EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Buenos días primas! Me estreno por aquí, justo 2 semanas después de descubrir mi positivo (de 2-3 semanas) tras un año de búsqueda 🤞🏼fue mi lotería jeje me daba respeto escribir en hilos de embarazo por el hecho de que se me gafara y todavía sigo sin ilusionarme del todo hasta que me digan que hay embrión y que todo está OK. Tengo mi primera cita con el obstetra el día 21, de momento no tengo síntomas de náuseas ni nada, ya sé que no es preocupante porque hay mujeres que no tienen, lo único que noto es a veces pinchazos puntuales en ovario/abdomen pero nada que no sea soportable y sobre todo me desvelo mucho por la noche con dolor de espalda. Es mi primer embarazo y espero aprender e informarme de vosotras 🥰

Hoy tengo la primera eco oficial donde en principio se debería ver al embrión con su latido (estoy de 8 semanas según FUR), y aunque creo que todo va a ir bien, estoy cagada de miedo por si no… Ojalá todo esté bien y conforme vayan pasando las semanas pueda ir disfrutando del embarazo, porque me estoy dando cuenta que el aborto que tuve me ha roto más psicológicamente de lo que creía.

Hoy tengo la primera eco oficial donde en principio se debería ver al embrión con su latido (estoy de 8 semanas según FUR), y aunque creo que todo va a ir bien, estoy cagada de miedo por si no… Ojalá todo esté bien y conforme vayan pasando las semanas pueda ir disfrutando del embarazo, porque me estoy dando cuenta que el aborto que tuve me ha roto más psicológicamente de lo que creía.
En principio todo ha ido bien, aunque estoy de bastante menos (7+2). Me vuelve a ver en un par de semanas por si acaso, como venimos de un aborto espontáneo... A ver qué tal sigue todo, de momento sigo esperanzada, aunque preocupada porque no me esperaba tantos días menos.

En principio todo ha ido bien, aunque estoy de bastante menos (7+2). Me vuelve a ver en un par de semanas por si acaso, como venimos de un aborto espontáneo... A ver qué tal sigue todo, de momento sigo esperanzada, aunque preocupada porque no me esperaba tantos días menos.
Prima, ¿el ginecólogo le ha dado importancia a los días de menos? Porque a mí 4 días no me parecen tantos.

Pri, sabes qué día ovulaste?

Pri, sabes qué día ovulaste?
No tengo ni idea la verdad, porque ese mes pasé de hacerme test de ovulación y además como estuve medio malucha, la temperatura me hacía cosas raras, así que 0 pistas reales de cuándo ha podido ser la ovulación. De lo que estoy segura es de que se ha atrasado, porque sí que me noté flujo más tarde de lo que “tocaba” por así decirlo.

Prima, ¿el ginecólogo le ha dado importancia a los días de menos? Porque a mí 4 días no me parecen tantos.
No le ha dado mucha importancia, porque como además le he comentado que tengo SOP, dice que puede ser normal porque habré ovulado más tarde.
Yo ya sabía que estaba de algo menos porque en la eco que me hicieron en urgencias el día de navidad ya me lo dijo el gine que me atendió, sólo se veía el saquito y poco más, casi no se intuía ni embrión. Me ha sorprendido más que nada porque la estimación que me dio él eran un par de días menos, no 4, pero imagino que en estos estadios será complicado estimar correctamente.

No tengo ni idea la verdad, porque ese mes pasé de hacerme test de ovulación y además como estuve medio malucha, la temperatura me hacía cosas raras, así que 0 pistas reales de cuándo ha podido ser la ovulación. De lo que estoy segura es de que se ha atrasado, porque sí que me noté flujo más tarde de lo que “tocaba” por así decirlo.

