EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Ayer fui a la siguiente revisión, estoy de 14+3 oficialmente pero de 14+6 realmente porque en el triple screening me bajaron 3 días la fecha de parto pero mi gine dice que si no cambia 5 días no me lo cambia ella… me da igual. Pero se me hace lío contar ya de cuánto estoy.
Ya hemos llegado a la etapa en la que vemos al bebé por fascículos !!! Ha crecido muy bien, está precioso, gordito y moviéndose mucho !!! Me parece increíble tener un bebé tan formadito dentro de mi !!!
Ay, ¿a que da penita cuando ya no te dan la foto de la eco con el bebé entero? Para mí fue un chasco para el que nadie me había preparado.

Ay, ¿a que da penita cuando ya no te dan la foto de la eco con el bebé entero? Para mí fue un chasco para el que nadie me había preparado.
Prima no es la primera vez que te leo esto y me tiene confusa. Yo no tengo ninguna eco en la que el bebé no se vea por fascículos. Mi mejor toma en ese sentido es una de cabeza, un bracito y la barrigola de la peque.

Prima no es la primera vez que te leo esto y me tiene confusa. Yo no tengo ninguna eco en la que el bebé no se vea por fascículos. Mi mejor toma en ese sentido es una de cabeza, un bracito y la barrigola de la peque.
¿No? En la de las 12 semanas sale entero, es la última de ese tipo que me dieron y mi favorita de todas porque ya tenía formita de bebé.
Digo que me choca porque es algo en lo que nunca había pensado/caído, la gente te muestra sus ecografías y siempre son esas en las que sale el bebé entero, pero luego nunca he visto ninguna de esas en las que salen por fascículos. Es algo que como novata te pilla por sorpresa porque nunca te paras a pensarlo, o al menos así ha sido en mi caso.

Hola primas, aqui una que acaba de dar a luz…
Os paso enlace de podimo de 60 dias gratis para escuchar podcast suoer interesantes sobre partos, embarazos y maternidad. A mi me vino genial, por si os interesa… jejej

Enhorabuena por tu embarazo!! Estoy casi igual que tú. En mi eco de las seis semanas me encontraron dos quistes: uno del cuerpo lúteo de 2 cm en el ovario izquierdo y otro simple de 6 cm en el ovario derecho. Como a ti, me dijeron que había que hacerles un seguimiento, pero que lo más normal es que desaparezcan por sí solos más adelante o que no den problemas en todo el embarazo. En un pequeñísimo porcentaje dan problemas porque siguen creciendo, se rompen o se tuercen, con lo cual puede haber que operar, con el riesgo que conlleva para el embarazo, o incluso puede afectar a la trompa u ovario. Yo después de escuchar esto estaba muy preocupada, pero mira, el riesgo de que esto pase es muy pequeño y está fuera de nuestro control. Tengo la eco de las doce semanas en 15 días y espero recibir las buenas noticias de que han desaparecido o al menos que han reducido el tamaño 🤞

Qué emoción, prima!! Qué bueno que todo vaya bien y que las náuseas vayan mejor. Yo también parece que estoy viendo la luz al final del túnel y estos últimos tres días me he encontrado ya muchísimo mejor.

Te cuento que normalmente los seguros solo cubren el NIPT si la madre tiene más de 35 años, creo que es igual en España por la SS. Cuando te llegue la factura, revisa, porque yo he leído que los seguros se pasan de rosca y si eso pasa, es mejor llamar a la clínica y que no se haga cargo el seguro porque la prueba sin seguro cuesta 250 dólares en los principales laboratorios (Natera, Myriad, LabCorp), incluso más barata de lo que he visto en España. Esto lo sé porque he estado mirando si me valía la pena hacerla aquí o en España ahora que voy de vacaciones. Yo la tengo la semana que viene aquí.

