El Rey Juan Carlos crea una fundación con sus hijas en Abu Dabi para transferirle su herencia más fácilmente

Pues nada, parece que no me voy a enterar pese a ser la base de ese trasiego hereditario que ¿no es un negocio sucio?, pero, una vez más, indica los recursos a que se acoge siempre nuestro ínclito benefactor al que no sabemos como corresponder, por lo visto.

Pero no puedo por menos que pensar ¿donde están el o los objetivos sociales que siempre se aseguran ante una nueva creación fundacional?
Increible que no vayan afluyendo las columnas de periódicos con este motivo, increible que no vayan entrando aquí, increible lo que está ocurriendo.

¡¡¡INCREIBLE!!!

@Llita las herencias siguen las normas del domicilio (fiscal) del fallecido, y se reparten los bienes y se pagan impuestos de sucesiones (o no) conforme a esas normas. Si ha creado una fundación en Dubai y la va a dejar en herencia son las normas de Dubai en cuanto a fundación y herencia, qué imagínate como serán en un país en el que está prohibida la homosexualidad y no hay elecciones y encima siendo Juan Carlos "hermano" del rey de Emiratos.
Otra cosa es que en un futuro las infantas o Felipe tengan que declarar los bienes que hereden en la declaración de la renta, que tienen que hacer si viven en España.

Última edición:
@Llita las herencias siguen las normas del domicilio (fiscal) del fallecido, y se reparten los bienes y se pagan impuestos de sucesiones (o no) conforme a esas normas. Si ha creado una fundación en Dubai y la va a dejar en herencia son las normas de Dubai en cuanto a fundación y herencia, qué imagínate como serán en un país en el que está prohibida la homosexualidad y no hay elecciones y encima siendo Juan Carlos "hermano" del rey de Emiratos.
Otra cosa es que en un futuro las infantas o Felipe tengan que declarar los bienes que hereden en la declaración de la renta, que tienen que hacer si viven en España.
Muchas gracias por la aclaración, hay que atenerse a la normativa del pais, pero entonces ¿es que en Dubai las fundaciones no tienen los fines sociales que tienen aquí?

No tienes por que saberlo, pero si conoces el tema me gustaría me lo dijeses.

Una pregunta, está en su libertad de contestar... ¿Alguien le ha reprochado ese interés jurídico por leer el contenido de los Estatutos?

Ignore a todo aquel que se ría por sus conocimientos "derechiles"
Ni el mínimo inconveniente en contestar. Nadie me ha reprochado ese interés.

Por otra parte soy bastante indiferente ante los "me parto" con intención desviada.

Ni que decir tiene que mi interés sigue en pie.

Sí que tienen función, aunque ocupan esos puestos por ser quiénes son, lo que les permite tener una agenda de la que cualquier persona carece.
Cuando el duque de Lugo dejó de serlo, ya no le iban a coger el teléfono ni recibir los que antes si lo hacían, por eso dejó de trabajar en Credit Suisse y en otros sitios.
¿por qué el duque de Palma pudo hacer lo que hizo? por ser quién era, lo atendían y le decían que sí a todo.
Cuando Elena y Cristina no sean quiénes son, su agenda no valdrá tanto como ahora.
Y en especial, lo debe hacer pensando en sus nietos, que no tendrán tantas puertas abiertas como ahora con sus abuelos.
Trabajar? Esta gente no sabe lo que es eso.

Pienso que si Elena y Felipe han renunciado al menos en público al dinero y a la fundación (que Felipe es el rey y Elena continúa a representar a la corona), puede que me equivoque, pero me da a que Cristina quedará responsable por manejar la fortuna que corresponde a los hermanos, hijos y sobrinos.
Elena no ha renunciado a nada

A ver si no me equivoco pero discrepo: Si estoy en Dubai o en Tombuctu, puedo hacer un testamento en el Consulado de E, o pedir al notario de turno en Dubai que se apliquen las normas hereditarias de Esp. Un testamento ante notario durante las vacaciones no deberia de ser un problema, y de hecho no lo es: se aplican las normas que el testador diga (y donde tenga su residencia) pero alguien duda de que la residencia oficial de JC es Zarzu?