Detenido Nacho Cano por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular

Me olvidaba: más seguro médico privado.

Lo que dices es otro tema, esto venía a que no dejo de leer 500€ por 60 horas de trabajo, olvidándose del resto, que sumado tiene un valor nada desdeñable.

Sobre lo que es mejor …. que cada cual opine. Si nada más llegar a España se tienen que poner a buscar alojamiento, eso supone tiempo y esfuerzo. Si llegan con el tema solventado, se centran en el tema objetivo de la beca. Si tienen que empezar a buscar, y acabar cada uno en la otra punta, luego coger trasporte, … Uff. Más madrugón, más cansancio ya desde por la mañana. Luego volver a casa, … Desde luego en el centro, complicado que lograsen alquiler asequible.

Que desde aquí no podemos afirmar si fue por eso, o porqué.

De 7 de la mañana a 6 de la tarde. ¿Sabes que eso no dista mucho de las condiciones que muchos hemos sufrido, a manos de alguna grande del IBEX? Pero sin comida, ni ser becarios. Sí, también los sábados. Pero vamos, que no me creo ni harta de vino que estos chavales estén todas esas horas seguidas bailando, o cantando, que es lo que parece que se insinúa. Puedo suponer que tendrán que estar disponibles, que vale que son muchas horas, pero quizá sea imprescindible para que se empapen de la obra que se supone tendrán que representar en México. Bailarán y cantarán, descanso, otra vez, descanso….

Imagino que hay actividades donde eso de fichar y caérsete el bolígrafo a la hora en punto no cuadra. Con mentalidad funcionarial hay muchas profesiones que no se podrían desarrollar
Según entiendo 500 euros no es un sueldo ético en España, ni en muchos lugares, si ofrece seguro medico privado será porque por las condiciones no podrían aplicar a la pública, ya tener a chavales trabajando sin tener acceso a salud, sería el colmo!
Sobre las condiciones de vida y alojamiento, los que deben decidir y gestionar como con sus ingresos son los practicantes, el tema no estará tan solucionado si tienen que vivir compartiendo 4 una habitación, refrigerador para todos en un lugar de mucho movimiento de gente, esta bien cuando eres turista por unos días, pero vivir así por meses, no creo que todos estén a gusto, por lo mismo creo que sl proporcionarles esas "comodidades" pero sin acceso a elegir por falta de dinero , estando en un país que no es el tuyo los deja en una situación de vulnerabilidad.
El trabajo teatral es mas que bailar y cantar cuando toque, es ensayar, recibir naquillahe y peinados, preocuparse de el vestuario, concentrarse, recibir indicaciones del directos, estudiar personajes pruebas tecnicas, practicar tu arte etc . No es estar descansando hasta salir a bailar y luego volver a sentarte.

Según entiendo 500 euros no es un sueldo ético en España, ni en muchos lugares,

Vale, entiendo que no vives aquí. Pues te cuento. Para una viuda española sí, es ético 😉 Incluso menos. Una viuda de esas que durante la época franquista se tuvieron que quedar de amas de casa, quisieran trabajar o no, sacando adelante a varios hijos y cuyo marido tuvo un trabajo de baja cualificación.

Con sanidad pública, pero teniéndose que pagar ella su alojamiento y comida. ¿Viajes? Los del Imserso, con suerte, que no son gratis del todo. Viajes a otro continente, desde luego que no.

si ofrece seguro medico privado será porque por las condiciones no podrían aplicar a la pública, ya tener a chavales trabajando sin tener acceso a salud, sería el colmo!

Ellos no sé. Puedo aportar mi experiencia personal, como becaria en un organismo del estado español, siendo española, y es que hizo prácticamente lo mismo. Darme una especie de cheques para ir al médico privado si lo necesitaba. No me dieron de alta en la SS. IRPF sí. Esos dos años que NO cotizaron por mi me van a perjudicar en un futuro próximo cuando me jubile. Eso el estado español, al frente del cual estaba el PSOE, con la O de obrero. Así miraba por nosotros.

