El Rey Juan Carlos crea una fundación con sus hijas en Abu Dabi para transferirle su herencia más fácilmente

La abuela materna no habrá sido adicta a las cirugías como su madre, pero ha derrochado en ropa y en muchas otras cosas.
España no se ahorró con ella nada, al contrario
"Derrochado" no que hay mucho Valentino que yo he visto alguno en el Museo del Traje.
No me imagino el vestido de la argolla o la falda con agujero en exposición...o sí, sección "aberraciones en poliester".

Froilan vive y tiene residencia fiscal fuera de España, no me extraña sea el titular de lo de su madre.
Y en el caso de Froilan, hace bien. En España solo lo seguía la prensa para exagerar cualquier salida de tono. Les servía para distraer. Fue la mejor decisión que puedo tomar el o seguramente su abuelo.

Los chicos Urdangarin al parecer no son tan fiesteros, y si han vivido en Zarzuela nunca se ha sabido de fiestas en bares de Madrid, y hacen bien, por que la prensa estaría también tras ellos.

Totalmente en desacuerdo. Solo hace bien para su bolsillo, para el de su familia y el de sus amantes. Nadie está obligado a ser Rey. Y si aceptas esa obligación tu función es dar lo mejor de tí y hacer todo lo posible por tu país sin hacer negocios por detrás para llevarte parte del pastel. Y mucho menos ocultar dinero procedente de comisiones y no declararlo a la hacienda de tu país. Y lo peor de todo es que se justifiquen y se toleren todos sus chanchullos alegando ese mantra de que ha hecho un gran trabajo por y para España y que se lo merece.
Ya está bien de seguir aplaudiendo y perdonando a tanto sinvergüenza "campechano".
Tu argumento es completamente simplista y demagogo. No se basa en hechos. Es populista. Es de inquisidores que señalan con el dedo y acusan. Como pasa tanto en este país. Pero no miran nada más que la acusación. No miran al personaje completo con todas sus aristas. Con sus aportaciones y sus defectos. No miráis las aportaciones de JC. Imagino que sois jóvenes y no vivistéis el momento emocionante e ilusionante cuando fue coronado y la forma, determinada y con muchísimo, muchísimo trabajo, con la que ayudó a modernizar este país. Repito. Que se llevó comisiones? Pues bien merecido lo tenía. Si se compara lo que se llevó con lo que originó debe ser como el 0,001%. Y eso os parece mucho? Su sueldo era irrisorio. Directamente. Me remito a lo que he dicho. Palabra por palabra. Vuélvelo a leer.

Por la misma regla de tres Amancio, Florentino, Ana Patricia y todo millonetis patrio tendrian carta blanca para no declarar porque como "aportan tanto para España".

A partir de que "ganancia" para el país estaria permitido chachullear?
De los botín no lo sé pero de Florentino y de Amancio me extrañaría mucho que no tuvieran sus cuentas claras . Que tengan asesores que les guíen seguro pero estos no se arriesgan a que destruyan su imagen por evadir unos miles de euros

De los botín no lo sé pero de Florentino y de Amancio me extrañaría mucho que no tuvieran sus cuentas claras . Que tengan asesores que les guíen seguro pero estos no se arriesgan a que destruyan su imagen por evadir unos miles de euros
Por eso digo . Que ser millonario y tener empresas que dan trabajo y beneficios no es una sinecura para defraudar.

Que parece que si facturas puedes saltarte la ley...y no.

Ingeniería financiera para no tributar en España a su fallecimiento.
Me parece perfecto , yo estoy en contra del impuesto de sucesiones , y de muchos más impuestos que pagamos para mantener casta , chiringuitos , políticos , asesores , parasitos ..... Y para mantenerles a ellos , esto no está al alcance del españolito que tiene que pagar si o si.
Luego que no se pongan la bandera de España de pulsera.
Y curioso que ahora hay fortunón , cuando se casaron no tenían donde caerse muertos.
Es que le ha tocado la lotería 40 años seguidos

Tu argumento es completamente simplista y demagogo. No se basa en hechos. Es populista. Es de inquisidores que señalan con el dedo y acusan. Como pasa tanto en este país. Pero no miran nada más que la acusación. No miran al personaje completo con todas sus aristas. Con sus aportaciones y sus defectos. No miráis las aportaciones de JC. Imagino que sois jóvenes y no vivistéis el momento emocionante e ilusionante cuando fue coronado y la forma, determinada y con muchísimo, muchísimo trabajo, con la que ayudó a modernizar este país. Repito. Que se llevó comisiones? Pues bien merecido lo tenía. Si se compara lo que se llevó con lo que originó debe ser como el 0,001%. Y eso os parece mucho? Su sueldo era irrisorio. Directamente. Me remito a lo que he dicho. Palabra por palabra. Vuélvelo a leer.
Y tu argumento muestra una ciega idolatría por un personaje blanqueado en su totalidad. Un personaje que estaba por encima de la ley y al que no supieron pararle los pies. Un personaje con cuentas en el extranjero con dinero procedente de comisiones irregulares y chanchullos múltiples. Un personaje que no se atrevía a declarar en España todo lo que se llevaba gracias a sus negocios ocultos. Un personaje que ocultaba la verdad por miedo a ser cuestionado y señalado como un defraudador. Un personaje que, a pesar de su supuesto amor por España, ocultaba y oculta su patrimonio a la hacienda española.
Simplista es justificar sus fechorías argumentando que ha hecho más bien que mal, que ha trabajado como nadie por España y bla bla bla.
Simplista y demagogo es decir que se merece todo lo que se ha llevado para su bolsillo y que no ha declarado pk ha originado, según tú, más bien que mal. Probadas están muchas fechorías del campechano https://elpais.com/espana/2021-02-2...s-al-fisco-en-una-segunda-regularizacion.html
Por cierto, nunca fue coronado, fue proclamado.
Pero tú sigue idolatrando al campechano y supongo que también justificando la fundación que va a crear para gestionar su patrimonio oculto y no tener que declarar su herencia a la hacienda española. O también justificas el que no pague esos impuestos en España, como buen español que es y tanto ha hecho por España?
Es que....de verdad....

