Como dato curioso: las herramientas o técnicas terapéuticas que se suelen utilizar y que funcionan para la mayoría de trastornos que conocemos, no funcionan para tratar un TOC. Te lo digo porque eso podría explicar el porqué a pesar de saber y aplicar, no sirve de nada.
No sé sobre temas de medicación, pero te aseguro que a nadie le apetece y es un miedo muy compartido. Puedes incluso comentárselo a tu psiquiatra si acabas derivaba y es un miedo que te angustia, para que él/ella misma te explique la necesidad y cuánto de importante o no es. No te guardes las angustias para así centrarte en lo que te toca: la recuperación y el ahora. Si existen personas que no te van a tachar de loca o exagerada son precisamente este tipo de profesionales, así que no te guardes nada.
Es importante también recordar prima que, aunque las etiquetas son importantes a nivel científico y sanitario a la hora de abordar ciertos procesos patológicos generalizados, cada situación es única. Algunas personas tienen problemas porque tienen TOC, y otros tienen TOC porque tienen problemas. Los términos médicos siempre asustan, pero recuerda que no te definen y sobre todo, tampoco te determinan.
P.D: Las pocas veces que he llorado han sido precisamente en terapia, prima. Es normal, algunas te dejan destrozada y necesitas la tarde entera para descansar. Es muy importante dejarte llorar, es descarga emocional y eso tiene que fluir como dios.
Me hace gracia porque me identifico mucho con los/las primo/as que dicen llorar cuando ven a alguien más sufrir (véase vida real o en una serie/película/incluso libro) pero no por su propio dolor, me pasa igual y es algo que me exaspera...no sé si habréis visto el papel de Cameron Diaz en Holidays desquiciándose tras enterarse que le habían puesto lo cuernos y no ser capaz de llorar ni una lágrima, podríamos decir todos que te entendemos Cameron, te entendemos.