Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Por cierto para la prima que le duelen las bubis, a mi no me duelen pero estoy notando cierto cambio hormonal, me lo noto en el olor corporal... Ayer me dio un bochorno que me recordó a mi madre con la menopausia, terminé con unos sudores, y un olor a hormonas. Mi marido diciendo que no olía a nada , y yo ¿como que no? Si huelo a pollo tal cual...🫠
A mi hoy me ha pasado lo mismo, he ido a yoga (suavecito) y durante la clase lo he pasado fatal. Cuando he llegado a casa se lo he dicho a mi marido y él no ha notado nada….

Estoy flipando con ser la tercera en la lista, I’m not ready !!

@Mapple18 @Xiraxira
@Mecadonorte pris, vosotras ya estáis de baja? A mi todo el mundo me pregunta que cuando dejo de trabajar pero es que no lo sé! El médico de cabecera no me ha dicho nada (que estuve para las vacunas hace poco) …!
Hola! Yo estoy de baja desde la semana 29, mi médico me la daba antes pero por temas del trabajo decidí aguantar un poco más. Al acercarse la 29-30 ni mi espalda ni mi cabeza estaban para trabajar o pensar en otras cosas que mi vida personal en este momento y, como mi médico en temas embarazo no pone impedimento alguno, me la cogí. En la semana 37 puedo comenzar mi permiso por parto, así que ahí cogeré el alta. Estas semanas de calma para organizar casa, mente y cuerpo me están sentando a gloria. Consulta con tu médico y si puedes, descansa. No estamos enfermas, pero la energía y el cuerpo no están como siempre.

Hola chicas! El ginecólogo de la SS me ha recetado en el embarazo Tromalyt 150gr, para el riesgo de preeclampsia por tensión alta, mis cuñadas me meten miedo diciendo que a ver si dentro de unos años sale algún estudio que diga que estoy da problemas al feto estilo que salga con tdah, etc etc, y no sé qué pensar porque no me dedico a la rama sanitaria, yo si el ginecólogo me lo ha recetado supongo que se podrá tomar en el embarazo sin que afecte al feto, algunas se lo han recomendado y han tenido un bebé sano? Sé que en el tercer trimestre te lo quitan y mi cuñada me dice que si afecta en el tercer trimestre, porqué no va afectar en el tercero, llevo dos semanas tomándomelas y ahora dudo en qué hacer

Yo estoy de casi 27 semanas y estoy planteándome cogerme la baja para después de semana santa, que ya estaré de 31 semanas.
Mira que dije que aguantaría hasta mayo incluso a mediados de mayo pero es que voy a necesitar la baja para poder organizar en condiciones la llegada de la peque. Cuando vives en una ciudad pequeña donde hay pocas tiendas de bebe y te obliga a estar cogiendo el coche después del trabajo para ir a mirar y comprar cosas es una auténtica 💩.

Hola chicas! El ginecólogo de la SS me ha recetado en el embarazo Tromalyt 150gr, para el riesgo de preeclampsia por tensión alta, mis cuñadas me meten miedo diciendo que a ver si dentro de unos años sale algún estudio que diga que estoy da problemas al feto estilo que salga con tdah, etc etc, y no sé qué pensar porque no me dedico a la rama sanitaria, yo si el ginecólogo me lo ha recetado supongo que se podrá tomar en el embarazo sin que afecte al feto, algunas se lo han recomendado y han tenido un bebé sano? Sé que en el tercer trimestre te lo quitan y mi cuñada me dice que si afecta en el tercer trimestre, porqué no va afectar en el tercero, llevo dos semanas tomándomelas y ahora dudo en qué hacer
Prima, tromalyt desde la semana 13 hasta la 36 por alto riesgo de preeclampsia que no desarrollé al final.
Niño sano.
Yo hice lo q me dijo la gine. No desarrollé preeclampsia q podría ser muy jodidilla tanto para el niño y/o madre debido a la subida de la tensión. Gracias al tromalyt mis arterias uterinas funcionaron bien y el niño se nutrió bien.
Calma
Las preocupaciones en el embarazo son miles, si no es por una cosa es por otra. Y luego más de lo mismo
Somos muchas las q hemos tomado tromalyt o adiron.

¿Tus cuñadas son médicos o más bien “tolosa’s”? De verdad, qué manía con opinar de absolutamente todo y más con cosas así.
Si te lo ha recetado el médico es porque hay estudios más que suficientes que evalúan los riesgos y los beneficios de tomar esa medicación para la preeclampsia.