Sobre las condiciones de vida y alojamiento, los que deben decidir y gestionar como con sus ingresos son los practicantes,

No. Los “practicantes” (!) tienen una propuesta encima de la mesa que pueden aceptar o no. Las bases de una convocatoria no las pueden modificar los candidatos a su capricho.

el tema no estará tan solucionado si tienen que vivir compartiendo 4 una habitación, refrigerador para todos en un lugar de mucho movimiento de gente, esta bien cuando eres turista por unos días, pero vivir así por meses, no creo que todos estén a gusto,

Estas cosas, a lo mejor comparando se entienden de otra manera.

Los médicos en Ibiza en barracones, por los que además les cobran. Investiga un poco.

Personalmente hubiese agradecido una solución habitacional (que diría aquella ministra 😀) al comenzar mi beca. Me las vi muy mal, y tuve que dedicar mi tiempo a encontrar algo que pudiese pagar y compartiendo. ¡Ah! Nevera no tenía ni compartida ni sin compartir. La mitad de mi “sueldo” se iba en ese alojamiento.

por lo mismo creo que sl proporcionarles esas "comodidades" pero sin acceso a elegir por falta de dinero , estando en un país que no es el tuyo los deja en una situación de vulnerabilidad.
El trabajo teatral es mas que bailar y cantar cuando toque, es ensayar, recibir naquillahe y peinados, preocuparse de el vestuario, concentrarse, recibir indicaciones del directos, estudiar personajes pruebas tecnicas, practicar tu arte etc . No es estar descansando hasta salir a bailar y luego volver a sentarte.

Hablaba antes de los médicos en Ibiza, a propósito del alojamiento.

Pues a propósito de sus horas, habría también mucho que comentar. 6 años de carrera, más preparación de MIR, más examen, plaza en la otra punta de España y muchas muchas horas. Muchas más que las de esos becarios. Gente con nuestra vida en sus manos, cansados y con sueño, súperexplotados.

Es que a lo mejor el panorama laboral es deprimente en general, entonces por comparación quizá no sean tan malas esas condiciones de estos becados.

No defiendo las condiciones de esas becas de NC. Las pongo en contexto.

Es que me creeré que de verdad ese estado se preocupa por las condiciones laborales y detiene a NC por eso cuando vea que persigue de igual manera el resto de situaciones. Pero ese estado es el primer abusón.

Vale, entiendo que no vives aquí. Pues te cuento. Para una viuda española sí, es ético 😉 Incluso menos. Una viuda de esas que durante la época franquista se tuvieron que quedar de amas de casa, quisieran trabajar o no, sacando adelante a varios hijos y cuyo marido tuvo un trabajo de baja cualificación.

Con sanidad pública, pero teniéndose que pagar ella su alojamiento y comida. ¿Viajes? Los del Imserso, con suerte, que no son gratis del todo. Viajes a otro continente, desde luego que no.

Ellos no sé. Puedo aportar mi experiencia personal, como becaria en un organismo del estado español, siendo española, y es que hizo prácticamente lo mismo. Darme una especie de cheques para ir al médico privado si lo necesitaba. No me dieron de alta en la SS. IRPF sí. Esos dos años que NO cotizaron por mi me van a perjudicar en un futuro próximo cuando me jubile. Eso el estado español, al frente del cual estaba el PSOE, con la O de obrero. Así miraba por nosotros.

No. Los “practicantes” (!) tienen una propuesta encima de la mesa que pueden aceptar o no. Las bases de una convocatoria no las pueden modificar los candidatos a su capricho.

Los médicos en Ibiza en barracones, por los que además les cobran. Investiga un poco.

Personalmente hubiese agradecido una solución habitacional (que diría aquella ministra 😀) al comenzar mi beca. Me las vi muy mal, y tuve que dedicar mi tiempo a encontrar algo que pudiese pagar y compartiendo. ¡Ah! Nevera no tenía ni compartida ni sin compartir. La mitad de mi “sueldo” se iba en ese alojamiento.

