Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas, yo pasé de comprar funda de capazo pues son caras de narices y las veía un adorno inútil, y me arrepiento. El otro día mi bebé vomitó en proyectil por primera vez y me pilló justo dentro del carro y fuera de casa. Me manchó el lateral del capazo por dentro que justo no es desenfundable, así que me tocó luego darle con una bayeta mojada en agua y detergente. He quitado la mancha pero algo de cerco se me ha quedado y me jode.

Por lo demás, ni de coña llevéis al niño en el carro sin algún tipo de protección, yo llevo funda impermeable en el colchoncito del capazo y por encima una sabanita de algodón ajustable. La funda me ha salvado el colchoncito de regurgitaciones, vómitos y de las veces que se le ha salido el pis por un lateral del pañal y ha acabado mojando su ropa, el saco y las sábanas. Llega a mojar el colchón y me da algo, que eso dudo mucho que se pueda meter a la lavadora. Vamos, que con el tema manchas y fugas, más vale prevenir que lamentar.

Por cierto, si alguien sabe de alguna funda de capazo compatible con el Jané Sweet (el que llevo en el carrito Crosslight), que no cueste un ojo de la cara y que sea fresquita/fina, agradezco sugerencias. A mi niña le deben de quedar unos 4 meses de usar capazo y los siguientes meses hasta hacer el cambio a sillita le van a pillar con el calor africano que hace por esta zona.

A mi me toca también finales junio/principio julio y creo que haré lo mismo.
Qué marcas de vestiduras te salen? Muchas de las que veo no tienen para jane sweet o me parecen muy caras
Estamos en las mismas, tengo ese mismo capazo y todo lo que me sale es carísimo. Al igual que los sacos, imposible encontrar nada por debajo de 50€, ¡cómo se aprovechan!
Alguna recomendación de marquita pequeña para la ropa de primera puesta que tenga conjuntos de verano?
Todo lo que veo es punto y el niño se me tuesta a 40° como lo saque así del hospi 🥲
¿Has mirado en la web de Ysabel Mora? Tiene cosas cuquis y a buen precio, made in Spain.

Chicas, yo pasé de comprar funda de capazo pues son caras de narices y las veía un adorno inútil, y me arrepiento. El otro día mi bebé vomitó en proyectil por primera vez y me pilló justo dentro del carro y fuera de casa. Me manchó el lateral del capazo por dentro que justo no es desenfundable, así que me tocó luego darle con una bayeta mojada en agua y detergente. He quitado la mancha pero algo de cerco se me ha quedado y me jode.

Por lo demás, ni de coña llevéis al niño en el carro sin algún tipo de protección, yo llevo funda impermeable en el colchoncito del capazo y por encima una sabanita de algodón ajustable. La funda me ha salvado el colchoncito de regurgitaciones, vómitos y de las veces que se le ha salido el pis por un lateral del pañal y ha acabado mojando su ropa, el saco y las sábanas. Llega a mojar el colchón y me da algo, que eso dudo mucho que se pueda meter a la lavadora. Vamos, que con el tema manchas y fugas, más vale prevenir que lamentar.

Por cierto, si alguien sabe de alguna funda de capazo compatible con el Jane Sweet (el que llevo en el carrito Crosslight), que no cueste un ojo de la cara y que sea fresquita/fina, agradezco sugerencias. A mi niña le deben de quedar unos 4 meses de usar capazo y los siguientes meses hasta hacer el cambio a sillita le van a pillar con el calor africano que hace por esta zona.
Jo pues yo estaba leyendo a todas y pensaba justo lo contrario que yo no compre mas que el saco de invierno y esta impoluto 🤣. Cierto es que la mia no suele vomitar mucho, de cara a verano igual si tengo que mirar alguna bajera para el colchón del capazo y algo intermedio entre el saco de invierno e ir sin nada. Aqui en el norte aun hará frío hasta junio pero no se que ponerle...una mantita y ya?

Jo pues yo estaba leyendo a todas y pensaba justo lo contrario que yo no compre mas que el saco de invierno y esta impoluto 🤣. Cierto es que la mia no suele vomitar mucho, de cara a verano igual si tengo que mirar alguna bajera para el colchón del capazo y algo intermedio entre el saco de invierno e ir sin nada. Aqui en el norte aun hará frío hasta junio pero no se que ponerle...una mantita y ya?
Yo al saco ya le doy semanas, si no días... Las últimas veces que la he sacado la he llevado con él desabrochado y apartado a un lado, ya empieza a hacer mejor temperatura y le da calor. Y la cubierta del capazo lo mismo.
Creo que con una mantita que puedas ponerle y quitarle según la temperatura vas bien.

Primas, ayer fuimos a mirar capazo, silla, grupo 0
...etc y como mi coche es bastante pequeñito (tengo un clio) nos recomendaron el dúo Nuna Triv Next, alguna lo tiene o lo ha probado?

Yo tengo la sábana bajera del colchón y encima el saco con la muselina que voy cambiando según las mancha. Es verdad que mi hijo tiene reflujo pero por suerte no me ha vomitado a lo grande en el saco. Encima del saco si ha hecho mucho frío ponía una mantita de pelito para completar.

Tenía uno de invierno y ahora lo he cambiado por uno de entretiempo. Ambos los compré en rebajas en la quincena del bebé el año pasado y son de Walking Mum. El de entretiempo es de silla y sirve también para capazo, así puedo usarlo en otoño también. Si hace mucho fresco le pongo una mantita de hilo encima y si hace calor abro el saco y lo enrollo hacia los pies 👌🏼

Por cierto, si alguien sabe de alguna funda de capazo compatible con el Jané Sweet (el que llevo en el carrito Crosslight), que no cueste un ojo de la cara y que sea fresquita/fina, agradezco sugerencias. A mi niña le deben de quedar unos 4 meses de usar capazo y los siguientes meses hasta hacer el cambio a sillita le van a pillar con el calor africano que hace por esta zona.
Prima, yo en el colchón del capazo y de la minicuna he puesto el protector del colchón y un empapador entre medias del protector y la sabanita, así si hay algún escape de ninguna manera llega al colchón.

Nosotros el capazo nos pilló de octubre a abril así que poca ayuda te puedo dar, pero en el caso de la sillita, en abril pusimos un saco de entretiempo que estuvimos usando casi hasta mayo casi junio (vivimos en el norte). Después, a partir de junio llevábamos siempre una manta por si acaso y en pleno verano muselinas grandes.

Para capazo que encaja todo más fácil que en la silla (porque las mantas las tiran con las piernas 😂) igual puedes poner una manta directamente y te ahorras el saco de entretiempo.

Pris aprovecho que estáis con tema compras… sabéis alguna tienda que ponga los inglesina en oferta en alguna época del año? Estoy de poquito y quiero ver si aprovecho alguna oferta

Pris aprovecho que estáis con tema compras… sabéis alguna tienda que ponga los inglesina en oferta en alguna época del año? Estoy de poquito y quiero ver si aprovecho alguna oferta
Normalmente cuando mejores ofertas hacen es cuando hay ferias y cosas así. Yo aproveché la feria del bebé que hubo en noviembre y compramos el Fox 5 en un pack muy bien de precio.
En rebajas normalmente suelen rebajarlos algo pero no es tanto.