Elecciones Francia 2024

y esto sale justo después de las elecciones. investigación por financiación ilegal

Hay que creerse que se acaban de enterar. Ya, claro. Cuanta 💩 le tapan a esta gente, madre mía. Igual que aquí, obvio.

En realidad depende a dónde te remontes en el tiempo.
Tengo cierta formación en génetica, y siempre me han hecho gracia estos estudios de origen génetico, porque te dicen porcentajes de "nacionalidades". Pero con respecto a qué, a qué datos geneticos, los de ahora? los de hace 5 siglos? 10? porque han cambiado y mucho....

Un ejemplo: la genomica de la problacion francesa, ya que estamos en el hilo, ha cambiado significativamente en los últimos 50 años. Los movimientos migratorios cambian los teoricos genes franceses, y ahora la influencia de Africa es innegable. La persona que antes tenia esos genes 100% franceses hace 50 años, ahora tiene quizas un 75%.

Y eso, ha pasado todo el tiempo a lo largo de la historia del planeta.
Porque iba a ser diferente ahora??
Es algo consustancial al ser humano.
Lo que yo digo, es: Hagamoslo bien, pero pasar, va a pasar si o si.
Es que no te dicen nacionalidades pero se pueden comparar con la genética de otras zonas. Hay grupos genéticos diferenciados y es un hecho. Se sabe que España es sorprendentemente homogénea y mira que ha pasado peña por aquí. Creo que cambiará pero no por los musulmanes sino por los latinoamericanos porque hay muuuuucho más mestizaje con ellos que con la población musulmana por tema cultural. De hecho en España hay muy poco mestizaje con los musulmanes. No lo hubo ni en la epoca de Al Andalus ni lo hay ahora. Es como si pensamos en un mestizaje con los chinos y mira que hay en muchos barrios pero la barrera cultural lo impide.

En Francia, los grupos son muy cerrados de ahí tooodo años problemas que tienen. Los argelinos nunca se integraron de forma general. Y los grupos están muy separados .

Sobre la genética musulmana precisamente el estudio que se hizo fue muy claro. Lo de Galicia con más sangre árabe que Andalucia dejó descolocado a todos el mundo.

Eso es una tontería. Depende mucho de los barrios por los que te muevas. Hay un par d barrios d inmigrantes, como en todas las ciudades. Aquí la menda está en París y mi barrio es París total y nada de ghetto. Yo lo q sí pensaba el sábado, d compras x Haussmann con mis niños, es, d verdad un tercio d esta gente es d ultra derecha y otro tercio d ultra izquierda? Eso me da más miedo q encontrarme x la calle gente d otro color.

La periodista estadounidense esa, q se vaya a Birmingham, q hay zonas en las q te crees q estás en Pakistán (rótulos d calles y tiendas, ropa en las tiendas, gente x la calle, puestos callejeros d comida y bebida, etc.). Es lo más fuerte q he visto nunca y París es el paraíso comparado con eso. O ciertas zonas de Bruselas. Ha visto poco mundo la tía esta.

¿Y esta tipa se cree con el derecho de viajar o instalarse en el lugar del mundo que le plazca y le parece mal que otros lo hagan? ¿No ha ido a Nueva York o cualquier otra urbe de gran tamaño y no ha visto lo mismo? Flipo.

Me recuerda a unos familiares norteamericanos que cuando vinieron a mi ciudad de visita preguntaban porqué no íbamos con los trajes típicos e íbamos a caballo.

Señores, ubíquense.

Curiosamente las que decís eso ni por todo el oro del mundo os iríais a vivir a uno de esos guetos. Me recuerda a mi hermana, progre "de comunión diaria" que se fue de Madrid a la sierra porque en Madrid había demasiados extranjeros y siempre se avergonzó del barrio en el que nació y ahora desde su chalet de la sierra pontifica progresismo y tolerancia cual Sara Sálamo cualquiera.
Casualidad de la vida que yo vivo en uno de esos estercoleros multiculturales que dice Vox y casualidad de la vida que mis mayores sustos han sido con españoles muy españoles.

Que no vengo en plan todos son seres de luz porque hay de todo pero como en todos lados, países, creencias, colores y de toh

A mí lo que me preocupa de Francia, es esto que voy a contar.
Hace muchos, muchos años, trabajando en Londres, conocí a una chica francesa, d París, de ascendencia, marroquí y argelina. Trabajábamos juntas y era muy maja, completamente “europea”, y nos contaba alucinada como los hermanos de sus amigas eran bastante integristas, querían que llevasen velo, que no se pintasen, que no llevasen faldas cortas, ni escotes ni mangas cortas. Se reía d q sus amigas les seguían la corriente, x supervivencia y para evitar q la tropa d hermanos las siguieran cuando salían. Salían d su casa “modestas” y veladas y se cambiaban en cualquier sitio q pillaban. Ella lo que comentaba era que los padres de sus amigas eran mucho más tolerantes que sus hijos, que fuese, por lo que fuese, se habían hecho muy intolerantes..
Ella misma reconocía que su padre era mucho más tolerante que su tío, el hermano menor de su padre, que era de otra generación y estaba menos insertado en la sociedad francesa, pese a haber nacido vivido y estudiado allí, que su padre, q hacía llegado de adolescente. Ella no tiene hermanos.
Hace unos meses me reuní con ella, porque vio en LinkedIn que yo ahora estaba en París, y me contactó, que ella también había vuelto, que si nos veíamos.
Quedamos en el centro, y de poco no la reconozco, porque me apareció toda tapada con velo, con vestido d manga larga y bien largo, sin querer entrar ni a ciertos sitios, un cambio de los 25 a los 40, que era completamente increíble sobre todo porque no se trata de que tenga un marido, es que está soltera, y vive independiente de sus padres y de todo el mundo. Unas conversaciones q tiran para atrás. Hablando pestes de Francia, d los cristianos, d los judíos, d la UE, d todo lo q no concuerde con sus renovadas creencias. E intentando convencerme a mí. Profesional en una multinacional. Yo es q no lo entiendo. Qué ha sido d la chica vivaracha y sin prejuicios con la q compartí oficina mirando al Támesis?
No tengo ganas de discutir con ella, y tampoco es que le haya visto muchísimas veces desde entonces, pero me apetece preguntarle si es que no se da cuenta que ella se ha convertido en lo mismo que criticaba a los hermanos de sus amigas hace años.

.

Última edición: