Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas!

Me hice la analítica del triple screening en mi centro de la SS la semana pasada y he visto esta mañana en clicsalud (la web donde puedes ver tus analíticas en Andalucía) que han subido mis analíticas pero no las del bebé… mi cuñada tb está embarazada y a ellas se la han subido ambas, y llevo una llorera porque pienso que quizás han visto algo muy malo y no la quieren subir para que no me asuste o no sé mi cabeza y mi ansiedad me dan mil vueltas.. alguna le pasó? En mi caso yo estoy perfectamente pero me preocupa que no hayan subido las del bebé 😭
No sé cómo va en Andalucía, en mi comunidad de todo lo que me han hecho (en todo mi historial médico) sólo tengo subidos 2 resultados, en general me dan los resultados en mano cuando tengo la cita para que me den los resultados. Creo que los últimos que me han subido es porque la cita fue telefónica y la otra no sé porque está.
Yo no me preocuparía, si los suben de forma automática no se ponen a mirar si son buenos o malos. Además de lo que ya te han comentado, esos resultados indican la probabilidad de riesgo que se combina con medidas que toman en la ecografía y de ahí sacan la probabilidad final, esos valores por si solos no dicen nada.

Prima seguramente la explicación sea más sencilla que todo lo que se te está pasando por la cabeza. Puede ser que todavía no hayan analizado todo y por eso esa parte no esté (aunque la de tu cuñada si). O que tengan los valores pero por lo que sea se hayan “traspapelado” y lo suban más tarde.
No tendría sentido que no la subieran porque algún valor esté “mal” y no quieran que lo veas, ya que esa analítica no va a asociada a un diagnóstico médico. Simplemente son valores que junto con otros parámetros en la eco, te dan un riesgo (que ni siquiera es un diagnóstico en sí).
Quiero decir, que la prueba con esa analítica aún estaría incompleta. Que luego tú, por tu cuenta, puedan bichear por internet los valores y blahblah, sí, pero no la van a “no subir” por eso.
Muchas gracias de verdad, todo este tiempo he intentado llevar el embarazo lo mejor posible y con los mejores pensamientos, pero soy muy hipocondríaca y además siempre me pongo en lo peor (estoy en terapia x eso) pero creo que hoy ya he petado un poco viendo que mi cuñada lo tenía y yo no☹️

Muchas gracias de verdad, todo este tiempo he intentado llevar el embarazo lo mejor posible y con los mejores pensamientos, pero soy muy hipocondríaca y además siempre me pongo en lo peor (estoy en terapia x eso) pero creo que hoy ya he petado un poco viendo que mi cuñada lo tenía y yo no☹️
Prima, sé que es complicadísimo pero intenta no compararte. Cada situación y cada embarazo es un mundo y lo más probable sea que aún no tengan los datos que faltan, porque como te ha dicho alguna prima, son datos aislados que no significan nada hasta que no te hagan la eco del primer trimestre.

Primas, ¿en qué semana dejasteis todo organizado para la llegada de los bollitos?
A finales de esta semana hago ya las 35 y del bollito ya lo tenemos prácticamente todo preparado, pero la casa la quiero dejar impoluta y no me doy cuenta de que ya tengo alguna limitación 🥲
Últimamente tomándome la tensión he visto varias veces que tenía las pulsaciones bastante altas (99-101) así que empezaré a relajar.

Primas, ¿en qué semana dejasteis todo organizado para la llegada de los bollitos?
A finales de esta semana hago ya las 35 y del bollito ya lo tenemos prácticamente todo preparado, pero la casa la quiero dejar impoluta y no me doy cuenta de que ya tengo alguna limitación 🥲
Últimamente tomándome la tensión he visto varias veces que tenía las pulsaciones bastante altas (99-101) así que empezaré a relajar.
Yo el día antes de parir estaba limpiando todavía (semana 38). Aunque esté todo decente vas a tener aún así la sensación de que te queda mucho por hacer y no tienes nada preparado, pero es normal.

