EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Buenos días Pris! Tengo una duda…. Estoy de 6 semanas y trabajo como reponedora en un super. Al poco me canso y lo estoy pasando fatal con según que comidas y me pongo malísima. Cuanto tengo que esperar para contarlo? La primera eco en la semana 12?? Me va a dar un jarabiri antes…

Buenos días Pris! Tengo una duda…. Estoy de 6 semanas y trabajo como reponedora en un super. Al poco me canso y lo estoy pasando fatal con según que comidas y me pongo malísima. Cuanto tengo que esperar para contarlo? La primera eco en la semana 12?? Me va a dar un jarabiri antes…
Otra por aquí que lleva 8 años en uno 🙋🏻‍♀️.
Yo a mi responsable directo se lo conté nada más enterarme, porque están obligados a adaptarte el puesto de trabajo, ya que como reponedora no puedes ni debes estar cogiendo peso.
En mi empresa nos dan la baja a partir de la semana 20 (en mi caso fue en la 22) por la mutua, se sobreentiende que no podemos desempeñar ese puesto de trabajo más allá de esas semanas de gestación.
¿De dónde eres, prima?

Hola prima! No sé porqué deberías esperar a un momento en concreto para contarlo si desde ya necesitas algún tipo de adaptación en tu puesto de trabajo. Quiero decir, no sé cómo es el ambiente en tu empresa con tus jefes y demás pero en mi caso (soy enfermera) lo conté nada más saberlo porque no puedo estar en contacto con ciertos medicamentos como la quimioterapia, así que de primeras no podía ir a la planta de oncología.

Hola! Necesito ayuda con el tema de la seguridad privada. La verdad que busco información pero no encuentro nada. Me gustaría llevar el embarazo por lo privado (más que nada para hacerme alguna ecografía extra y tener una segunda opinión durante el embarazo) he llamado a un par de aseguradoras y me comentan que como ya estoy embarazada ninguna me lo cubre. ¿Como puedo hacerlo? O pagando a un ginecólogo privado por ejemplo por visita, o algún sitio donde hacen ecografías cuando me apetezca voy? Me pierdo muchísimo en este mundo! Mil gracias 🤞🏼❤️

Hola! Necesito ayuda con el tema de la seguridad privada. La verdad que busco información pero no encuentro nada. Me gustaría llevar el embarazo por lo privado (más que nada para hacerme alguna ecografía extra y tener una segunda opinión durante el embarazo) he llamado a un par de aseguradoras y me comentan que como ya estoy embarazada ninguna me lo cubre. ¿Como puedo hacerlo? O pagando a un ginecólogo privado por ejemplo por visita, o algún sitio donde hacen ecografías cuando me apetezca voy? Me pierdo muchísimo en este mundo! Mil gracias 🤞🏼❤️
Depende de cuáles sean tus intenciones.
Yo tengo seguro médico normal (que me hice antes de quedarme embarazada), pero me consta que hay alguno para embarazadas (aunque seguramente se flipen con el precio mensual).
Si lo que quieres es llevarlo por el público pero tener alguna visita por privado, puedes pagar las consultas sueltas.
Mi gine privado, por ejemplo, cobra 120€ por la primera consulta y las siguientes son 60€.
Ten en cuenta que un seguro médico te costará alrededor de 50/60€ mensual, echa cuentas a ver si te merece la pena o prefieres pagar las consultas.

Te recomiendo que, de ser así, si lo que quieres es resolver dudas, ver al bebé, segunda opinión, etc vayas al ginecólogo y no a los típicos sitios de ecografías 5D (son muy bonitos para ver al bebé pero no son ginecólogos).

Hola!!! Esto sigue avanzando y ya vamos por semana 8. Pregunta, donde encontráis sujetadores de talla de contorno mayor a 105?? Esto va creciendo y no encuentro en las típicas tiendas de lencería jajaajajaj
Gracias!!

Hay un par de seguros que tienen copago que no tienen condiciones previas. Uno es el básico de Adeslas. Solo para consultas y pruebas. Nada de urgencias y hospitalización . El otro no recuerdo cuál, pero podría mirartelo

Buenos días primas! Ayer después del trabajo, sobre las 10 fui al baño y tenía sangrado. Nos fuimos corriendo a urgencias. Todo está bien, vimos al fetito y escuchamos su latido, fue súper bonito, la verdad, y más después de todo el susto del sangrado.

Ay qué bien @Doontspeak , me alegro de que fuera sólo un susto!

Yo estoy en la semana 11 y me encuentro fatal. Vomito a diario pero no es por naúseas sino por mala gana, a partir de mediodía se me pone un malestar como cuando tienes gastroenteritis y ya no se me quita coma lo que coma.

Y tengo que comer porque con el estómago vacío es peor, pero termino vomitando la bilis de la digestión a la tarde y uf.

Me recetaron Bonjesta, voy por la segunda caja, me tomo una por la mañana y otra antes de dormir con un remordimiento…. Porque quiero tomar las menos medicinas posibles pero es que esta mala gana es inaguantable.

Espero no ser de estas pobres a las que les dura todo el embarazo porque me quedo sin dientes en el proceso…

Buenos días, finalmente el miércoles terminó mi embarazo a las 6 semanas. Tuve lo que se dice un aborto bioquímico. El feto no se llegó a desarrollar, por eso ni se me veía el saco cuando me hicieron la eco. Ahora ato cabos y la verdad es que me tiré desde el domingo pasado con unos dolores bastante fuertes. Supongo que sería por eso 😭 Era mi primer embarazo y estaba perdida. Deseo que os vaya bien a todas!!!!!! Yo espero volver prontico al foro con buenas noticias. Os mando muchos besicos