Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Nosotros el capazo nos pilló de octubre a abril así que poca ayuda te puedo dar, pero en el caso de la sillita, en abril pusimos un saco de entretiempo que estuvimos usando casi hasta mayo casi junio (vivimos en el norte). Después, a partir de junio llevábamos siempre una manta por si acaso y en pleno verano muselinas grandes.

Para capazo que encaja todo más fácil que en la silla (porque las mantas las tiran con las piernas 😂) igual puedes poner una manta directamente y te ahorras el saco de entretiempo.
Eso quería oír, no me apetece gastar en un saco que voy a usar 1 mes o dos como mucho jaja. Ahora digo llevando el de invierno pero esta semana que esta haciendo bueno no le pongo el buzo y listo.

Haré eso, tiraré con una manta y ya cuando cambiemos a silla que será pleno verano ya veremos como lo hacemos, aunque ya os digo que por suerte yo no he tenido incidentes con el capazo hasta ahora

Prima, yo en el colchón del capazo y de la minicuna he puesto el protector del colchón y un empapador entre medias del protector y la sabanita, así si hay algún escape de ninguna manera llega al colchón.
Ay, me sabe fatal usar empapadores por la cantidad de plástico que llevan. Que si, que sé que es hipócrita porque en pañales estaré tirando muchísimo más plástico, pero no sé, es una cosa que me da culpa usar En el hospital cada vez que veía la cantidad de empapadores usados que tiraban me daba una impresión... A lo mejor me compro los empapadores lavables que he visto en Amazon, un poco caros, pero si se pueden reutilizar seguramente valgan la pena.

Yo he comprado en El Corte Inglés un protector de colchón que además hace de bajera, es de material tencel muy fresquito y me dijo la chica que hacía tb de impermeable…ya veremos 😅

Eso quería oír, no me apetece gastar en un saco que voy a usar 1 mes o dos como mucho jaja. Ahora digo llevando el de invierno pero esta semana que esta haciendo bueno no le pongo el buzo y listo.

Haré eso, tiraré con una manta y ya cuando cambiemos a silla que será pleno verano ya veremos como lo hacemos, aunque ya os digo que por suerte yo no he tenido incidentes con el capazo hasta ahora
¿Cuando hace los 6 meses para pasar a silla? Yo creo que sí, con una manta te puedes apañar estupendamente estos meses... Y lo que dices, jugar con la ropa del bebé también. La manta además te vale también para otoño después. Además mantas, al menos en mi caso, sobraban porque todo el mundo me regalaba mantitas 😂😂😂

¿Cuando hace los 6 meses para pasar a silla? Yo creo que sí, con una manta te puedes apañar estupendamente estos meses... Y lo que dices, jugar con la ropa del bebé también. La manta además te vale también para otoño después. Además mantas, al menos en mi caso, sobraban porque todo el mundo me regalaba mantitas 😂😂😂
Yo creía que tenía demasiadas mantitas hasta que empezaron las fugas de pipí 🤣

Estamos en las mismas, tengo ese mismo capazo y todo lo que me sale es carísimo. Al igual que los sacos, imposible encontrar nada por debajo de 50€, ¡cómo se aprovechan!

¿Has mirado en la web de Ysabel Mora? Tiene cosas cuquis y a buen precio, made in Spain.
Yo creo que el cubre capazo lo cogeré en pipa&limón, creo que es donde está mejor de precio sin ser universal.
El saco me voy a esperar a rebajas a ver si encuentro algo.

Hola primas!
Tengo una duda un poco chorra pero bueno, allá va:
Hemos comprado la colchoneta esa llamada “cambiador”, tiene dibujitos, una especie de “‘metro”…muy gracioso.

Esto se protege de alguna manera? Se le pone una funda impermeable? Y encima de eso, algo más?
Es q comprándola pensé que al tener dibujos como mucho se le ponía una toalla/muselina intermedia cuando se le va a cambiar al bebé, y si se mancha se lava esa prenda y punto. Pero ahora estoy pensando en si que pone algo más consistente para evitar que se moje o manche, pero qué sentido tiene eso llevando dibujos encima? Si fuera como un colchón que son lisos y sin estampado…
Igual es una tontería pero estamos de domingo 😅🤣

Hola primas!
Hemos comprado la colchoneta esa llamada “cambiador”, tiene dibujitos, una especie de “‘metro”…muy gracioso.

Esto se protege de alguna manera? Se le pone una funda impermeable? Y encima de eso, algo más?
Es q comprándola pensé que al tener dibujos como mucho se le ponía una toalla/muselina intermedia cuando se le va a cambiar al bebé, y si se mancha se lava esa prenda y punto. Pero ahora estoy pensando en si que pone algo más consistente para evitar que se moje o manche, pero qué sentido tiene eso llevando dibujos encima? Si fuera como un colchón que son lisos y sin estampado…
Mi cambiador tiene unos dibujos chulísimos pero yo le puse un ñao después de nacer el niño una funda de Ikea (con dibujos menos monos). Se estaba poniendo amarillo y feo y me dio que se estaba rompiendo por un lado (suelen romperse mucho) y eso q le ponía empapador de usar y tirar, le puse por donde tenía un piquete un pelín de cinta y encima la funda . No sabía si me iba a aguantar otro año de caquis💩. Ahora voy a repetir la misma operación, eso sí con un poco tiempo de uso ya)🤣
Más arriba una prima decía que no quería usar empapadores por el tema del plástico, y lleva razón pero no os imagináis el tiempo que quita de lavar 💩, y encima lavarlas corriendo entre la peste y que luego se queda la mancha, luego no os creáis que se gastan tanto, es por temporadas🤣

Última edición:
Hola primas!

El mundo bebe es un no parar de cosas que muchas veces es más algo visual “cuqui” que otra cosa(en mi opinión eh?) yo también tengo que comprar el cambiador y ya tengo vistos varios. Como tú dices con dibujitos y esas cosas. Si que hay fundas pero no prefiero ahorrarme ese dinero. Busco ser práctica y no gastar por gastar. Lo limpiaré bien y como mucho podré muselina encima(que me han regalado como para 4 bebés😅😅) y las amortizo.

Hasta que no nazca no voy a comprar más textil porque mis amigas cada vez que vienes me traen cosas(no sabéis lo agradecida que estoy)

Última edición:
Hola primas!

Nosotros tenemos el de Ikea (el colchón) que no tiene dibujos, pero lo demás supongo que sea igual. Le ponemos una funda (tenemos dos distintas, para quita y pon) y encima de esa funda unas toallas de cambiador. Tengo bastantes y las voy cambiando, porque es lo que más se mancha.

La peque tiene ya 2 años y medios y hemos estado encantados con este sistema. Limpio y cómodo. Prefiero echar a lavar a la lavadora que frotar el colchón 😂😂 con la segunda, que viene en camino, seguiremos igual.

Si tengo varias mantitas mas gordas y mas.finitas. Hace los 6 meses en julio así que yo creo que aguantaremos así, aquí en junio si puede hacer algo de fresco sobre todo por las noches pero algo soportable