Prima, entiendo tu miedo pero no dejes que personas así te hagan dudar, probablemente sea mucho mayor el riesgo si no te lo tomas ya que la preeclampesia no es moco de pavo.

Otra más con tromalyt 👋🏻👋🏻👋🏻

ya te lo han dicho las demás. ¿Tus cuñadas son ginecólogas, matronas etc??? Espero que después no sean de las que automedican…
Lo del TDHA es para cortarse las venas 🙄🙄🙄🙄… me gustaría saber de dónde sacan esa teoría pero bueno….. diles que entonces nadaaaa a tener una tensión y factores que si que afectan gravemente si no te medicas…

Lo que tienes que aguantar pri…. Espero que en el resto de embarazo dejen de meterte miedo constantemente.

Todo irá bien…

Última edición:
¿Tus cuñadas son médicos o más bien “tolosa’s”? De verdad, qué manía con opinar de absolutamente todo y más con cosas así.
Si te lo ha recetado el médico es porque hay estudios más que suficientes que evalúan los riesgos y los beneficios de tomar esa medicación para la preeclampsia.

Prima, entiendo tu miedo pero no dejes que personas así te hagan dudar, probablemente sea mucho mayor el riesgo si no te lo tomas ya que la preeclampesia no es moco de pavo.
Son tolosas jajajaja no se dedican a la rama sanitaria ninguna, vamos ni yo tampoco… pero claro empiezan las charlas y te dicen “ui pues no te han mandado la pastilla de niños, en el prospecto dice que es para adultos “ “y si afecta al feto? Y si en el segundo no afecta, porqué sí en el tercero?” “Yo que tú o no me lo tomaba, o bajaba dosis o no todos los días”, como todas sabréis el embarazo es una etapa muy vulnerable porque no quieres que le pase nada a lo que más quieres… y también es verdad que el ginecólogo de la SS lo vi en la semana 12, me dijo eso y en ese momento no se me ocurrieron estas preguntas y ya no lo veré hasta terminar el segundo trimestre, creo… porque en la eco 20 en mi comunidad se hace en un hospital específico, aunque en la semana 16 iré al privado y volveré a preguntarle.. pero hoy me he comido mucho la cabeza

Tus cuñadas por lo que se ve sí que tuvieron que sufrir algún tipo de contratiempo durante el embarazo porque el cerebro no les funciona muy bien🤦🏻‍♀️
Diles que se estudien todo lo que supone la preeclampsia, que para eso no hace falta esperar hasta dentro de unos años, que estudios tienen a patadas.
De santa paciencia vas a tener que armarte

Pues si saben tanto o más que el ginecólogo no sé qué hace que no está pasando consulta

Hola chicas, por curiosidad, ¿Los gastos durante el embarazo ( medicaciones, cremas, etc) los asumís todos vosotras?
Tal y como han dicho otras primas, nosotros también compartimos todos los gastos relacionados con el embarazo: medicación, fisio, etc. De hecho hasta la ropa extra que me tenia que comprar y que era exclusiva para embarazo/posparto también salía del fondo común. Mi pareja insistió mucho en qué todo lo que comprara relacionado con el embarazo era cosa de los dos.

Son tolosas jajajaja no se dedican a la rama sanitaria ninguna, vamos ni yo tampoco… pero claro empiezan las charlas y te dicen “ui pues no te han mandado la pastilla de niños, en el prospecto dice que es para adultos “ “y si afecta al feto? Y si en el segundo no afecta, porqué sí en el tercero?” “Yo que tú o no me lo tomaba, o bajaba dosis o no todos los días”, como todas sabréis el embarazo es una etapa muy vulnerable porque no quieres que le pase nada a lo que más quieres… y también es verdad que el ginecólogo de la SS lo vi en la semana 12, me dijo eso y en ese momento no se me ocurrieron estas preguntas y ya no lo veré hasta terminar el segundo trimestre, creo… porque en la eco 20 en mi comunidad se hace en un hospital específico, aunque en la semana 16 iré al privado y volveré a preguntarle.. pero hoy me he comido mucho la cabeza
Tú lo has dicho prima, juegan con nuestra vulnerabilidad, pero insisto, el riesgo de no tomarlo será infinitamente mayor. ¿Cuántas mujeres no toman medicación para la preeclampsia durante el embarazo? Infinitas. Ya te ha contestado alguna prima, varias tuvieron que tomarlo durante su embarazo y sus bebés están igual de sanos que las que no hemos tomado nada más que un paracetamol para el dolor de cabeza.