Me imagino que la pastilla para poner bajo la lengua es el ondansetron o Zofran. Esto fue lo que me dieron a mí en urgencias cuando empecé con los vómitos y lo tomé unos días hasta que tuve cita con mi gine. Te cuento esto por si no te lo dijo tu gine porque a mí en urgencias no me lo dijeron, aunque consulté con mi hermana que es médica y me lo dijo. Mi gine también me lo desaconsejó porque no está aprobado por la FDA y tiene un pequeño porcentaje, muy bajo pero ahí está, de malformaciones faciales y cardiacas. La verdad no sé muy bien por qué lo recetan tan alegremente aquí porque yo he visto por Reddit a muchísimas chicas tomarlo, creo que es porque es mucho más barato en comparación con el Bonjesta y la verdad es que es eficaz para las náuseas, pero está más aconsejado para pacientes que reciben quimioterapia.
Ay, a ver si en la eco de las 12 semanas te dicen que el quiste se ha reducido! Seguro que sí! Ya me contarás! Yo el martes que viene voy por el seguro privado, y estaré en la semana 8+4. Creo que el disminuir el tamaño es algo lento… y que va poco a poco a lo largo del embarazo, así que me imagino que seguirá igual. A ver si al menos no va a más! Mucha suerte!! 🍀 🍀 🍀

Buah primas, hoy llevo el día entero de morros.
Sé que es hormonal, pero es que me sienta fatal absolutamente todo. Sólo quiero estar tirada en el sofá viendo tonterías, pero con mi hijo lo tengo complicado 😂
Me siento mal por mi marido, porque el pobre es un santo, pero es que no consigo quitarme el ánimo de m*****a. Y las náuseas no ayudan 😂
Mañana queríamos ir a comer por ahí los dos solos y estoy de morros porque me da la sensación que con las restricciones del embarazo no puedo ir a ningún sitio.
Ayuda, decidme que estáis igual, que se me va a pasar o mandadme un pale de croquetas de jamón 😂
Yo estoy igual… y solo estoy de 7 semanas, lo que me queda todavía…. La sensación de destemple, junto con las náuseas y el dormirme por las esquinas no ayuda nada. Solo quiero estar tumbada o dormida, y que pasen las semanas. Por lo menos me anima un poco ver que es normal, y que más gente estáis igual. A ver si se pasa rápido este 1’ Trimestre 💪🏻💪🏻💪🏻

Ayy primas, hoy tengo una boda de un familiar cercano. Aún no he dado la noticia porque es pronto (5 semanas) y hasta el miércoles no voy al ginecólogo. Pero claro, van a ver q no voy a beber vino, comer jamón etc (cosas q me encantan) 😓😓
En una boda lo veo más fácil de disimular; donde me parece más complicado es en Navidad…. Muchas comidas/cenas en familia, mucha comida que no podemos comer (no solo el alcohol), yo no sé qué voy a hacer… o dar la noticia de pocas semanas (9 en mi caso) o decir que estoy mal del estómago….

Yo estoy igual… y solo estoy de 7 semanas, lo que me queda todavía…. La sensación de destemple, junto con las náuseas y el dormirme por las esquinas no ayuda nada. Solo quiero estar tumbada o dormida, y que pasen las semanas. Por lo menos me anima un poco ver que es normal, y que más gente estáis igual. A ver si se pasa rápido este 1’ Trimestre 💪🏻💪🏻💪🏻
Tienes también frío todo el rato?

Tienes también frío todo el rato?
Siiii!! He pasado otros 2 embarazos, pero el 1trimestre me pilló en verano, y esta sensación de frío constante no la recuerdo…. Y, sobretodo durante las mañanas, tengo como hambre todo el rato … necesidad todo el rato de comer, y si me paso comiendo, entonces el estómago revuelto y mal. Vamos, un cuadro!

Siiii!! He pasado otros 2 embarazos, pero el 1trimestre me pilló en verano, y esta sensación de frío constante no la recuerdo…. Y, sobretodo durante las mañanas, tengo como hambre todo el rato … necesidad todo el rato de comer, y si me paso comiendo, entonces el estómago revuelto y mal. Vamos, un cuadro!
Me sentía sola con mi frío constante, sobre todo cuando otras primas hablan de que tienen calor constante, justo lo contrario!

Ayy primas, hoy tengo una boda de un familiar cercano. Aún no he dado la noticia porque es pronto (5 semanas) y hasta el miércoles no voy al ginecólogo. Pero claro, van a ver q no voy a beber vino, comer jamón etc (cosas q me encantan) 😓😓
¿Que tal fue la boda?