Enhorabuena por tu embarazo!! Estoy casi igual que tú. En mi eco de las seis semanas me encontraron dos quistes: uno del cuerpo lúteo de 2 cm en el ovario izquierdo y otro simple de 6 cm en el ovario derecho. Como a ti, me dijeron que había que hacerles un seguimiento, pero que lo más normal es que desaparezcan por sí solos más adelante o que no den problemas en todo el embarazo. En un pequeñísimo porcentaje dan problemas porque siguen creciendo, se rompen o se tuercen, con lo cual puede haber que operar, con el riesgo que conlleva para el embarazo, o incluso puede afectar a la trompa u ovario. Yo después de escuchar esto estaba muy preocupada, pero mira, el riesgo de que esto pase es muy pequeño y está fuera de nuestro control. Tengo la eco de las doce semanas en 15 días y espero recibir las buenas noticias de que han desaparecido o al menos que han reducido el tamaño
Qué emoción, prima!! Qué bueno que todo vaya bien y que las náuseas vayan mejor. Yo también parece que estoy viendo la luz al final del túnel y estos últimos tres días me he encontrado ya muchísimo mejor.
Te cuento que normalmente los seguros solo cubren el NIPT si la madre tiene más de 35 años, creo que es igual en España por la SS. Cuando te llegue la factura, revisa, porque yo he leído que los seguros se pasan de rosca y si eso pasa, es mejor llamar a la clínica y que no se haga cargo el seguro porque la prueba sin seguro cuesta 250 dólares en los principales laboratorios (Natera, Myriad, LabCorp), incluso más barata de lo que he visto en España. Esto lo sé porque he estado mirando si me valía la pena hacerla aquí o en España ahora que voy de vacaciones. Yo la tengo la semana que viene aquí.
Me imagino que la pastilla para poner bajo la lengua es el ondansetron o Zofran. Esto fue lo que me dieron a mí en urgencias cuando empecé con los vómitos y lo tomé unos días hasta que tuve cita con mi gine. Te cuento esto por si no te lo dijo tu gine porque a mí en urgencias no me lo dijeron, aunque consulté con mi hermana que es médica y me lo dijo. Mi gine también me lo desaconsejó porque no está aprobado por la FDA y tiene un pequeño porcentaje, muy bajo pero ahí está, de malformaciones faciales y cardiacas. La verdad no sé muy bien por qué lo recetan tan alegremente aquí porque yo he visto por Reddit a muchísimas chicas tomarlo, creo que es porque es mucho más barato en comparación con el Bonjesta y la verdad es que es eficaz para las náuseas, pero está más aconsejado para pacientes que reciben quimioterapia.