Elecciones catalanas 2024

Yo llevo varios años que me da vergüenza. Desde que está Pedro, la cajera, la Yoli, el Puchi y demás....es una vergüenza.

Yo creo que voy a meter cabeza en temas políticos y cobrar lo que cobra esta gente que más estudios, dedos de frente y resolutiva soy.
pues ya te digo que o eres una trepa sin escrupulos o poca carrera vas a hacer en determinados partidos

pues ya te digo que o eres una trepa sin escrupulos o poca carrera vas a hacer en determinados partidos

Yo creo que estoy tan harta de pagar impuestos, de ver violencia en mi país, inmigrantes ilegales y demás....que yo creo que ya nadie tendría escrúpulos cuando ve que gana 1000 euros y los pisos y la compra están por las nubes.

Eso sí, luego a los okupas, inmigrantes y menas les dan todo.

Y si, debo ser facha si quiero que mi país no termine como Venezuela pq ahora todos los contrarios a Pedro son fachas.

A toda la gente que alguna vez creyó en Puigdemont: la decepción política duele muchísimo, pero también te ayuda a crecer​

Puigdemont aparece en Barcelona después de siete años

Anna Grau

Puigdemont aparece en Barcelona después de siete años
Al final, ni la independencia iba en serio, ni iba en serio lo de “mañana todos al despacho”, ni se podían ganar elecciones teletrabajando desde Waterloo… ni Puigdemont tenía lo que hay que tener para volver de verdad. Ni para el entierro de su madre ni para la investidura de Salvador Illa. Que, como algunos ya sabrán, se votaba dentro del Parlament, no bajo el Arco de Triunfo. Ese por donde Puigdemont se suele pasar sus promesas.

Supongo que no hace falta que les dé detalles del asco de mucha gente, da igual si a favor o en contra del 'procés'. 'Procés' que ya tiene certificado de defunción oficial. Estaba en muerte clínica pero ahí, ahí, dudando entre los intentos de reanimación y la eutanasia; hasta que zas, llega Puigdemont, desenchufa el respirador y, por supuesto, después se pira. Dejando un reguero de cadáveres políticos allá donde una vez hubo una “unidad independentista” que parecía imposible romper, entre otras cosas por disponer de un poder institucional donde no se ponía el sol. No como ahora, ya ves. Gracias a Puigdemont, el independentismo ha hecho lo único que, según el gran Josep Tarradellas, no se puede hacer nunca en política: el ridículo.
Sí, sí, ya sé que algunos están pensando en el ridículo de los Mossos por no haberle detenido antes (o después). Otro día hablamos de ello con más calma. Hoy quiero dirigirme a toda la gente que alguna vez creyó en Puigdemont, que le vio como su “legítimo”, como su héroe, que a lo mejor cogieron coches y autobuses de madrugada, o viajaron toda la noche, para estar como un clavo donde les dijeron que había que estar. Para acompañar a las puertas del Parlament a quien ya no estaba ahí. Porque no había estado nunca, en realidad.
Sé por experiencia que la decepción política duele mucho. Muchísimo. Pero también te ayuda a crecer. ¿Nos hacemos mayores? ¿Y a Puigdemont que el karma y Llarena le juzguen? Yo solo quiero olvidarle, y sospecho que muchos que no se atreven aún a decirlo en voz alta, también.

👏👏👏👏

Última edición:
Opinió

Albert Soler

Albert Soler
Girona 09 AG. 2024 6:02

Tercera romança de l’exili: fer figa​

El 8 d’agost és el Dia Internacional de l’Orgasme Femení. Un no pot anunciar la seva arribada a so de bombo i platerets en jornada tan assenyalada i ficar només la punteta, un ha de complir com un mascle. Deixar els feligresos amb ganes de més sempre és lleig, però no satisfer-los precisament en el Dia de l’Orgasme, ratlla la crueltat. Per a això, millor quedar-se a l’exili, com vaig fer jo, que a l’agost no em moc de la platja ni encara que qui torni sigui el fill de Déu a la terra. Soc un exiliat amb principis, no com d’altres.
Els pocs fidels que esperaven el retorn del Vivales com un nou Tarradellas degueren sentir-se decebuts. No només no els va provocar l’orgasme, sinó que va ser el de sempre, molt prometre per a no ficar. Com és habitual amb aquest home, ni el dia de l’orgasme va fer un esforç, va fer figa. Eren poc més de 2.000 els devots que es van reunir a retre-li homenatge a Barcelona, he vist festes d’aniversari amb més assistents, i tot el que van aconseguir fou ser regats amb gas pebre per part de la policia, cosa que no és el substitut ideal del desitjat orgasme. Un veia els jubilats llacistes plorant i moquejant i pensava que era per l’emoció -o pel record d’algun orgasme oblidat en la memòria-, fins que, entre sanglots, els pobres donaven la culpa de les llàgrimes al gas pebre. Els llacistes mai estan contents, es queixen si els donen cops de porra i es queixen si els ruixen amb gas pebre, ni tan sols amb gas mostassa. Potser a la pròxima aconsegueixen que els tirin gas safrà, ja que de ser assaonats amb espècies es tracta.

Tercera romanza del exilio: hacer higo
El 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Uno no puede anunciar su llegada a bombo y platillo en jornada tan señalada y meter sólo la puntita, uno debe cumplir como un macho. Dejar a los feligreses con ganas de más siempre es feo, pero no satisfacerlos precisamente en el Día del Orgasmo, raya la crueldad. Para ello, mejor quedarse en el exilio, como hice yo, que en agosto no me muevo de la playa ni aunque quien vuelva sea el hijo de Dios a la tierra. Soy un exiliado con principios, no como otros.

Los pocos fieles que esperaban el regreso del Vivales como un nuevo Tarradellas debieron sentirse decepcionados. No sólo no les provocó el orgasmo, sino que fue lo de siempre, mucho prometer para no meter. Como viene siendo habitual con este hombre, ni el día del orgasmo hizo un esfuerzo, hizo higo. Eran poco más de 2.000 los devotos que se reunieron para rendirle homenaje a Barcelona, he visto fiestas de cumpleaños con más asistentes, y todo lo que consiguieron fue un regado con gas pimienta por parte de la policía, cosa que no es el sustituto ideal del deseado orgasmo. Uno veía a los jubilados lacistas llorando y moqueando y pensaba que era por la emoción -o por el recuerdo de algún orgasmo olvidado en la memoria-, hasta que, entre sollozos, los pobres echaban la culpa de las lágrimas al gas pimienta. Los lacistas nunca están contentos, se quejan si les dan porrazos y se quejan si los rocían con gas pimienta, ni siquiera con gas mostaza. Quizás en la próxima consiguen que les tiren gas azafrán, ya que de ser sazonados con especias se trata.

Trato de entender, pero no puedo, a toda esa gente que apoya a un tipo que se mantiene a salvo desde su refugio en el extranjero y solo manda mensajes a sus seguidores sin hacer absolutamente nada más por ellos.

Me recuerda tanto a una secta que solo me falta que me digan que recibe transferencias económicas de sus "feligreses" a cambio de hipotecarse.

Back