EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

A partir de q semana se nota un pelín la barriga??? O un pelín la curva por abajo?? Yo estoy con progesterona y dicen q da hinchazón, y ya desde hace unas semanas mis tejanos me molestan, y e pasado al elástico ...

A partir de q semana se nota un pelín la barriga??? O un pelín la curva por abajo?? Yo estoy con progesterona y dicen q da hinchazón, y ya desde hace unas semanas mis tejanos me molestan, y e pasado al elástico ...
Depende de cada persona! A mi me molestaban los pantalones ya sobre la semana 8 en los dos embarazos

Depende de cada persona! A mi me molestaban los pantalones ya sobre la semana 8 en los dos embarazos
Síi es lo q hace confundir al tomar medicación, pero hay noches q me noto bastante hinchada o alguna mañana a primera hora.... A mí los botones ya me molestan ....
El pecho una pasada desde la segunda semana ya unos pechos q en mi vida..... eso no me molesta jaja

Síi es lo q hace confundir al tomar medicación, pero hay noches q me noto bastante hinchada o alguna mañana a primera hora.... A mí los botones ya me molestan ....
El pecho una pasada desde la segunda semana ya unos pechos q en mi vida..... eso no me molesta jaja
Yo me enteré que estaba embarazada por lo que me dolían los pechos. Normalmente me molestan un poquito el día antes de que me venga la regla y en este caso se me hincharon un montón y me empezaron a doler muchísimo 5 días antes de que me fuese a venir la regla, ya cuando vi que no venía me hice el test y evidentemente positivo. Desde entonces me siguen doliendo muchísimo, me molesta cualquier roce, no puedo ni da un abrazo porque me duelen y me rebosan por todos lados del sujetador. No puedo dormir ya boca abajo (y de lado no estoy del todo cómoda)... Entre esto y las náuseas estoy deseando ya que pasen los 9 meses (y sólo estoy de 7 semanas).

La semana que viene empiezo la última semana del primer trimestre 🥹

Ahora estoy en la 11+4 y no canto victoria pero parece que el malestar y la mala gana está remitiendo, voy a llorar🥲 Llevo dos días sin tomarme la Bonjesta (porque iba empastillada todo el día) y aunque sigo digiriendo más lenta que una boa, ya no tengo esa sensación de gastroenteritis.

Espero unos días a ver si se asienta y dura la buena racha💪🏼 pero veo la luz.
Y cómo te han recomendado que lo vayas dejando? Se puede dejar de golpe?
Yo estoy con 1 pastilla por la noche, duermo bien, pero durante el día lo paso realmente mal. Alguna sabe si la progesterona influye en las náuseas? Me pongo dos óvulos de 200 por recomendación médica. He leído que puede influir pero no se si es realmente así.

Yo estoy con 1 pastilla por la noche, duermo bien, pero durante el día lo paso realmente mal. Alguna sabe si la progesterona influye en las náuseas? Me pongo dos óvulos de 200 por recomendación médica. He leído que puede influir pero no se si es realmente así.
Prima yo estoy con 800mg de progesterona al día (400 por la mañana y 400 por la noche) y no he tenido náuseas en estas 10 semanas. Algún “asco” pero poco más. Supongo que como con todo, cada una será un mundo.
También dicen que te puedes sentir más cansada con ella y yo empecé con esta dosis antes de quedarme embarazada y tampoco noté ese efecto secundario.

No sé cómo se deben dejar primi, porque hasta la semana que viene no tengo cita en la ginecóloga. Le preguntaré y os cuento.

En mi caso, tomaba una por la mañana y otra por la noche y lo que hice fue dejar de tomarme la de por la mañana durante dos días y al tercero ya probé a no tomarme la de la noche. Y de momento desde que dejé de tomarme la de la noche todo ha ido bien. Lo único que he notado es que duermo peor, las Bonjesta en mi caso me daban muchísimo sueño y caía redonda, ahora he notado que me cuesta mucho más dormirme. Sigo teniendo malestar después de cenar y una digestión horrible siempre pero las náuseas han remitido. ¿De cuánto estás?

