EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Yo tengo mañana la primera consulta con la matrona…. Estaré de casi siete semanas. Imagino que va en función de cada Comunidad pero qué hacen en esa primera consulta?

Yo quiero saber si va todo para adelante porque planeo decirlo a mis padres y hermano este fin de semana
Ojalá que sí puedas ver algo y quedarte tranquila ✨
La semana pasada cuando fui a urgencias estaba de 6+3 y se pudo ver el embrión.

Última edición:
Yo tengo mañana la primera consulta con la matrona…. Estaré de casi siete semanas. Imagino que va en función de cada Comunidad pero qué hacen en esa primera consulta?

Yo quiero saber si va todo para adelante porque planeo decirlo a mis padres y hermano este fin de semana 🫣
Mi primera consulta con la matrona fue bastante decepcionante, únicamente me pesaron y me tomaron la tensión… yo me había imaginado que me harían una eco o algo que confirmase el embarazo pero nada.

Yo quiero saber si va todo para adelante porque planeo decirlo a mis padres y hermano este fin de semana 🫣
Por lo general, la primera consulta con la matrona es para que te haga la ficha clínica, te pregunta los hábitos, cuestionario de salud y poco más. probablemente te derive al obstetra.

Las matronas no suelen hacer ecografías, más adelante comprueban en las visitas el latido del bebé con el Doppler (creo que se llama).

Lo de contarlo o no contarlo… Creo que no te va a dar más seguridad de la que tienes ahora.

Gracias chicas, es que he empatizado mucho con las últimas noticias tristes y estoy un poco a la expectativa😿
Tengo que contarlo ya porque no vivimos en la misma ciudad y pasaré varios días con ellos, así que de cara a las comidas y los preparativos no me queda otra 😅

Mañana os cuento cómo va aquí la primera consulta!

Hola chicas,

¿Os ha ocurrido que las semanas del clearblue no sean exactas o se equivoque? me explico: el primero que me hice, el día 8 daba 1-2 semanas, que me cuadra (además fui al gine el miércoles y dijo que la eco pintaba que estaba de 4 semanas justas). Pero ayer me hice uno para dar la noticia a los abuelos y daba +3 semanas, y yo wtf?

Quiero pensar que es un error y sino es que la hcg es demasiado alta (más de 1 bebé o mola hidatiforme). Le estoy dando vueltas al coco que no veas y tengo la siguiente eco el 30/12.

Hola chicas,

¿Os ha ocurrido que las semanas del clearblue no sean exactas o se equivoque? me explico: el primero que me hice, el día 8 daba 1-2 semanas, que me cuadra (además fui al gine el miércoles y dijo que la eco pintaba que estaba de 4 semanas justas). Pero ayer me hice uno para dar la noticia a los abuelos y daba +3 semanas, y yo wtf?

Quiero pensar que es un error y sino es que la hcg es demasiado alta (más de 1 bebé o mola hidatiforme). Le estoy dando vueltas al coco que no veas y tengo la siguiente eco el 30/12.
Yo me hice un test de embarazo ultratemprano a 11 DPO y me salió blanco nuclear, ni media sombra ni nada. A 18 DPO me volví a hacer uno normal y me salió positivo antes de que saliera la línea de control 😂. Y a 21 me dio 3+ el Clearblue digital. En 10 días pasé de 0 patatero a ver el 3+, he visto latido y viene solo 1.

A lo mejor el de 1-2 semanas estaba más cerca de las 2 semanas que otra cosa, el 3+ está más cerca del 3 y eso explica el cambio en 7 días.

A ver qué te dicen el resto de primas, pero yo lo veo factible y no tiene por qué ser por nada malo.

Hola chicas,

Puede ser, prima, los valores de HCG fluctúan y estos tests no son exactos al 100%. Hasta que no tengas la siguiente eco no podrás confirmar mejor la edad gestacional.

Cómo habéis dado la noticia o pensáis darla? He pensado en, si todo va bien, decirlo en Noche Vieja o Reyes.

Yo me hice un test de embarazo ultratemprano a 11 DPO y me salió blanco nuclear, ni media sombra ni nada. A 18 DPO me volví a hacer uno normal y me salió positivo antes de que saliera la línea de control 😂. Y a 21 me dio 3+ el Clearblue digital. En 10 días pasé de 0 patatero a ver el 3+, he visto latido y viene solo 1.

A lo mejor el de 1-2 semanas estaba más cerca de las 2 semanas que otra cosa, el 3+ está más cerca del 3 y eso explica el cambio en 7 días.

A ver qué te dicen el resto de primas, pero yo lo veo factible y no tiene por qué ser por nada malo.

Pienso igual que tú.
A mi el test me dió positivo unos días antes de que tuviera que bajarme la regla (no sé fecha exacta de ovulación). Me lo hice porque me noté rara y empecé a manchar marrón, yo suelo manchar marrón cuando va a bajarme la regla pero quedaban muchos días aún y no es normal en mi que se adelantara tanto y zasca! positivo al canto. Y no han sido gemelos ni se ha visto nada raro en eco así que tranqui.

Las que estáis con náuseas, que os va mejor el cariban o bonjesta? Mañana tengo consulta y le pediré receta de bonjesta (o de los dos). Estoy en la semana 8 y esto solo va a peor. Qué días más malos…. Sueño extremo, no me puedo levantar por las mañanas, náuseas, escalofríos, me paso el día entre mantas, dolor de cabeza con los ruidos, malestar general…. 😫