- Calificaciones
- 40.192
El alcohol en los países escandinavos es tan caro que aprovechan esos viajes para comprar (en este caso en Estonia) y para beber porque en el barco es más barato por tema impuestos en aguas internacionales.Fui a Tallin en ferry desde Helsinki.
Y flipé lo más grande a la vuelta.
Finlandeses con carritos de mudanza llenos de alcohol hasta arriba, bebiendo en los pasillos y borrachos como cubas, tirados por el suelo… algunos se habían bebido casi medio carrito antes de llegar a puerto. Y eran las 5 de la tarde.
Este es el tipo de carrito al que me refiero.
En España sólo he visto algo semejante con los ingleses en Bedinorm.
Nosotros estuvimos el año pasado en Noruega y flipamos con los precios y con las restricciones: En los supermercados a partir de las 4 de la tarde bajan la persiana (literal) de los estantes con alcohol. Que además allí solo venden cervezas suaves ypoco más, el resto hay que comprarlo en tiendas especiales con más restricciones aún.
Yo me tomé las vacaciones como vacaciones sanas y quitando el último día en un pub no me tomé ni una birra porque a esos precios...
Yo llevo años viviendo en Alemania y confieso que cuando voy a España alucino un poco con la cantidad de alcohol que beben mis padres de normal. Muchos días "vermú" antes de comer, donde cae una caña o una copa de vino. Luego con la comida otra copa de vino. Por la tarde ya no salen mucho (antes salían y caía una cerveza en el paseo) pero la cerveza en casa se la toman igual. Y cenar de nuevo una copa de vino. A mí la verdad es que lo pienso en frío y me parece una barbaridad eso todos los días.