No le ha dado mucha importancia, porque como además le he comentado que tengo SOP, dice que puede ser normal porque habré ovulado más tarde.
Yo ya sabía que estaba de algo menos porque en la eco que me hicieron en urgencias el día de navidad ya me lo dijo el gine que me atendió, sólo se veía el saquito y poco más, casi no se intuía ni embrión. Me ha sorprendido más que nada porque la estimación que me dio él eran un par de días menos, no 4, pero imagino que en estos estadios será complicado estimar correctamente.
Pri, entonces con lo que cuentas lo veo normal. También piensa que con lo pequeñines que son, es fácil que baile un mm y eso añada o quite días.
A mi me dieron una estimación de unos 4 días por detrás de lo que me tocaba por FUR, pero coincidía con lo que me tocaba según fecha de ovulación.

Hola! Me enteré ayer (día de reyes 🤗) que estaba embarazada. La regla me tenía que haber dado el 3 de enero y ovulé la semana del 16 de diciembre. Entonces, ¿Estoy de 3 semanas? No sé calcular esto jaja ¿Habéis tenido sangrado de implantación? Yo el día 31 manché un poco marrón oscuro (pensaba que me iba a venir la regla) y luego he manchado el el salvaslip alguna gotita marrón claro, pero nada al limpiarme. ¿Eso es normal? Perdonad tanta pregunta, no me atrevo todavía a contarlo a nadie de mi entorno

Hola! Me enteré ayer (día de reyes 🤗) que estaba embarazada. La regla me tenía que haber dado el 3 de enero y ovulé la semana del 16 de diciembre. Entonces, ¿Estoy de 3 semanas? No sé calcular esto jaja ¿Habéis tenido sangrado de implantación? Yo el día 31 manché un poco marrón oscuro (pensaba que me iba a venir la regla) y luego he manchado el el salvaslip alguna gotita marrón claro, pero nada al limpiarme. ¿Eso es normal? Perdonad tanta pregunta, no me atrevo todavía a contarlo a nadie de mi entorno
Enhorabuena 🩷Las semanas se cuentan desde la ultima regla, si pones en google calculadora de semanas de gestación te sale, si tu última regla fue el 3 de diciembre estarías de 5 semanas. El manchado podría ser sangrado de implantación, si siguieses manchando pues consúltalo a ver pero si son gotitas no creo que sea nada.

Enhorabuena 🩷Las semanas se cuentan desde la ultima regla, si pones en google calculadora de semanas de gestación te sale, si tu última regla fue el 3 de diciembre estarías de 5 semanas. El manchado podría ser sangrado de implantación, si siguieses manchando pues consúltalo a ver pero si son gotitas no creo que sea nada.
Muchas gracias prima por la info!!! Estoy deseando contarlo pero quiero ser prudente

Hola chicas, aquí una que no tiene anticuerpos contra citomegalovirus que se ha pasado las últimas semanas limpiando mocos al peque 😩, espero que no pase nada… Sabía y hago lo de no dar besos en la boca, compartir utensilios, lavarse bien las manos después de cambiar pañales…pero he leído incluso de evitar dar besos en la mejilla y sonarlos, incluso de tener relaciones con preservativo por si tu pareja se infecta antes que tu.

En fin, ánimos este primer trimestre. Yo si pudiera lo rebobinaría rápido, entre las náuseas y el miedo que pase algo, es un rollo.

He ido a la eco y estoy de 9+2, he podido escuchar su corazoncito y qué emoción 🥹
Todavía voy con cautela y no me hago una idea, pero ha crecido bastante en comparación con la semana 6, supongo que en unas semanas más ya seré más consciente de que esto es real y de que hay alguien creciendo dentro de mí.

Teníais razón en que esta es la semana más dura de vómitos; no es tanto náuseas sino mala gana, termino de comer y ya noto esa sensación como cuando estás mala del estómago. Y lo peor de todo, el reflujo y la acidez, la digestión lentísima… tanto que a veces prefiero devolver y no pasar por eso 🤢 Lo único que me sienta bien para beber (porque el agua es náusea asegurada) es el té frío tipo Nestea o las aguas con sabores (sin azúcar, aunque llevan porquerías de edulcorante que tampoco es bueno pero al menos me asientan el estómago). Y lo único que no vomito son las lentejas y la tortilla de patata 😂. ¿Cuáles son vuestras comidas seguras?

Os leo a todas y celebro todas las buenas noticias🥰