Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

He ido al endocrino por la diabetes gestacional primas. A parte de orientarme con la dieta y querer ver las ecografías en la próxima cita, me comentó que me haga día si día no tiras de orina para ver la cetona. Y que eso junto los resultados de glucosa en sangre en dos semanas nos vemos a ver si con las comidas se puede controlar. Esperemos que sí 😅

He ido al endocrino por la diabetes gestacional primas. A parte de orientarme con la dieta y querer ver las ecografías en la próxima cita, me comentó que me haga día si día no tiras de orina para ver la cetona. Y que eso junto los resultados de glucosa en sangre en dos semanas nos vemos a ver si con las comidas se puede controlar. Esperemos que sí 😅
Ánimo!! Yo en mi primer embarazo la controlé con dieta y ejercicio 🎉 Si te sirve de ayuda, después de cada comida o hacía 30 minutos de bicicleta estática en casa o salía a pasear 30 minutos. El día que no podía, lo notaba en los resultados de la glucosa.

Hola primas,
La maternidad y el trabajo me ha tenido ausente durante meses del foro, no encontraba el momento de volver, pero ante los últimos acontecimientos, os necesito. Hace un par de semanas descubrí que estaba de nuevo embarazada (mi bebe cumplirá un año en unos días). No ha sido buscado, ni siquiera sabemos muy bien cómo ha podido ocurrir (fallo de métodos), y reconozco que he estado muy triste porque me han invadido sentimientos de culpa por hacer “mayor” a mi hijo tan pronto, miedos de no ser capaz de criar a dos bebés tan seguidos, etc. Eso sumado a que ha llegado en un momento personal muy complicado, con mi madre con problemas serios de salud repentinos con hospitalizaciones incluidas, junto con mi suegra que no anda mucho mejor. Además, vivimos solos a muchos km de la familia, por lo que no paro de viajar para estar junto a mi madre. Creo que es normal que al principio estuviera mal, pero ahora me siento la peor persona del mundo porque estuve días y días llorando (y creo que el bebé notaria que no me venía bien en ese momento).

Superado el shock inicial, ahora empiezo a estar contenta, aunque mis hijos se llevarán 18 meses y me da un vértigo tremendo. ¿Alguna mamá del foro que me pueda contar su experiencia con hijos tan seguidos? Solo escucho a mi entorno decirme los “locos” que estamos y el infierno que se nos viene encima con la crianza de uno en los “terribles dos” y otro recién nacido. Necesito un respiro :cry: Perdón por el tocho primas.

Hola primas,
La maternidad y el trabajo me ha tenido ausente durante meses del foro, no encontraba el momento de volver, pero ante los últimos acontecimientos, os necesito. Hace un par de semanas descubrí que estaba de nuevo embarazada (mi bebe cumplirá un año en unos días). No ha sido buscado, ni siquiera sabemos muy bien cómo ha podido ocurrir (fallo de métodos), y reconozco que he estado muy triste porque me han invadido sentimientos de culpa por hacer “mayor” a mi hijo tan pronto, miedos de no ser capaz de criar a dos bebés tan seguidos, etc. Eso sumado a que ha llegado en un momento personal muy complicado, con mi madre con problemas serios de salud repentinos con hospitalizaciones incluidas, junto con mi suegra que no anda mucho mejor. Además, vivimos solos a muchos km de la familia, por lo que no paro de viajar para estar junto a mi madre. Creo que es normal que al principio estuviera mal, pero ahora me siento la peor persona del mundo porque estuve días y días llorando (y creo que el bebé notaria que no me venía bien en ese momento).

Superado el shock inicial, ahora empiezo a estar contenta, aunque mis hijos se llevarán 18 meses y me da un vértigo tremendo. ¿Alguna mamá del foro que me pueda contar su experiencia con hijos tan seguidos? Solo escucho a mi entorno decirme los “locos” que estamos y el infierno que se nos viene encima con la crianza de uno en los “terribles dos” y otro recién nacido. Necesito un respiro :cry: Perdón por el tocho primas.
Yo no te puedo dar mi experiencia porque no estoy en tu caso pero mi marido se lleva 18 meses con su hermano y es el mejor regalo que en su día le pudieron hacer sus padres.​

Hola primas,

Antes que nada enhorabuena, y bienvenida de nuevo, prima! ❤️

En cuanto a los opinólogos de tu entorno, son ellos los que van a pagarte los pañales? Si tanto se preocupan y tanto saben de las situaciones que os espera vivir que te ofrezcan ayuda y si no, que cierren el pico...

