Dejar una relación de 8 años

Calificaciones
552
Hola prim@s. Estoy desvelada pensando en la mejor manera de hacerlo. Montándome mil guiones en la cabeza, qué digo, qué no, qué tono. No quiero hacerle daño.

Estoy en una relación que hace ya mas de un año que no me hace feliz. Él me cambió la vida para bien en su momento y es una persona que siempre ha estado ahí para mí, pero supongo que eso no lo es todo. A veces no se si somos novios, amigos, o hermanos.

Hemos construido un hogar, pero yo he encontrado trabajo fuera de España y en estos meses he sentido la llamada de algo que me dice "es el momento de hacerlo".

Me quería dar un tiempo y aprovechar la distancia para ver si revive la llama, pero la verdad es que yano me apetece volver a casa. Me aburre, estoy mejor donde trabajo. Me siento más yo!

Pero cada vez que me imagino el escenario en mi cabeza veo su cara de pena y no quiero hacerle daño. Me lo imagino solo y triste en nuestra casa y no se si podría vivir con ese pesar a pesar de que tiene a su familia y amigos para apoyarle. Yo no tengo a nadie.

Me he dado hasta el 26 que es cuando me vuelvo. No se. Esto es mas duro de lo que parece. Todo consejo será bienvenido. ❤️‍🩹

No existe manera bonita de hacerlo prima y la única forma no dolorosa es que él pensase exactamente igual que tú.
Pero sí hay un modo respetuoso y es siendo sincera con él, por todo lo que le has querido y todo lo que has vivido con él. Son cosas de la vida, no podemos escoger a quien amar, por mucho que lo queramos intentar, nos de pena o nos creamos en la obligación de tener que querer compartir nuestra vida con alguien. Alargarlo sólo va a suponer sufrimiento por ambas partes y él también merece saber de tus sentimientos, para poder avanzar.
Entiendo que son fechas muy malas, pero nunca va a ser buen momento.
Vida sólo hay una pri y todos merecemos vivirla feliz y a nuestra manera♥️

Dejarle sin que a él le duela no puedes

Ahora no podrá pero ya verá que si alguien no le quiere es mejor que le deje

Sólo un consejo, no le digas que te aburres con él, me ha dado pena leerlo, confirmarle eso aunque él probablemente lo intuya sí es hacerle daño y se lo puedes evitar

Hola prima. Hace muchos años estuve en la misma encrucijada, con cambio de vida en el extranjero a las puertas.

Con una persona que quise muchísimo pero que ya me era imposible ver como una pareja.

El trago fue muy duro, no te voy a mentir. Lloramos los dos y durante un tiempo hubo un baile de idas y venidas que no te recomiendo.

Hazte con un mindset que te sirva y se limpia, clara y empática en lo que le digas, sin dudas ni puertas abiertas.

Una ruptura así siempre es doloroso, la opción de que no duela no existe: lo único que puedes gestionar es que sea menos o más dolorosa. Ser honesta, no marear, explicar que hay mucho cariño y agradecimiento, pero falta ese componente de pareja, creo que es un enfoque lo más sano posible.

Mucho ánimo y a por esa nueva vida. No merece la pena estirar algo que ya no funciona. Por ahorrarte un mal rato, te vas a tragar mil.

Buff prima, se me han saltado las lágrimas al leerte porque me pasó a primeros de año. Me pasé más de un año viendo que no íbamos a ninguna parte e intentando autoconvencerme pero al final vi que no era feliz con él.
Luego me pase como un mes queriendo dejarlo pero nunca veía el momento pero se acercaba nuestro 5o aniversario y me parecía macabro celebrarlo como si nada, además vivíamos en mi casa y me parecía una cabronada joderle la vida y que se tuviera que buscar donde vivir...Un día no pude más, lo cogí por banda y se lo dije. Obviamente quedó en shock y se lo tomó mal pero es que es una noticia que pocas veces es bien recibida.
Intenta ser sincera, no te inventes cuentos porque luego caen por sí solos y acaban haciendo más daño. Habla con respeto y aunque te responda con reproches o enfadado no entres a pelea, ya no sirve de nada pelear, no tiene sentido.
Y una vez hayas dicho todo lo que tienes que decir, lo mejor es que te vayas y le dejes tiempo para estar a solas. Es un momento complicado para ponerse a pensar en cuestiones logísticas (dividir pertenencias, cerrar cuentas bancarias comunes, como arreglar el tema de la hipoteca, etc).
Muchísima fuerza prima, los momentos previos a dar la noticia no se los deseo ni a mi peor enemigo pero una vez das el paso el discurso sale solo. Un fuerte abrazo.

Lo viví en verano.

Mi consejo es que seas sincera con esa persona cuando des el paso.

A mí me costó bastante dar el paso porque una cosa es lo que está en tu cabeza y otro tenerle delante y decirle que ya no quieres estar más con él.

Mi consejo es: sinceridad con respeto y empatía. Has dejado de sentir lo necesario para continuar la relación.

No des esperanzas, no hagas creer que quizás puedas cambiar de opinión. Lo tienes claro y te vas para no volver.

Cuando la gente sabe el motivo y sabe que no hay vuelta atrás, es más fácil avanzar. Si se niega a aceptarlo ya será cosa suya, pero tú lo habrás hecho lo mejor que habrás podido.

Hola prima,
No te enfoques en tratar de no hacerle daño porque eso es inevitable, piensa si tú quisieras que alguien esté contigo por estar aunque se aburra contigo y demás, no creo, verdad?

Como ha dicho @M.Cara creo que lo mejor es ser sincera y decirle que ya no sientes lo suficiente y quieres tomar otro rumbo, pero no dar tampoco datos dolorosos innecesariamente.
Díselo y pon un poco de distancia hasta que sane.

Estoy con las primas, no hay manera bonita de hacer esto. Busca un momento que estéis tranquilos los dos, y habla con él lo más respetuosamente que puedas desde el corazón.

Si él está enamorado, no importa tanto qué digas o que no. Va a tener que pasar su duelo y aceptarlo por cuesta arriba que se le haga.

Mucho ánimo, pri!