El Rey Juan Carlos crea una fundación con sus hijas en Abu Dabi para transferirle su herencia más fácilmente

Tu argumento es completamente simplista y demagogo. No se basa en hechos. Es populista. Es de inquisidores que señalan con el dedo y acusan. Como pasa tanto en este país. Pero no miran nada más que la acusación. No miran al personaje completo con todas sus aristas. Con sus aportaciones y sus defectos. No miráis las aportaciones de JC. Imagino que sois jóvenes y no vivistéis el momento emocionante e ilusionante cuando fue coronado y la forma, determinada y con muchísimo, muchísimo trabajo, con la que ayudó a modernizar este país. Repito. Que se llevó comisiones? Pues bien merecido lo tenía. Si se compara lo que se llevó con lo que originó debe ser como el 0,001%. Y eso os parece mucho? Su sueldo era irrisorio. Directamente. Me remito a lo que he dicho. Palabra por palabra. Vuélvelo a leer.
Como mi sueldo es insuficiente , estoy mal pagada y yo trabajo mucho ...pues me agenciaré para mi disfrute un tanto por ciento, el 0'001 % por ejemplo, de las multas , indemnizaciones y deudas que consiga que sean pagadas.

Ay, calla! que me empuraran que es un delito!

No es lo mismo robar porque no llegas a fin de mes que robar cuando te pagan todo y te cocas los huevos porque lo que hace está familia no es trabajar....para mí no es comparable....y tiene mucho más delito tener acceso a todo ...buenos colegios, universidades, masters....y no hacer nada como la mayoría de los nietos....ya está bien equiparar lo que está familia de inútiles hace con lo que hace la mayoría.....yo en mi vida diaria veo gente que se esfuerza y trabaja en general honradamente....la mujer que me vende el pan....el de la gestoría....la que me sirve un café....los que recogen la basura .....por favor vamos a comparar que te hagan todo,tener todo cubierto y encima ser corrupto....que le hemos pagado hasta las mujeres que le han chantajeado
.

Es MUY sencillo. Acá se critica a mataelefantes porque es el foro de la monarquía española. Con respecto a Boboncio y LetriniCia también han sido criticados, como asimismo otra aberrante costumbre , la del placer divertido de matar toros.
Creo que lo que ocurre es que en el caso del elefante de JC (aunque ha matado seres vivos de muchas otras especies) uno lo tiene más presente no tanto por la cacería en sí, sino por todo lo que se destapó a raíz del accidente.

Con respecto a otras monarquías, no me he cansado de aborrecer esas prácticas de matar por placer (y lo seguiré haciendo) en cuanto en otro foro aparezca un hilo sobre royals cazando.
No. No es tan sencillo.

En este foro algunas solo criticáis a JC por cazar, y me da igual el hilo que sea. De hecho esta hilo no va sobre JC cazando.

Sin embargo jamás os he visto criticar a WA y Máxima por ejemplo, por cerrar un parque entero todos los años para matar a placer ellos sólitos a los animales. De todas clases.

Eso se llama doble vara de medir.

Hace bien. Es que la gente ni se imagina el bien que ha hecho JC por España. En los 80 era uno de los hombres más carismáticos del panorama internacional. Era visto como el Kennedy español. La cantidad de dinero que atrajo a nuestra recién estrenada democracia (en gran parte gracias a él) y a nuestro ingreso en la UE (tb muy importante su papel) es incalculable en euros y, más importante, mucho más, en la apertura de nuestras instituciones y nuestra sociedad al exterior. Que se haya llevado comisiones, pocas la verdad, de los miles de millones de euros (no exagero) que ha generado, es que me parece lo mínimo. No hay nadie en cuanto a inteligencia natural, intuición y carisma que se le acerque a este hombre ahora. Y que nadie olvide que realmente él trabajo muchísimo por este país. A pesar de sus sombras, la luz que emitía fue súper potente. Me parece tan injusto cómo se está tratando su figura. Este país es muy ingrato.
Totalmente de acuerdo contigo. Menos en lo de llevarse comisiones. Eso nunca debió hacerlo. Pero no olvidemos que lo autorizaron los gobiernos de turno.

Totalmente en desacuerdo. Solo hace bien para su bolsillo, para el de su familia y el de sus amantes. Nadie está obligado a ser Rey. Y si aceptas esa obligación tu función es dar lo mejor de tí y hacer todo lo posible por tu país sin hacer negocios por detrás para llevarte parte del pastel. Y mucho menos ocultar dinero procedente de comisiones y no declararlo a la hacienda de tu país. Y lo peor de todo es que se justifiquen y se toleren todos sus chanchullos alegando ese mantra de que ha hecho un gran trabajo por y para España y que se lo merece.
Ya está bien de seguir aplaudiendo y perdonando a tanto sinvergüenza "campechano".
Si, pero hay reyes y reyes. Mira a Felipe por ejemplo. No sirve para nada. Su padre hizo cosas muy muy bien. Otras muy mal. Justo es reconocer ambas.

Tu argumento es completamente simplista y demagogo. No se basa en hechos. Es populista. Es de inquisidores que señalan con el dedo y acusan. Como pasa tanto en este país. Pero no miran nada más que la acusación. No miran al personaje completo con todas sus aristas. Con sus aportaciones y sus defectos. No miráis las aportaciones de JC. Imagino que sois jóvenes y no vivistéis el momento emocionante e ilusionante cuando fue coronado y la forma, determinada y con muchísimo, muchísimo trabajo, con la que ayudó a modernizar este país. Repito. Que se llevó comisiones? Pues bien merecido lo tenía. Si se compara lo que se llevó con lo que originó debe ser como el 0,001%. Y eso os parece mucho? Su sueldo era irrisorio. Directamente. Me remito a lo que he dicho. Palabra por palabra. Vuélvelo a leer.
Tu argumento se usa en estados autoritarios para blanquear las barrabasadas de sus dirigentes.

No. No es tan sencillo.

En este foro algunas solo criticáis a JC por cazar, y me da igual el hilo que sea. De hecho esta hilo no va sobre JC cazando.

Sin embargo jamás os he visto criticar a WA y Máxima por ejemplo, por cerrar un parque entero todos los años para matar a placer ellos sólitos a los animales. De todas clases.

Eso se llama doble vara de medir.
La nuera también caza.

Y todos cierran un parque.