Sólo tu pareja y tu sabéis cómo manejaros, organizaros y sobretodo es VUESTRA VIDA Y VUESTRA CRIANZA, vamos, yo que sé, en la vida ante esa noticia le diría algo así a una madre que acaba de enterarse de su embarazo, y en la situación que dices que estás.

Yo acabo de ser mamá del primero, pero seguro que encuentras experiencias por aquí de primas, sin ir más lejos hay una prima que leo de vez en cuando por aquí que decidió ser madre soltera de dos, y muchas primas que van por el segundo ya, y sobretodo por aquí nos tienes para poder desahogarte y compartir inquietudes y demás.

También estoy interesada en oír esas experiencias, porque no me importaría (cuando pase más de tiempo) volver a ser mamá, me gustaría que mi bollo tuviese un hermanit@ y ya lo hablé con mi pareja que no quisiera que se llevaran mucho, será que yo también estoy loca, y con la mala experiencia de parto que tuve soy masoca 🤣 o que realmente merece la pena pasar todo porque lo que recibes y lo que das es enorme...

Nota para el futuro: cuando mi niño diga aquí estoy yo volveré a leerme y podéis reíros de mi si queréis jajajajajaja

Ánimo!! Yo en mi primer embarazo la controlé con dieta y ejercicio 🎉 Si te sirve de ayuda, después de cada comida o hacía 30 minutos de bicicleta estática en casa o salía a pasear 30 minutos. El día que no podía, lo notaba en los resultados de la glucosa.
Yo en el primer embarazo me lo tome a la ligera (🙈) este me preocupa más jajaja voy a intentar mirarme un poco. Yo salgo a caminar o de mañana o mediodía al dejar a la peque en la guarde. La verdad es que si como bien sale bien si como mal sale mal, obvio prima 😆😆

Última edición:
Hola primas,

Buenas, prima.

Justo en este momento tengo una amiga embarazada con una peque que acaba de cumplir dos este mes y no la veo en absoluto preocupada por el tema, más bien contenta de que vayan a llevarse poco y puedan jugar junt@s en un futuro. Otra tiene dos niños con menos de dos años de diferencia también y nos veas lo espabilado que está el pequeño gracias al mayor. Supongo que dará vértigo, sobre todo si no ha sido algo planificado, pero gestionando bien con tu "mayor" la llegada de un nuevo miembro, creo que a la larga verás que es algo bueno que se lleven poco tiempo. Quizás al principio se haga duro acostumbrarse a un bebé y un niño pequeño a la vez pero será una etapa, como tantas otras que pasamos con la maternidad.
Yo, que me llevo 7 años de diferencia con mi hermana, hubiese deseado menos distancia, si bien ahora la edad no es problema, mi hermana era muy niña cuando yo empezaba la adolescencia, así que no hemos tenido tanta relación de hermanas hasta que mi hermana ha llegado a una edad.
Ánimo.

Alguna prima que haya leído el libro Hipnoparto o haya hecho cursos sobre el tema por aquí? Me lo han prestado y soy muy escéptica con el tema, pero ya he visto varios videos de otras matronas que hacían mención al tema. Teniendo en cuenta el pánico que me da el parto, ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo si hace falta.
:X3:

Alguna prima que haya leído el libro Hipnoparto o haya hecho cursos sobre el tema por aquí? Me lo han prestado y soy muy escéptica con el tema, pero ya he visto varios videos de otras matronas que hacían mención al tema. Teniendo en cuenta el pánico que me da el parto, ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo si hace falta.
No tengas miedo prima que no es para tanto 🩵 de verdad. Yo la primera vez pensaba parto = 💀, jajaja y nada duele pero cuando dije basta (de 8cm) epidural y magia. Y el dolor se soporta en verdad. No te rayes prima que lo gordo viene una vez sale de la barriga!!!! 🤣🤣🤣 a veces deseas que vuelvan a entrar.

Yo lo leí en mi primer embarazo y la verdad que para mí no estaba hecho... Demasiado "espiritual" 🤣 (no sé cómo expresarlo mejor). Pero sé de mujeres a las que les vino genial.

Si tienes miedo al parto, te recomiendo mucho leer e informarte sobre ello. El libro de "ser mamá", de Naza Olivera, está genial para seguimiento de embarazo y habla del parto. Y hay un montón de lecturas que te pueden ayudar. Y también te recomiendo una buena preparación al parto. Yo hice curso de preparación a la maternidad con Laramatrona y súper bien. Pero lo mismo, hay muchas matronas que ofrecen preparaciones que están seguro estupendamente.

Yo tuve parto sin epidural (fue muy rápido y no me dio tiempo) y la experiencia de parto fue increíble. Durante el embarazo me daba algo de respeto, pero a base de leer y escuchar experiencias de otras embarazadas, los miedos van amainando.