Elecciones catalanas 2024

Yo, como catalana, puedo decir que esta vez he votado a quien para mí era impensable que llegara a votar alguna vez.

¿Qué es un partido que tiene cosas malas y mucha mierda detrás si estiramos de hemeroteca? Sí.

Aunque últimamente son más cosas las que me gustan que las que no. También estoy muy desencantada y crispada con la hipocresía, el cinismo y el giliprogresismo de la izquierda y con otro partido con el que simpatizaba mucho hasta que se han vuelto muy hijos de put* con el tema de la inmigración.

Además, el partido en cuestión tiene muy buena representación en mi pueblo y la persona que lo preside, su saber estar, que tenga buenas intenciones y también que sea joven (y atractivo, sí, para qué mentir xD) también influye mucho a que acabes votando y que las cosas negativas tengan menos peso.

Soy una «rara avis» con este tema. No me considero de izquierdas ni progre ni independentista (aunque muy mucho catalanista) y soy totalmente antiracista.

En fin, que esta vez mi voto ha ido a la derecha no indepe (aunque obviamente NO a la derecha antiinmigración, antes me corto la mano).

Yo, como catalana, puedo decir que esta vez he votado a quien para mí era impensable que llegara a votar alguna vez.

¿Qué es un partido que tiene cosas malas y mucha mierda detrás si estiramos de hemeroteca? Sí.

Aunque últimamente son más cosas las que me gustan que las que no. También estoy muy desencantada y crispada con la hipocresía, el cinismo y el giliprogresismo de la izquierda y con otro partido con el que simpatizaba mucho hasta que se han vuelto muy hijos de put* con el tema de la inmigración.

Además, el partido en cuestión tiene muy buena representación en mi pueblo y la persona que lo preside, su saber estar, que tenga buenas intenciones y también que sea joven (y atractivo, sí, para qué mentir xD) también influye mucho a que acabes votando y que las cosas negativas tengan menos peso.

Soy una «rara avis» con este tema. No me considero de izquierdas ni progre y soy totalmente antiracista.

En fin, que esta vez mi voto ha ido a la derecha (aunque obviamente NO a la derecha antiinmigración).
No sé a quién has votado ni me importa, pero un aplauso por tener ideas claras ie en contra del racismo y proinmigración. Cuando España tiene un crecimiento menor de cero - mueren más personas que nacen, pensar que podemos mantener políticas sociales sin aceptar inmigrantes es un su***dio a largo plazo.

Los países más ricos siempre recibieron emigrantes. Emigrantes que fueron esenciales en levantar y ayudar económicamente al país - desde USA, Australia, Canadá, Alemania....todos se beneficiaron de millones de personas que trabajaron muy duro y crearon millones de pequeñas empresas que crearon trabajo. En contra, la mayoría de países que exportaban emigración, como la España o la Irlanda de los 60, eran pobres.

España está recibiendo a cientos de miles de emigrantes y bienvenidos sean.

Yo creo que pactará toda la izquierda y gobernará Illa. Ahora lo que no se es lo que va a hacer Junts. Porque dijeron que si salia ERC y Psoe les apoyaba para gobernar, entonces Junts no iba a apoyar más al gobierno de Sanchez, o sea caía Sanchez. Una amenaza.
Ahora Puigdemont quiere que lo apoyen a el, que ha sacado muchos votos, aunque menos que PSC algo parecido a lo del PP en las generales. Si consigue los apoyos suficientes gobierna Junts . Es que Puchi siempre quiere tener la sartén por el mango, y desde hace unos meses gobierna en España sin que nos demos cuenta.
Sánchez por siete votos, tiene el cul. roto.,y Puchi ya dijo por donde lo tiene cogido.

No sé a quién has votado ni me importa, pero un aplauso por tener ideas claras ie en contra del racismo y proinmigración. Cuando España tiene un crecimiento menor de cero - mueren más personas que nacen, pensar que podemos mantener políticas sociales sin aceptar inmigrantes es un su***dio a largo plazo.

Los países más ricos siempre recibieron emigrantes. Emigrantes que fueron esenciales en levantar y ayudar económicamente al país - desde USA, Australia, Canadá, Alemania....todos se beneficiaron de millones de personas que trabajaron muy duro y crearon millones de pequeñas empresas que crearon trabajo. En contra, la mayoría de países que exportaban emigración, como la España o la Irlanda de los 60, eran pobres.