Pues a propósito de sus horas, habría también mucho que comentar. 6 años de carrera, más preparación de MIR, más examen, plaza en la otra punta de España y muchas muchas horas. Muchas más que las de esos becarios. Gente con nuestra vida en sus manos, cansados y con sueño, súperexplotados.

Es que a lo mejor el panorama laboral es deprimente en general, entonces por comparación quizá no sean tan malas esas condiciones de estos becados.

Es que me creeré que de verdad ese estado se preocupa por las condiciones laborales y detiene a NC por eso cuando vea que persigue de igual manera el resto de situaciones. Pero ese estado es el primer abusón.
Cuando hablo de suéldo ético me refiero a su definicion: un salario por medio del cual un trabajador y su familia pueden acceder a una vida digna, lo de la viuda de lso tiempos de Franco no dudo que exista, pero que sea posible no quiere decir que sea ético.
Gracias por compartir tu experiencia como becaria, tengo algunas reflexiones: con respecto a la salud privada, te dieron cheques para medicina privada, algo parecido a los becarios mexicanos, pero la diferencia es que ellos no están en su país, es decir sin acceso a ningún tipo de salud a menos que sea pagando (no sé que pasa en el caso de urgencias)
Con respecto a las condiciones de vivienda, horas de trabajo y remuneración:Si, entiendo que esa era la oferta de parte del a producción del espectáculo que fueron indudablemente aceptadas , pero acá en un foro de cotilleos a modo de crítica insisto en decir que me parece una propuesta deficiente y con miras a manipular la vida de los becarios con el d fin de tenerlos más a disposición del espectáculo, es es mi percepción.
Lo de los médicos en vbbarracones en Ibiza me parece iaceptable, pero yet again no porque sucedan o hayan sucedido cosas peores en el pasado significa que esto es aceptable.
También hay algo que no todos parecen ver, son extranjeros, de un país que queda lejos, sin redes de apoyo, etc.. no es cosa de decir no me gusta parar la cola e irse.

[bien

Tú sabes que más leye ymás condiciones laborales han mejorado no????

Y que la gente tiene todo el derecho a pedir las condiciones legales del momento y que no le venga un abuelo y le diga "en mist tiempo"?

Mi madre en 1969 con 11 años recogía aceitunas en vez de ir a la escuela,, bueno en el campo andaluz la España del progreso llego con mucho retraeo, no te explico lo que hubiera querido ella. Luego ya en lugares un tanto las avanzados como Barcelona, nos tíos paternos trabajaban a los 14. Y más adelante a pribcipioss de milenio,habían becarios que trabajan 10 horas gratis...

Los tiempos avanzan, los derechosc también y la ley dice que esos chicos tenían que estar dados de alta en la SS. Cobrando por el esas horas mínimo 1500 euros y luego que de ese sueldo paguen los servicios. Es lo que hay y no importa un carajo que en tus tiempos fuera diferente. Lo legal hoy día es esto: SS y sueldo mínimo. todo lo demás son hechos pasados

Los tiempos de "te doy cama y un bocadillos" sin para los historietas ya pasadas y no extrapolables a hoy como el de los becarios sin SS.

Según entiendo 500 euros no es un sueldo ético en España, ni en muchos lugares, si ofrece seguro medico privado será porque por las condiciones no podrían aplicar a la pública, ya tener a chavales trabajando sin tener acceso a salud, sería el colmo!
Sobre las condiciones de vida y alojamiento, los que deben decidir y gestionar como con sus ingresos son los practicantes, el tema no estará tan solucionado si tienen que vivir compartiendo 4 una habitación, refrigerador para todos en un lugar de mucho movimiento de gente, esta bien cuando eres turista por unos días, pero vivir así por meses, no creo que todos estén a gusto, por lo mismo creo que sl proporcionarles esas "comodidades" pero sin acceso a elegir por falta de dinero , estando en un país que no es el tuyo los deja en una situación de vulnerabilidad.

Vaya por delante que no estoy ni a favor ni en contra de nadie, porque desconozco el trasfondo del asunto.

500 euros no es un sueldo ético, es cierto, pero los chicos no eran trabajadores, sino becarios.

Creo que hay una parte del significado de becario que se le escapa a mucha gente.

Soy española, y he sido becaria: becaria del Estado para estudiar, becaria Erasmus para estudiar en el extranjero, becaria Leonardo para trabajar en Europa, becaria de una empresa privada (cotizada en Bolsa), incluso becaria en un teatro/centro de exposiciones público.

Y en ninguno de los casos me pagaron un sueldo digno, ni seguro médico tampoco. Algunos no me pagaron nada, pero a cambio aprendí mucho, y fue muy beneficiosos para mi CV. El alojamiento me lo busqué yo, porque lo que me ofrecieron (por ejemplo, en el Erasmus) era una pocilga con baño a compartir con 100 personas.

Cualquier estudiante con dos dedos de frente sabe lo que es una beca: una oportunidad. A veces, incluso hay que pagar por ello. Por ejemplo, para hacer prácticas no remuneradas en el extranjero.

Repito, desconozco este caso, pero es importante saber el significado de las palabras, y el alcance de cosas.

Vaya por delante que no estoy ni a favor ni en contra de nadie, porque desconozco el trasfondo del asunto.

500 euros no es un sueldo ético, es cierto, pero los chicos no eran trabajadores, sino becarios.

Creo que hay una parte del significado de becario que se le escapa a mucha gente.

Soy española, y he sido becaria: becaria del Estado para estudiar, becaria Erasmus para estudiar en el extranjero, becaria Leonardo para trabajar en Europa, becaria de una empresa privada (cotizada en Bolsa), incluso becaria en un teatro/centro de exposiciones público.

Y en ninguno de los casos me pagaron un sueldo digno, ni seguro médico tampoco. Algunos no me pagaron nada, pero a cambio aprendí mucho, y fue muy beneficiosos para mi CV. El alojamiento me lo busqué yo, porque lo que me ofrecieron (por ejemplo, en el Erasmus) era una pocilga con baño a compartir con 100 personas.

Cualquier estudiante con dos dedos de frente sabe lo que es una beca: una oportunidad. A veces, incluso hay que pagar por ello. Por ejemplo, para hacer prácticas no remuneradas en el extranjero.

Repito, desconozco este caso, pero es importante saber el significado de las palabras, y el alcance de cosas.

Los becarios tienen unas horas estipuladas por ley. Y no son 10 h diarias. Y los becarios también tienen contrato. Y no, no se lo hicieron. Y para entrar de estudiante necesitas estar matriculado en un centro de estudios homologado. Y no, no lo estaba, ensayaban en una parroquia, no había ninguna sede de la escuela de artes que les prometieron.

otra vez, la ley ha cambiado

es decir ya no es como antes

ahroa solo se permiten estas cosas en becarios curriculareszs, es decir los que entran como parte dela formacion de sue studios que en tualqueir caso han de etsar inacabados y soin limitados de horas

todo lo demas pasa pro la seguridad social y son considerados trabajhadores y hasta cotizan

tambien es importante leerse las leyes ACTUALES

da igual que hace 10 años se hiciera asi, la ley que hay que coger es la actual y la ley actual es quie todos los becariso han de cotizar en la seguridad social y son tranajdores

y hay que quitarse la idea de "es una oportundiad" para justifoar la explotacion

y como he dicho todos es hoy dia NO ES LEGAL, precisamnete se esta metiendo bastante mano en esto en lso ultimso dos años con cambios de leyes, y alghuein que iene gestores y ebogaaos lo sabe

CON TODO::: ya que hay cambiso recientes...

a nacho le iria mejor haciendose el tonto y Contando historietas en paln abuelo cebolleta haveiondo ver que no se ha enterado de que la ley ha cambiado, y que sus abogados trabajan mal o no les hace caso, que no soltando insultos a la poliici

Última edición: