto y estando tb cubierto por el FGD de aquí creo que me voy a animar a abrir en BIG

Big funciona muy bien,y telefónicamente son muy amables resolviendo dudas, además para nuevos clientes tienen depósitos muy interesantes

Yo he tenido depósitos en Big y Facto, en ambos sin problemas. Luego estuve con fondos monetarios hasta que ya lo saque todo para la compra del piso.
Lo único que me quedo una cuenta remunerada en Norwegian que esta ahora al 3.5%, pero a partir del 14 la bajan al 3.35%. La abrí a finales del 2023, y sin problemas tampoco con ellos.
Esta lo único que no tiene IBAN español por lo que en la declaración de la renta hay que meter los intereses a mano. Y tener en cuenta lo del modelo 720 si se superan las cantidades establecidas para dinero en el extranjero (que yo no llegaba).
Y lo que menos me gusta, que los intereses te los pagan a final de año (a no ser que cierres la cuenta, que entonces te los pagan en ese momento). Ojala los pagasen aunque sea cada 3 meses

Me he puesto a revisar en BIG y veo que tenían uno especial por fin de año para nuevos clientes, pero esta solo hasta el 6. Y teniendo en cuenta los festivos ya se va tarde.
Luego tienen otro para nuevo capital al 3,25% TAE de 3 meses.
Y para nuevos clientes hay dos, uno a 3 meses 3.75% TAE y otro a 6 meses 3,25%

Me he puesto a revisar en BIG y veo que tenían uno especial por fin de año para nuevos clientes, pero esta solo hasta el 6. Y teniendo en cuenta los festivos ya se va tarde.
Luego tienen otro para nuevo capital al 3,25% TAE de 3 meses.
Y para nuevos clientes hay dos, uno a 3 meses 3.75% TAE y otro a 6 meses 3,25%

El de nuevos clientes a 3 meses a mi me parece bien, echaré un vistazo. Lástima no haber visto el de fin de año.

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-04-15-25-48-051_es.bancobig.app.jpg
    Screenshot_2025-01-04-15-25-48-051_es.bancobig.app.jpg
    88,4 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2025-01-04-15-25-33-600_es.bancobig.app.jpg
    Screenshot_2025-01-04-15-25-33-600_es.bancobig.app.jpg
    92,1 KB · Visitas: 19