España está recibiendo a cientos de miles de emigrantes y bienvenidos sean.
Racismo..xenofobia..y bla bla bla..😁😁😁😁😁pedir un emigracion Segura ,ordenada y controlada...emigrantes legales,con su papeles...no una inmigración ilegal y descontrolada sin fronteras......BIENVENIDA a toda la emigración LEGAL y devolución de la inmigración ilegal ya no digamos del porcentaje de delincuentes multireincidentes sobre todo ....Es sentido comun😉

Yo creo que pactará toda la izquierda y gobernará Illa. Ahora l que k se es la que va a hacer Junts. Porque dijeron que si salia ERC y Psoe les apoyaba para gobernar, entonces M nos no iba a apoyar más al gobierno de Sanchez, o sea caía Sanchez.
Ahora Puigdemont quiere que lo apoyen a el, que ha sacado muchos votos, aunque menos que PSC algo parecido a lo del PP en las geberales. Si consigue los apoyos suficientes gobierna Junts . Es que Puchi siempre quiere tener la sartén por el mango, y desde hace unos meses gobierna en España sin que nos demos cuenta.
Sánchez por siete votos, tiene el cul. roto.
Puigi no va a gobernar. O hay un tripartito de izquierdas, PSOE, ERC y Comuns o hay nuevas elecciones. Catalunya finalmente vuelve a políticas normales. Y digo normales porque el gobierno de Junts (conservador) y ERC (izquieda) es contra natura política y una de las razones por las que Catalunya está desgobernada. Tienen en común el independentismo y nada más. Hay moverse para atraer inversiones y tener políticas sociales serias para mantener el país. Tener un Govern que no se pone de acuerdo porque tienen principios diferentes, todo se paraliza.

Puidgermont puede decir lo que le salga de los cataplines pero Junts, Esquerra y Cup no suman los votos para gobernar el Parlament. Y el que se piense que el PSOE va a dejar a Puigi gobernar es que vive en Narnia o vive de leer noticias del periodismo acérrimo al PP y han perdido todo sentido común.

Yo voto, aunque esta vez no he votado :) a que al final hace gobierno PSC con Junts y Puigdemont President. Es la única manera en que Puigdemont no haga chantaje al PSOE, hasta el siguiente, claro.
Si Sánchez tiene que elegir entre Illa y él elegirá a Pedro.

Yo voto, aunque esta vez no he votado :) a que al final hace gobierno PSC con Junts y Puigdemont President. Es la única manera en que Puigdemont no haga chantaje al PSOE, hasta el siguiente, claro.
Si Sánchez tiene que elegir entre Illa y él elegirá a Pedro.
Pero después de las europeas...primero capitaliza el "triunfo" de illa como propio..y luego le deja sin generalitat..."mira Salvador es mejor que no"🤷‍♀️😁😁😁😁😁😁

Racismo..xenofobia..y bla bla bla..😁😁😁😁😁pedir un emigracion Segura ,ordenada y controlada...emigrantes legales,con su papeles...no una inmigración ilegal y descontrolada sin fronteras......BIENVENIDA a toda la emigración LEGAL y devolución de la inmigración ilegal ya no digamos del porcentaje de delincuentes multireincidentes sobre todo ....Es sentido comun😉

Entiendo tu punto de vista, aunque es un tema complicado. Y el tema de la inmigración ilegal no es culpa tampoco de los inmigrantes sino de la mala gestión que hay con eso.

Y obviamente yo también tolerancia 0 contra la delincuencia y la okupación, sean de donde sean los que delinquen en cuestión, si de aquí o inmigrantes, hay de todo al fin y al cabo. Y sobre deportar a los inmigrantes que delinquen, pues la verdad es que me es indiferente, mientras cumplan condena igual que un español que delinque.

Lo que pasa es que hay un problema con esto muy serio. Por ejemplo con temas como la delincuencia (venga de quien venga, no importa la procedencia) y con el yihadismo (que NO islam, ojo) las izquierdas con su buenismo, hipocresía y cinismo baratos hacen como que no pasa nada y los minimizan e incluso los justifican con que «las condiciones materiales, sociales y la pobreza les empuja a ello» como NADA justifica delinquir ni salir a hacer daño.

Estos temas se tienen que CONDENAR, no minimizar. Y las izquierdas buenistas giliprogres no lo hacen.

¿Y entonces a quién les dejan el terreno y se lo ponen en bandeja? Pues a la extrema derecha. ¿Y qué hace la extrema derecha? Pues utilizar a las personas inmigrantes y a los musulmanes como chivo expiatorio de todos estos problemas. Y hacer como que «condenan» la delincuencia y las desgracias que genera como en realidad se la sudan las víctimas, solo instrumentalizan estos casos para sacar a paseo su racismo e islamofobia.

Igual con el tema del feminismo y lgbt (abecedario ya mejor dicho). Esto se ha convertido en una guerra de sexos.

Última edición: