Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Se que llegó un par de páginas tarde pero no sé qué hacer con el tema ml en los bibes, la peque tiene 20 días y le estamos dando bibes de 60ml pero a veces noto que se queda con hambre pero si le doy más vomita la mitad...debería probar a darle 90ml y parar cuando la note ya llena?

En cuanto a peso genial, engordó 50gr en 3 días y come y duerme genial, ya pesa 150gr más que lo que pesó al nacer.
Hola prima! A nosotros la pediatra del hospital nos dijo que fuésemos subiendo de 10ml en 10ml y nos ha ido muy bien, porque es más progresivo y no tan heavy que de 30 ml en 30ml (y así vas a malgastar muchísima leche porque como dices y es normal dejaría bibi porque 90ml es considerable para el poco tiempo que tiene) 30ml es la medida del cazo según el agua, pero luego puedes subir de agua 10ml y echar un pelin a ojo de polvo en base a esa medida. No sé si me he explicado bien.

Nosotros lo estamos haciendo así, porque ya vas conociendo al bollito cuando van pasando las semanas, y cuando en unas cuantas tomas vemos que no se sacia subimos 10ml. Mi hijo creo que va subiendo 10 ml cada dos semanas o así, pero esto ya sabes que cada uno es un mundo y ni con mi hijo es una ciencia exacta, ahí entra mucho en juego el sentido común e ir probando y conociendo a tu tesoro. 😘

Hola primas! Se que llegó un par de páginas tarde pero no sé qué hacer con el tema ml en los bibes, la peque tiene 20 días y le estamos dando bibes de 60ml pero a veces noto que se queda con hambre pero si le doy más vomita la mitad...debería probar a darle 90ml y parar cuando la note ya llena?

En cuanto a peso genial, engordó 50gr en 3 días y come y duerme genial, ya pesa 150gr más que lo que pesó al nacer.
Si se queda con hambre, haz 30ml más y que coma lo que quiera. Al principio comerá solo un poco mas, igual 10, y luego se los ira terminando.
El mio tambien hacia lo de comer y vomitar. Pero si lloraba despues de acabar el bibe, siempre le hacia mas. Si no le notas mal, y simplemente regurgita, todo bien.

Buenas. Alguien ha hecho la impresión de placenta? Lo de pintarla y ponerla en el folio. Quiero pedir que me lo hagan en el hospital pero nose si tendrán allí materiales y me gustaría saber qué debería llevar 😅 help?!

Buenas. Alguien ha hecho la impresión de placenta? Lo de pintarla y ponerla en el folio. Quiero pedir que me lo hagan en el hospital pero nose si tendrán allí materiales y me gustaría saber qué debería llevar 😅 help?!
Creo que es mejor que lleves tu las cosas, témperas y las hojas para que te hagan una o varias impresiones, las hojas creo que son especiales para dibujo.
Y no se si quizá con pintura acrílica se podría y podrían ser más intensos los colores

Yo en mi primer parto no lo hice y en este segundo no tengo intención. Pero si quieres lo hace la matrona. Pregunta en el hospital para ver a quien tienes que avisar y que debes de llevar.

Primas estoy muy molesta. En el sofá y venga notar patadas del bebé y a la vez en el bajo vientre / encima del pubis pinchazos. Que es eso? Yo ya de mi primer embarazo ni me acuerdo. Pero estoy súper incómoda, molesta y preocupada. Estoy de 26/27.

Prima yo la quiero hacer y mi matrona me ha recomendado papel de gramaje alto (rollo 300gr.), como el doble de un folio de tamaño y témperas acrílicas. A veces tienen ellas pero si no te quieres arriesgar llévalo tú.

A mi me la hicieron en el hospital, tenían allí todo, vamos yo no pensaba hacerla y me preguntaron si quería y ya que estábamos pues dije tira para adelante 😅

Hola prima! Esto es muy personal de cada niño y ante todo lo que te diga tu pediatra. El mío tiene 19 días y llevamos ofreciéndole 90 mL esta tercera semana de vida, pero es raro que se acabe algún biberón y me agobiaba que estuviera comiendo poco, no sabía cómo 'forzarle'. Ha hecho buen peso, ya recuperó todo el que perdió (casi 400g por teta fallida) y ha hecho ya 400g más a parte del perdido. La pediatra me dijo que en realidad las recomendaciones de mL son estándar pero claro, no es lo mismo un niño de 2.600 kg que otro de 4 kg, por lo que hay una fórmula que recomiendan para ajustar la cantidad que ofrecerle: 180 x peso de tu bebé (en kg) dividido entre las tomas que haga al día. Ya te digo, primero lo que te hayan recomendado a ti, pero por si te sirve para orientarte.

Recupero la última lista que encontré, espero no haberme cargado a nadie de Marzo que aún no tenga a su bollito…

Mapple18 14 de abril
Xiraxira 12 de mayo
Tinkerhell 16 de mayo
María89 2 de Junio
Undolaure 4 de Junio
Verdemanzana 4 de junio
Gigi1985 9 de Junio
Mima91 10 de junio
Bluetooth 17 de junio
Lámpara 23 de junio
Iunendra 27 de junio
Nuriat 30 de junio
Lacasito90 3 de julio
BonnyDonny 11 julio
Wushu 11 julio
Merakai 19 julio
Nerthis 28 julio
Apofisis 22 agosto
StrippedSocks 25 agosto

Recupero la última lista que encontré, espero no haberme cargado a nadie de Marzo que aún no tenga a su bollito…
Me apunto 🤗

Mapple18 14 de abril
Xiraxira 12 de mayo
Tinkerhell 16 de mayo
María89 2 de Junio
Undolaure 4 de Junio
Verdemanzana 4 de junio
Gigi1985 9 de Junio
Mima91 10 de junio
Bluetooth 17 de junio
Lámpara 23 de junio
Iunendra 27 de junio
Nuriat 30 de junio
Lacasito90 3 de julio
BonnyDonny 11 julio
Wushu 11 julio
Merakai 19 julio
Nerthis 28 julio
Apofisis 22 agosto
StrippedSocks 25 agosto
Terra 9 septiembre

Hola primas:
No sé si alguna ha pasado por algo así pero estoy llevando muy mal los cambios que está sufriendo mi cuerpo…
Estoy de 22 semanas y ya llevo cinco kilos pero apenas tengo barriga así que se han expandido por todo mi cuerpo….
Y sé que es el momento más mágico del mundo pero no puedo controlar lo que siento al mirarme al espejo.
Además no encuentro vaqueros de premamá que me favorezcan, soy muy culona y ancha de caderas.
¿Que podéis aconsejarme?
Lo de que el embarazo es el momento más mágico del mundo yo lo metería en el mismo cajón que el ratoncito Pérez o los reyes: son los padres 😂😂😂

Es normal que te veas rara con los cambios corporales.

Si no te sientes cómoda con los vaqueros premamá, has probado a llevar vestidos con medias? Yo las medias que llevo siempre son las snag tights (https://snagtights.es/) y como me gusta coger una talla más, me recogen bien la tripa de momento.

Están estos adaptadores de pantalón (personalmente no los he probado) que a lo mejor te pueden hacer el apaño con tus pantalones de siempre: https://www.amazon.es/Extensores-Pa...intura+para+embarazadas&qid=1742799954&sr=8-3