No sé cómo se deben dejar primi, porque hasta la semana que viene no tengo cita en la ginecóloga. Le preguntaré y os cuento.

En mi caso, tomaba una por la mañana y otra por la noche y lo que hice fue dejar de tomarme la de por la mañana durante dos días y al tercero ya probé a no tomarme la de la noche. Y de momento desde que dejé de tomarme la de la noche todo ha ido bien. Lo único que he notado es que duermo peor, las Bonjesta en mi caso me daban muchísimo sueño y caía redonda, ahora he notado que me cuesta mucho más dormirme. Sigo teniendo malestar después de cenar y una digestión horrible siempre pero las náuseas han remitido. ¿De cuánto estás?

Yo dejé la progesterona en la semana 7 porque tenía muchísimas náuseas y vómitos. Tomaba Bonjesta por la noche y por la mañana y mi gine me dijo que la progesterona me empeoraba las náuseas. Me dio la opción de dejar la progesterona, que yo tomaba 200 de forma oral, o pasarme a los óvulos que dan menos efectos. Como me dijo que en ese momento tenía bien la progesterona la dejé completamente y la verdad es que mejoraron ligeramente las náuseas. Como en la semana 11 me empecé a encontrar mejor de las náuseas y dejé el Bonjesta por las mañanas. Ahora estoy de 17 semanas y llevo por fin semana y media sin vomitar 🙏, sin apenas náuseas y sin sensación de indigestión. Le pregunté a mi gine si debería dejar el Bonjesta completamente y me dijo que podía dejar de tomarlo sin más, pero por precaución me recomendó tomarlo una noche sí y una noche no a ver si no me empeoraban mucho las náuseas. Probé a no tomarlo hace dos días y me pasa como a la prima MunMunDi, me cuesta mucho más dormirme y hasta me da insomnio en la mitad de la noche, pero no me han vuelto las náuseas ni los vómitos. Espero que el cuerpo se adapte pronto a no tomarlo y recupere el sueño.

Gracias @Lacasito90🫶🏻
Igual pruebo lo que dices… noche sí y noche no, porque ayer volvió la mala gana y los vómitos😞

He cantado victoria demasiado pronto me temo, no estoy ni de 12 semanas. Por lo pronto me tomé ayer por la noche una, a ver cómo estoy hoy. Claro, me dormí como un tronco😂

No sé si es suerte pero yo estoy preocupada! Es mi primer embarazo, estoy de 6 semanas, mi primera eco es en 5 días y me encuentro demasiado bien… puedo decir que insomnio y cansancio es lo único notable, pero puedo hacer vida perfectamente normal, náuseas 0… por suerte tampoco sangrados.
Los pocos o nulos síntomas me tienen preocupada, el caso es nunca estar tranquila…

Prima!
No sé si es suerte pero yo estoy preocupada! Es mi primer embarazo, estoy de 6 semanas, mi primera eco es en 5 días y me encuentro demasiado bien… puedo decir que insomnio y cansancio es lo único notable, pero puedo hacer vida perfectamente normal, náuseas 0… por suerte tampoco sangrados.
Los pocos o nulos síntomas me tienen preocupada, el caso es nunca estar tranquila…
Prima! Estoy de las mismas semanas que tú, aunque a mí la eco me la hicieron este martes pasado y he empatizado contigo porque llevo días que estoy como si nada. No he tenido náuseas,vomitos o cansancio pero a veces me daba una “mala gana” antes de las comidas que ha desaparecido, los pechos a veces me los noto como si se hubieran bajado en cuanto a dureza.. no se, es como que busco el mínimo síntoma o incluso quiero a veces encontrarme mal para pensar que va todo bien (no me toméis por zumbada jaja) También se escuchan más las experiencias de embarazadas con muchos síntomas, pero piensa que también las hay sin síntomas, yo al menos me consuelo con eso 😅 hoy por ejemplo ha sido uno de esos días en que le he dicho a mi chico que “no me sentía embarazada”🤣