El Rey Juan Carlos crea una fundación con sus hijas en Abu Dabi para transferirle su herencia más fácilmente

No sé yo cómo vería un anglosajón que la fortuna se atesore sin soltar un euro a la sociedad.
Los historiadores dicen que influyeron decisivamente en nuestra historia contemporánea. Se ve que esta asignatura no la enseñaron.

No he leído en detalle de qué va la fundación, pero que son los reyes por favor, si realmente es para no pagar impuestos en España ni estar sometido a control de capitales, qué vergüenza.

Que no se nos olvide que además Cristina tiene o ha tenido a 3 de sus hijos en rotación viviendo en Zarzuela, pagado con el dinero de los impuestos de la gente. ¡Sin impuestos no habría CR! Que parece que se les olvida.

No entiendo que el gobierno no ponga freno a este uso privado de dinero público

Porque una cosa será estar de visita y otra pasar temporadas en palacio, digo yo.
No creo que los gastos de Zarzuela cambién mucho, por tener allí a un par de nietos. Las facturas de calefacción , agua caliente, aire acondicionado, comida productos de limpieza , y servicio, son los suficientemente cuantiosos , para que se note en el presupuesto, la verdad. Eso mo es más , que el chocolate del loro. A mi me preocupa lo de la fundación , que tendrá como finalidad , que las infantas , no paguen nada de impuestos por la herencia. Y eso si me preocupa. ( vamos , me jxxde cantidad)

Me autocito.

Lo que la fundación mentada les proteja para el futuro es para ciertos miembros de la familia me queda claro. El emérito ni las gracias le va dejar a la querida nuera.
Nunca la aceptó, nunca la quiso .
Si yo fuera él nunca olvidaría este momento.

Ver el archivo adjunto 3742689

Es curioso que, en la actualidad Lety tenga problemas relacionados con cadera, piernas y pies.
Todo vuelve.
Y no siempre bien.

Saludos a tod@s. 💐
A ver, yo no le tengo manía a mis nueras. Me gustan , pero tengo clarísimo, que de la herencia que yo deje, no pillan cacho. Lo que hagan después mis hijos, es cosa suya, pero ,ni un legado les dejo en mi testamento

Púes en manos de todos no están l
No, aquí la mayoría tenemos la posibilidad,asesorados por un gestor) abogado de dejar las cosas atadas para pagar lo mínimo posible por medio de donaciones en vida , si las propiedades lo merecen con una sociedad etc.
Pero ¿ Me dices que crear una fundación en Abu Dabi o paraíso fiscal está en manos de la plebe ?
Pues no señor , aquí la mayoría de la plebe dejamos las cosas atadas dentro de nuestras fronteras.
Y no tenemos , la mayoría dinero o sociedades en paraísos soleados y mucho menos una fundacion.
as posibilidades que tienen estos de estudiar fuera en universidades privadas pagadas por el yayo. Aquí se ha tenido que trabajar y vivir día a día e ir a universidades públicas.

Yo tengo entendido que en muchas comunidades autónomas de padres a hijos se paga muy poco. De hecho hace poco lo comprobé en una donación y debe ser similar a una herencia.
Bueno , en las comunidades del PP, las donaciones están exentas al 99% , hasta un máximo de 400.000 euros. A `partir de ahí , si sube el tipo impositivo del impuesto

No creo que los gastos de Zarzuela cambién mucho, por tener allí a un par de nietos. Las facturas de calefacción , agua caliente, aire acondicionado, comida productos de limpieza , y servicio, son los suficientemente cuantiosos , para que se note en el presupuesto, la verdad. Eso mo es más , que el chocolate del loro. A mi me preocupa lo de la fundación , que tendrá como finalidad , que las infantas , no paguen nada de impuestos por la herencia. Y eso si me preocupa. ( vamos , me jxxde cantidad)
Cristina que yo sepa no es residente fiscal en España , así que también nos debería dar igual cómo organiza su patrimonio.

Vamos, fenomenal que no paguen impuestos pero se alojen en palacio largas temporadas, beneficiándose de lo que pagan los demás. Total, entre todos los españoles es poquito.

Al final es una cuestión de valores

Última edición:
Repito
Lo se por un caso cerro
Muere tío sin testamento con algo de patrimonio
Y diciendo que no le molestaran que cuando muriera se lo encontrarían

120.000 euros ha costado la broma
Prácticamente todo lo que ahorro en vida el señor
Les quedará lo inmobiliario.
Me parece una barbaridad
Exacto, el ahorrarse ese testamento ha salido más caro.

Una barbaridad es no invertir en un buen asesoramiento.