Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

El mío es un be cool (segunda marca de Jane) y las sábanas son de tamaño minicuna. El capazo de por si ya tapa el airecito que pueda hacer. Así que eso…sábanas y ya está. Si por lo que sea algún día creo que puede tener más frío (por estar en un lugar con aire acondicionado o que haga un poco más de airecito) pues siempre llevar una muselina. Pero ya digo en Valencia difícil que pase mucho frío en verano si no rebajas online y al día siguiente lo tengo
Gracias guapa! 🤗

Gracias! ❤️ Somos de la misma fecha y zona!
Y cogiste entonces un juego de bajera (sabes si son universales para el colchón que tenga nuestro carro? El mío será inglesina aptica y el colchón es anchito) más encimera para taparle levemente por llevarle más resguardado y ya está, no?
Obviamente de algodón finito supongo
Yo tengo varios juegos de sábanas para el carrito y uno de ellos que compré en El Corte Inglés es tamaño minicuna, los hay que son solo de capazo pero creo recordar que la diferencia es ínfima y si tienes minicuna y le puedes dar doble uso mejor que mejor.
Son estas, 50x80.

Si justo! Yo hablaba de unas sábanas bajeras para no tumbarlo directamente en el carrito + algún saquito de algodón para el buen tiempo
Yo no sé si me esperaría a comprarlo un poco el saquito, prima.
A mediados de mayo en Madrid ya no hace frío (igual por las noches) y te puedes apañar bien con una mantita o algo así.
Mi mayor nació en septiembre y le llevábamos solo con sábanas porque seguía haciendo muchísimo calor y más adelante le compramos el saquito, igual puedes aprovechar las rebajas de verano que siempre vienen bien 😛

Primas, yo también tengo dudas de cómo vestir el carro, pero quiero vestirlo si o si , y lo que tengo de antes no me sirve, donde yo vivo refresca bastante por la noche, y hacemos mucha vida nocturna. Lo que recubre el capazo por dentro se le llaman garnituras(por si queréis mirar en Google) , las hay de muchas maneras más finitas, lisas, con dibujos, etc., y también hay que solo llegan hasta la cremallera para ponerle la tapa del carro (que ahora no recuerdo cómo se llama o si tiene nombre) y también las hay que rodean la cremallera. En mi experiencia y opinión si creo que son necesarias por qué protegen al carro en caso de bocanada del bebé y también porque se pueden lavar y evitar q se acumule la suciedad en esa zona. No sé si habrá carros que se pueda desenfundar el lateral, el mío no. El que yo tengo elegido, es sencillo, y bonito sin sobrecargar el carro, que en las webs y tiendas los sobrecargan demasiado.
Aún no lo he cogido definitivo porque me falta el bolso y no sé qué voy a meter si saco ligero, o me apaño con una mantita, y también por si tienen que compaginar los colores un poco entre si. Pero es unq cosa q quiero dejar está semana hecha.
Con la ropa de primera puesta estoy también un poco confusa, tengo ya varias cosillas vistas. A pesar de que tengo fecha a primeros de Junio, tengo ya claro que puede nacer por el 20 de Mayo, si no antes, y ya os digo que aquí el verano puede ser o muy corto o muy largo y hay veces que a mediados de mayo ha hecho bastante fresquete (y no es coña). Y como viene grandecita pues la talla 0 ni mirarla pero es que la 1 en algunas marcas tb puede ser pequeña, y si quiero que me dure algo, sería la 3, pero es que la 3 que en algunas marcas tira a la 6. Así que no me queda más remedio que comprar lo mínimo y luego ir añadiendo poco a poco. Y en 3 meses de verano pasar por 3 tallas 🤣

Última edición:
Primas! Al fin la mutua me ha aceptado la baja por riesgo!!! Después de semana santa ya no me reincorporo!!! Estaré de 30 semanas y estoy muy contenta de poder aprovechar las semanas que me queden para montar la habitación, dedicarme a mí y estar tranquila
Ay yo tengo el mismo plan! Después de semana santa, ciao. Estaré también de 30. Esta semana me ha tocado viajar y buff, se me ha hecho duro. No estoy al 100%, con mucho estrés y eso pasa factura. Anoche con una migraña brutal...
A ver si el lunes hablo con mi jefe para comentarle mi plan, porque creo que cuenta conmigo durante los dos próximos meses y que se vaya olvidando...
Y pediré cita en mi médico de cabecera también para los próximos días. A mí me catalogaron como embarazo de riesgo por venir de FIV y riesgo de preeclampsia y lo pienso aprovechar.

Sobre vestir el carro, yo salgo de cuentas en junio en Asturias aunque seguramente a las pocas semanas nos iremos a León (es el plan). Yo le he comprado un saquito ideal no muy gordo y pillaré esto para recubrir el capazo y vestirlo un poquitín más

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-05-13-53-36-341_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2025-04-05-13-53-36-341_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    95,4 KB · Visitas: 74
Pris que habéis dado/ vais a dar a luz en primavera / verano. ¿Habéis comprado sábanas y mantas para vestir el carrito? No sé si hará falta o no…

Al final, como buena primeriza, he caído esta mañana después de leer vuestros comentarios y he hecho acopio de cubre capazo, salvababas y saco de entretiempo, todo en lino en la web Pipa Limón que comentó una pri
Merci a todas por vuestras respuestas, es verdad que no es solo estético sino que también ayuda a proteger el carro de cualquier accidente

Adjuntos

• IMG_7743.png
    IMG_7743.png
    338,1 KB · Visitas: 65
Alguna recomendación de marquita pequeña para la ropa de primera puesta que tenga conjuntos de verano?
Todo lo que veo es punto y el niño se me tuesta a 40° como lo saque así del hospi 🥲

Alguna recomendación de marquita pequeña para la ropa de primera puesta que tenga conjuntos de verano?
Todo lo que veo es punto y el niño se me tuesta a 40° como lo saque así del hospi 🥲
A mi mayor le compramos una ranita preciosa en El Corte Inglés de la marca Dulces (ya no existe, ahora es Coconut).
Esta vez como es manga larga se lo hemos comprado online en Minutus bebé.

A mi Coconut me encanta, y Cotton juice q es más low cost, tb. Ambas en El Corte Inglés.

Para primera puesta no creo q coja nada “especial”, sino algo de algodón fino q pueda usar en cualquier salida después, al nacer en Julio creo que es suficiente y tampoco soy yo de arreglarla mucho 🤣

Hola prima! Qué cuna es? Que andamos mirando y esa opción me gusta mucho.
Prima, aunque es antiguo este mensaje, lo recupero para decirte que ya la hemos recibido y montado. La cuna guay, es el concepto que queríamos…pero tiene sus contras.
Sí que trae el primer colchón, que es de 90x60. Es un colchón normal, nada especial, vale. Todo bien hasta que hemos mirado sábanas para él…y no hay ni siquiera en su propia marca 😅😅😅, kinderkraft.

Así que seguramente optemos por coger unas de cuna 120x60 y remeterlas…es lo que hay porque otra cosa no se nos ocurre. Lo pensaremos bien porque en esto no habíamos caído. Más pequeñas (90x50) yo creo q van a tirar del colchón hacía dentro por la gomita que llevan para ajustar.

Edito, se trata de la cuna Koya de Kindeekraft, por si a alguna otra prima le sirve, es convertible de mini cuna colecho 90x60 a cuna 120x60

Última edición: