Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, yo también tengo dudas de cómo vestir el carro, pero quiero vestirlo si o si , y lo que tengo de antes no me sirve, donde yo vivo refresca bastante por la noche, y hacemos mucha vida nocturna. Lo que recubre el capazo por dentro se le llaman garnituras(por si queréis mirar en Google) , las hay de muchas maneras más finitas, lisas, con dibujos, etc., y también hay que solo llegan hasta la cremallera para ponerle la tapa del carro (que ahora no recuerdo cómo se llama o si tiene nombre) y también las hay que rodean la cremallera. En mi experiencia y opinión si creo que son necesarias por qué protegen al carro en caso de bocanada del bebé y también porque se pueden lavar y evitar q se acumule la suciedad en esa zona. No sé si habrá carros que se pueda desenfundar el lateral, el mío no. El que yo tengo elegido, es sencillo, y bonito sin sobrecargar el carro, que en las webs y tiendas los sobrecargan demasiado.
Aún no lo he cogido definitivo porque me falta el bolso y no sé qué voy a meter si saco ligero, o me apaño con una mantita, y también por si tienen que compaginar los colores un poco entre si. Pero es unq cosa q quiero dejar está semana hecha.
Con la ropa de primera puesta estoy también un poco confusa, tengo ya varias cosillas vistas. A pesar de que tengo fecha a primeros de Junio, tengo ya claro que puede nacer por el 20 de Mayo, si no antes, y ya os digo que aquí el verano puede ser o muy corto o muy largo y hay veces que a mediados de mayo ha hecho bastante fresquete (y no es coña). Y como viene grandecita pues la talla 0 ni mirarla pero es que la 1 en algunas marcas tb puede ser pequeña, y si quiero que me dure algo, sería la 3, pero es que la 3 que en algunas marcas tira a la 6. Así que no me queda más remedio que comprar lo mínimo y luego ir añadiendo poco a poco. Y en 3 meses de verano pasar por 3 tallas 🤣
Estamos igual prima, las ganas que tengo de dejar la ropa comprada y no saber el tiempo que hará me bloquea, por ahora todo lo que he cogido es de 1-3 meses… y manga corta. Cogi también algún body de manga larga de Kiabi en 0-1m por si acaso, pero ya está… A ver en Mayo que tiempo hace y ya me decido…..

Alguna recomendación de marquita pequeña para la ropa de primera puesta que tenga conjuntos de verano?
Todo lo que veo es punto y el niño se me tuesta a 40° como lo saque así del hospi 🥲
De marcas tienes muchas y puedes ver diferentes tipos de modelos, hay de hilo fino, de algodón finito, etc.
Babidu
Pangasa
Capribebe
Mac Ilusión
Mayoral
Calamaro
Prim
Doña Carmen

Y ahora no recuerdo más. Yo en casi todas de estas marcas tengo visto algo distinto para la ropa del verano☺️
Y luego tiendas muchísimas, en el CI, en Instagram hay 1000 tiendas locales, es cuestión que busques un poco y el algoritmo hará su trabajo 🤣, en Sfera, Zara y demás puedes encontrar algo.
Si quieres tiendas locales online me dices y te mando por privado algunas que son más grandecillas, es que sigo a muchas y es imposible de acordarme, tendría que mirarlas

Última edición:
Al final, como buena primeriza, he caído esta mañana después de leer vuestros comentarios y he hecho acopio de cubre capazo, salvababas y saco de entretiempo, todo en lino en la web Pipa Limón que comentó una pri
Merci a todas por vuestras respuestas, es verdad que no es solo estético sino que también ayuda a proteger el carro de cualquier accidente
Me gusta prima, es parecido a lo que tenía visto en todos y diseño, solo que al interior creo que le quiero poner la tapa de vez en cuando y no quiero que recubra entero. No sé si serán compatibles con mi carro pero bicheare un poco la web para hacerme una idea de otras cosillas, que en la tienda donde he ido tampoco tienen mucha variedad

Los
Al final, como buena primeriza, he caído esta mañana después de leer vuestros comentarios y he hecho acopio de cubre capazo, salvababas y saco de entretiempo, todo en lino en la web Pipa Limón que comentó una pri
Merci a todas por vuestras respuestas, es verdad que no es solo estético sino que también ayuda a proteger el carro de cualquier accidente
Los salvababas son fantásticos. Yo los compré con mi mayor cuando ya tenía 3 meses o así y me hubiera ahorrado muchos lavados de saco de hacerlos tenido antes 😂

Me gusta prima, es parecido a lo que tenía visto en todos y diseño, solo que al interior creo que le quiero poner la tapa de vez en cuando y no quiero que recubra entero. No sé si serán compatibles con mi carro pero bicheare un poco la web para hacerme una idea de otras cosillas, que en la tienda donde he ido tampoco tienen mucha variedad
Yo con mi mayor compré un recubre que no sobresalía por los lados por lo que dices de ponerle la tapa. Pero no recuerdo dónde... Pero haberlos los hay. Creo recordar que lo encontré buscando en Google.

Yo creo que también caeré en Pipa Limón, ya nos darás tu opinión cuando te llegue!

Ay yo tengo el mismo plan! Después de semana santa, ciao. Estaré también de 30. Esta semana me ha tocado viajar y buff, se me ha hecho duro. No estoy al 100%, con mucho estrés y eso pasa factura. Anoche con una migraña brutal...
A ver si el lunes hablo con mi jefe para comentarle mi plan, porque creo que cuenta conmigo durante los dos próximos meses y que se vaya olvidando...
Y pediré cita en mi médico de cabecera también para los próximos días. A mí me catalogaron como embarazo de riesgo por venir de FIV y riesgo de preeclampsia y lo pienso aprovechar.
Bien hecho! Desde que me confirmaron la fecha estoy mucho más tranquila, lo veo todo con otra perspectiva. Y eso que me encuentro bastante bien, pero al final el estrés del trabajo y el cansancio al final del día pasan factura. Hay que aprovechar y disfrutar del embarazo y llegar al parto tranquila.

Los salvababas son los trocitos de tela de algodón rectangulares con tejido de toalla por un lado?

Sí, eso es. Al principio no poníamos nada y saco a lavar con cualquier cosa. Después muselinas, pero no terminaban de encajar bien y se me movían o arrugan, y me daba cosa por el bebé y eso de no tener nada tamponando (que no llegaba a taponarle ni de coña, pero miedos de primeriza 😂). Hasta que descubrí los salvababas y geniales.

De marcas tienes muchas y puedes ver diferentes tipos de modelos, hay de hilo fino, de algodón finito, etc.
Babidu
Pangasa
Capribebe
Mac Ilusión
Mayoral
Calamaro
Prim
Doña Carmen

Y ahora no recuerdo más. Yo en casi todas de estas marcas tengo visto algo distinto para la ropa del verano☺️
Y luego tiendas muchísimas, en el CI, en Instagram hay 1000 tiendas locales, es cuestión que busques un poco y el algoritmo hará su trabajo 🤣, en Sfera, Zara y demás puedes encontrar algo.
Si quieres tiendas locales online me dices y te mando por privado algunas que son más grandecillas, es que sigo a muchas y es imposible de acordarme, tendría que mirarlas
Oh wow mil gracias prima he estado mirando y me gustan ❤️