Buenos días prima! Espero que estéis los tres mejor!

Antes de ayer fui a la pediatra y me dijo que la vacuna de rotavirus era opcional y por vía oral, pero que había que pasar por caja también 🤷🏻‍♀️ no sé si dependerá de la comunidad autónoma (yo estoy en Andalucía) pero te he leído me ha extrañado ya que a mi me han dicho algo diferente, no sé
Va por comunidades. Aquí en Cataluña ya entra en el calendario a los nacidos a partir del 1 de enero de 2025. En País Vasco igual y sé que en C. Valenciana el año pasado ya estaba incluida.
No se si Castilla y León también la incluye, ellos suelen ser los pioneros en todo esto de incluir vacunas por la SS.

Mi hija nació con 37s y nada solo tenía la cuna montada. Pero bueno esa misma noche mi marido puso la silla en el coche, el colchón, sábanas… y ya está. Y puse 5-6 mudas para el hospital y 4 cosas básicas y listo. Y sobre la casa tampoco hace falta que brille como el oro, tranquila prima y no te agobies. Ten lo básico listo y lo demás pues es lo de menos.

El día que llegamos a casa mi madre vino para tener a la niña en brazos y mientras yo me duché y tal en condiciones y mi marido ir organizando un poco, pudimos cenar tranquilos y asear un poco todo. Luego ya se fue.

Va por comunidades. Aquí en Cataluña ya entra en el calendario a los nacidos a partir del 1 de enero de 2025. En País Vasco igual y sé que en C. Valenciana el año pasado ya estaba incluida.
No se si Castilla y León también la incluye, ellos suelen ser los pioneros en todo esto de incluir vacunas por la SS.
Castilla La Mancha también la ha incluido 🥳

Pues ve haciendo poco a poco, que en teoría mínimo tienes 2 semanas y pico.
Yo iba limpiando poco a poco (y lo sigo haciendo aunque ya está todo listo y estoy de 38) porque como me diera paliza luego me encontraba fatal, me dolía la espalda, me notaba muy cansada, no podía moverme…
Ponte una tarea al día y ya. Tipo hoy limpio el baño pero haciendo descansos, sentándote cada poco…y así.
Y si ves que no puedes pues que te ayude alguien o contrata a alguna persona.
Pero tampoco hace falta que lo tengas todo impoluto, no te preocupes.

Mi hija nació con 37s y nada solo tenía la cuna montada. Pero bueno esa misma noche mi marido puso la silla en el coche, el colchón, sábanas… y ya está. Y puse 5-6 mudas para el hospital y 4 cosas básicas y listo. Y sobre la casa tampoco hace falta que brille como el oro, tranquila prima y no te agobies. Ten lo básico listo y lo demás pues es lo de menos.

El día que llegamos a casa mi madre vino para tener a la niña en brazos y mientras yo me duché y tal en condiciones y mi marido ir organizando un poco, pudimos cenar tranquilos y asear un poco todo. Luego ya se fue.
A nosotros del bollito lo único que nos queda es montar la mini cuna y como es la de colecho viene prácticamente todo montado, es unir dos piezas.

Lo que más me agobia es la casa (como si yo viviese en una pocilga o algo parecido 🤣) y cuando estoy con el mayor por las tardes me cunde menos porque quiero estar al 100% con él el poco tiempo que le queda de hijo único.

En fin primas, agobios de las últimas semanas, qué os voy a contar… 🥲
Ánimo a las que ya estáis en la recta final 🤍

Aquí también nos la incluyen a partir del 1 de enero, creo que todas las comunidades tienen que hacerlo a lo largo de este año pero cada una lleva un ritmo.

En CyL son todas gratis. Mi hija nació en 2023 y el rotavirus, bexero, todas son gratis. No he pagado ninguna.