El hilo paranormal de Cotilleando

¡Hola, primas! Estaba leyendo por encima algunas historias del hilo y me he animado a preguntar.
¿Alguien de aquí controla los sueños? Lo digo porque llevo ya unos años cobrando consciencia en ellos y alguna que otra vez he sido 100% consciente dentro del sueño, y he comenzado a tocarlo todo, beber si había bebida, oler cosas o personas que había a mí alrededor.
Lo de ser consciente me pasa por grados. Por ejemplo, estoy viendo a una chica bailar sobre un escenario, a lo que me quedo fijamente mirando como se mueve el pelo y pienso: ¡Es increíble como mi mente es capaz de recrear ese movimiento y brillo en el pelo! Quizá durante unos minutos más me fijo en esto y lo otro, maravillada por lo lúcido y realista que es todo, hasta que ya vuelvo a vivir la trama que sea que imagino jajaja.
En contados casos he sido plenamente consciente de que era un sueño y me volvía loca tocando y observando todo, pero hasta el punto de poder confundir el sueño con una realidad.
No me sé explicar mucho mejor por escrito, pero bueno. Espero que alguno de vosotros me pueda esclarecer un poco más sobre esto desde su experiencia. Y saber si es posible no despertarse algo cansado tras estos sueños.
Eso son sueños lúcidos ,yo también los tengo aveces y me encanta! disfruta cada vez que tengas uno ,la mente es maravillosa!

¡Hola! Hace tiempo que conozco el foro pero hasta que no he encontrado este hilo no me he animado a participar, aunque veo que tiene poco movimiento, qué pena.
Desde siempre me atraen estos temas, pese a que soy bastante realista y me dedico a la ciencia. Aún así creo que hay cosas que nunca podremos comprender, que se escapan a nuestro entendimiento.
Me gustaría contar alguna de mis experiencias, aunque todavía voy por la mitad del foro me siento comprendida al leer las vuestras.
En mi caso, en el piso en el que crecí pasaban cosas. No era todos los días, aunque sí era frecuente.
Digamos que recuerdo que, siendo pequeña-preadolescente, mis padres me reñían porque me levantaba tarde. La cuestión era que llevaba tiempo despierta y oyendo el ruido de los platos cuando salen del lavaplatos... Pero no teníamos lavaplatos y yo sabía que no había nadie más en casa. Me tapaba hasta arriba con las sábanas (ya ves, qué defensa) y rezaba. Recuerdo bastantes mañanas así.
Antes de eso ya habíamos notado cosas, en la habitación de mi hermano cuando se dejaba la ropa planchada en el armario y se cerraba la puerta se desordenaba sola. ¡Menudas broncas tenía el con mi madre por desordenar la ropa! Hasta que se dieron cuenta de que pasaba aunque mi hermano ni se acercara al armario.
Otro día estaba mi madre sola hablando por teléfono y oyó un gran porrazo. La puerta del armario de mi hermano había salido catapultada y se estrelló contra la pata de la cama, dejando la marca. Aclaro que no se soltó, las bisagras estaban arrancadas.
Después de eso, mis padres llamaron a una señora para que hiciera una limpieza, y nos enseñó como hacerla. Mi hermano llegó ese día a casa sin saber nada y dijo "Qué bien se está hoy en casa, mamá".
Recuerdo también que no podía cruzar el pasillo sin encender la luz, había una oscuridad muy oscura...
También había un cuadro pequeño con una imagen de La Inmaculada que se movía de lado a lado. Recuerdo que yo lo veía siempre moverse cuando pasaba, con el rabillo del ojo. Un día mi madre dijo "parece que ese cuadro se mueve" y yo dije "sí, lo hace a menudo, quiero pensar que es porque cuando paso por delante hace corriente"... Y mientras estábamos hablando esto y mirándolo, el cuadro empezó a bailar de lado a lado...¡Y salimos por patas de la habitación!
En esa casa hicimos más de una limpieza energética, en los últimos tiempos antes de mudarnos se estaba mejor, pero no ha vuelto a vivir allí nadie.
Parece que los anteriores inquilinos tuvieron bastantes problemas, se separaron y terminaron mal.
Pasaron más cosas, aunque no tan impactantes. La verdad es que no me fui con pena, y eso que había vivido allí siempre.
Me recuerda a las cosas que pasaban en la casa de mi abuela, y tenéis sospechas de que era lo que pasaba? En plan si hubo alguna tragedia o algo así en esa casa

Primas ya me contando por aquí cosas que me han pasado en este sitio pero es que el este fin de semana volvió a pasar, volví a escuchar el arrastrar sillas.