No he leído en detalle de qué va la fundación, pero que son los reyes por favor, si realmente es para no pagar impuestos en España ni estar sometido a control de capitales, qué vergüenza.

Que no se nos olvide que además Cristina tiene o ha tenido a 3 de sus hijos en rotación viviendo en Zarzuela, pagado con el dinero de los impuestos de la gente. ¡Sin impuestos no habría CR! Que parece que se les olvida.

No entiendo que el gobierno no ponga freno a este uso privado de dinero público

Porque una cosa será estar de visita y otra pasar temporadas en palacio, digo yo.
El gobierno no hace nada porque ellos están trincando el doble o triple.

Se tapan entre todos mientras nos atracan a nosotros.

Y tu argumento muestra una ciega idolatría por un personaje blanqueado en su totalidad. Un personaje que estaba por encima de la ley y al que no supieron pararle los pies. Un personaje con cuentas en el extranjero con dinero procedente de comisiones irregulares y chanchullos múltiples. Un personaje que no se atrevía a declarar en España todo lo que se llevaba gracias a sus negocios ocultos. Un personaje que ocultaba la verdad por miedo a ser cuestionado y señalado como un defraudador. Un personaje que, a pesar de su supuesto amor por España, ocultaba y oculta su patrimonio a la hacienda española.
Simplista es justificar sus fechorías argumentando que ha hecho más bien que mal, que ha trabajado como nadie por España y bla bla bla.
Simplista y demagogo es decir que se merece todo lo que se ha llevado para su bolsillo y que no ha declarado pk ha originado, según tú, más bien que mal. Probadas están muchas fechorías del campechano https://elpais.com/espana/2021-02-2...s-al-fisco-en-una-segunda-regularizacion.html
Por cierto, nunca fue coronado, fue proclamado.
Pero tú sigue idolatrando al campechano y supongo que también justificando la fundación que va a crear para gestionar su patrimonio oculto y no tener que declarar su herencia a la hacienda española. O también justificas el que no pague esos impuestos en España, como buen español que es y tanto ha hecho por España?
Es que....de verdad....
De todos modos en Madrid no se pagan impuestos por las herencias. Ni en Andalucía ni en Valencia. Solo en las comunidades gobernadas por el psoe o por los nacionalistas.

De todos modos en Madrid no se pagan impuestos por las herencias. Ni en Andalucía ni en Valencia. Solo en las comunidades gobernadas por el psoe o por los nacionalistas.
Pero si hace la herencia en España tiene que justificar el origen de ese dinero. Y el origen todos sabemos que no es limpio. Y ahí estaría el problema.

Hasta que no muera Juan Carlos el hijo no puede renunciar a nada. Cuando muera le corresponderá, como mínimo, la legítima y ahí sí que podrá renunciar.
El documento que hizo Felipe fue para lavarse las manos de cara a la opinión pública. Cuando muera el padre tendrá que renunciar de verdad.
¿Cuántas cuentas, empresas tapadera, testaferros y chanchullos tendrá Juan Carlos para que Felipe renunciara por anticipado?
Está claro que no quiere que le salpique todo lo que saldrá cuando Juan Carlos muera.
A las infantas está claro que les da igual. Ellas solo quieren garantizar el futuro de sus hijos, sobre todo la infanta Elena, con el par de ninis que tiene por hijos. Cristina, en ese sentido, los ha encauzado mejor.
la legitima de un insolvente es "nada" y las fundaciones no entran en una legitima. Creo que a su nombre no tiene nada. La fundacion LUCUM estaba destinada a él y es a la que renuncio publicamente. Se supone que mantendra su palabra per ocomo ya dijo que en honor a los muertos de Atocha se anulaba la fiesta de despedida de solteros y luego todo fue una mentria para quedar bien... no me creo para nada qeu renuncia a los millones ue su padre le dé o bien qeu la transferencia ya esta hecha, coleccion del Duque de Hernani incluida.

También Fabiola creo una fundacion antes de morir perros creo que se llamaba
creo que se monto un escandalo cuando lo intento: los belgas no le dejaron (si alguien puede confirmar)
Le salio la vena española (evasion) y los belgas saltaron como galgos a la liebre