Para poneros un poco en contexto, en mi pueblo hay una basílica en la sierra y pasan muchísimos sucesos paranormales, además que estuvo cuarto milenio, la cantidad de personas que murieron en el asedio en la guerra civil, cementerios… en fin.
Alrededor de esa basílica hay un “mini pueblo” pero allí no vive nadie, solo para cuando son los días grandes la gente va a sus casas o quizás algún fin de semana como hacemos nosotros ya que es eso, casas en mitad del campo, allí no hay ni aún que sea una tienda de ultramarinos ni nada, solo un bar que abre de viernes a domingo.

Pues bueno, ya me han pasado ciertas cosas extrañas en la casa de mi pareja y el viernes nos volvió a pasar una.

Este fin de semana había bastante gente en su urbanización ya que era puente pero la realidad es que en nuestro pasillo no había nadie (el tiene apartamento) y cuando digo que no había nadie es que no había nadie! Ni a la izquierda, ni a la derecha, ni dos apartamentos más… NADA. Y abajo tampoco hay nadie porque son casas de peñas de Madrid, Barcelona… que no estaban en ese momento (además que estaba todo cerrado) y volvimos a escuchar sillas arrastrarse, muy heavys.
No sabemos de dónde vienen estos golpes, yo me cagué porque pensaba que estaban arrastrando nuestras sillas ya que el apartamento es duplex y me asomé pero las sillas estaban en su sitio y yo cogí y me metí en la cama con las sábanas hasta la frente que no quería salir.
Me encantaría saber de dónde vienen esos ruidos porque ya conté aquí (o eso creo) que por el pasillo se escuchan pasos y más de una vez me he mosqueado y he salido y no había nadie. Además que estando en la cama la ventana da al pasillo de acceso y si dan la luz te das cuenta y nada, se escuchaban pasos siempre, más fuertes, menos… corriendo, andando y os prometo que no había nadie. Y no daban la luz en ninguno de los casos.

¡Hola, primas! Estaba leyendo por encima algunas historias del hilo y me he animado a preguntar.
¿Alguien de aquí controla los sueños? Lo digo porque llevo ya unos años cobrando consciencia en ellos y alguna que otra vez he sido 100% consciente dentro del sueño, y he comenzado a tocarlo todo, beber si había bebida, oler cosas o personas que había a mí alrededor.
Lo de ser consciente me pasa por grados. Por ejemplo, estoy viendo a una chica bailar sobre un escenario, a lo que me quedo fijamente mirando como se mueve el pelo y pienso: ¡Es increíble como mi mente es capaz de recrear ese movimiento y brillo en el pelo! Quizá durante unos minutos más me fijo en esto y lo otro, maravillada por lo lúcido y realista que es todo, hasta que ya vuelvo a vivir la trama que sea que imagino jajaja.
En contados casos he sido plenamente consciente de que era un sueño y me volvía loca tocando y observando todo, pero hasta el punto de poder confundir el sueño con una realidad.
No me sé explicar mucho mejor por escrito, pero bueno. Espero que alguno de vosotros me pueda esclarecer un poco más sobre esto desde su experiencia. Y saber si es posible no despertarse algo cansado tras estos sueños.
Hola prima!! Tengo muchos sueños lúcidos y siempre lo he considerado una suerte. Algunas veces son pesadillas y me doy cuenta rápido, una luz que no enciende por ejemplo. Ahí es cuando me digo estás soñando despierta q el sueño se va a poner feo. Lo peor con un sueño lucido fue decir despierta y despertarme y darme cuenta de que seguía soñando. Fue como la peli de origen un sueño dentro de otro. Luego encendí la tele y puse dibujos 🤣

Hola prima!! Tengo muchos sueños lúcidos y siempre lo he considerado una suerte. Algunas veces son pesadillas y me doy cuenta rápido, una luz que no enciende por ejemplo. Ahí es cuando me digo estás soñando despierta q el sueño se va a poner feo. Lo peor con un sueño lucido fue decir despierta y despertarme y darme cuenta de que seguía soñando. Fue como la peli de origen un sueño dentro de otro. Luego encendí la tele y puse dibujos 🤣

¿Te puedes creer que me pasa exactamente igual con la luz? Hace ya tiempo me daba pánico darle al interruptor y que se ninguna manera se encendiese, acababa hablando en alto, llamando a alguien o haciendo como que no me importaba para que "eso" que acechaba en la oscuridad no creyese tenerme.
Ahora cuando me ocurre es una buena forma de darme cuenta al instante de que sueño y qué sé yo, me subo a la ventana y salto para volar xD. Lo malo es que en la vida real dos veces no ha funcionado el interruptor y por segundos he tenido que recordar qué hacia rato atrás para cerciorarme de que era la realidad.
Curioso lo que nos pasa con la luz, prima...

Primas, estoy un poco alerta con algo que le ha pasado este mes de Febrero a una prima mia y su familia. No se si simplemente ha sido una mala racha o es que alguien ha hecho un mal de ojo a ella o a su familia.
Todo esto ocurrio en apenas 5 días, primero se puso muy enferma su abuela y acabo ingresada en el hospital en la Uci, al día siguiente su padre rompio una pierna. Después a ella le echaron del trabajo y para finalizar se le murio el perro....todo eso en 5 días!!! Ella dice que son coincidencias pero yo no creo mucho en ellas...
Qué creeis?a alguna le ha pasado algo parecido? Entiendo tener una mala racha pero en días tan seguidos?

¿Te puedes creer que me pasa exactamente igual con la luz? Hace ya tiempo me daba pánico darle al interruptor y que se ninguna manera se encendiese, acababa hablando en alto, llamando a alguien o haciendo como que no me importaba para que "eso" que acechaba en la oscuridad no creyese tenerme.
Ahora cuando me ocurre es una buena forma de darme cuenta al instante de que sueño y qué sé yo, me subo a la ventana y salto para volar xD. Lo malo es que en la vida real dos veces no ha funcionado el interruptor y por segundos he tenido que recordar qué hacia rato atrás para cerciorarme de que era la realidad.
Curioso lo que nos pasa con la luz, prima...
Por lo que veo ,lo de la luz es algo común en este tipo de experiencias porque a mí también me ha pasado de ir a encender la luz y que no se encienda y entonces ver qué no es la realidad.
Siguiendo Con esto os cuento que hará como un par de mañanas antes de levantarme ,eche mano de los calcetines que estaban en la mesita para ponérmelos (todo esto siendo plenamente consciente,note la tela de los calcetines y todo) ,pues cuando me los estaba poniendo le sonó el despertador a mí marido y yo me desperté,es decir que lo que me pasó fue que tuve un falso despertar

Veo que lo de la luz es súper común, pero en mi caso no es lo que me hace darme cuenta de que estoy soñando. A mí me pasa con las puertas, cuando intento cerrarlas, siempre falta un cacho en la parte de abajo, como si estuvieran mal hechas o inacabadas. Y casi siempre me doy cuenta en pesadillas, cuando lo estoy pasando fatal. Es como que mi cerebro me da una señal de 'tranqui, que esto no es real' y ahí me despierto. Pero nunca he podido disfrutar de un sueño lúcidamente, siempre que me doy cuenta de que es un sueño, es en medio de un mal rato y termino despertándome

Tema sueños lúcidos: he tenido solo un par de veces... No recuerdo que soñé, solo recuerdo que fui consciente que era un sueño. En otro, además de darme cuenta, conseguí hacer lo que quería, y era volar por unas montañas. Lo único que costaba mucho dirigirme hacia dónde quería, pero lo hacía.