Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenos días prima:
¿A partir de cuándo hay que empezar a comprar las cosas del bebé? (Carrito, cambiador, etc)
Justamente hace un par de semanas fuimos a mirar carritos mi marido y yo y nos recomendaron que como mucho durante el mes 6 hiciésemos la compra, porque suelen tardar 1-2 meses en llegar a tienda y si se adelanta por lo que sea la criatura, es mejor prevenir.

Hoy hemos tenido la eco de las 20 y está "todo pedfecto amodes" como diría nuestra musa ❤️ Y nada, no ha dejado dudas de que es una niña, se le ha visto el choch*** perfectamente jajajaja

Buenos días prima:
¿A partir de cuándo hay que empezar a comprar las cosas del bebé? (Carrito, cambiador, etc)
Yo no sé cuando es recomendable pero lo compre hace una semana cuando estaba de 24 semanas y me llego todo (carrito y cuna) a los 4 dias. Hoy en dia casi todo llega muy rapido.
EDITO: mi carrito es del corte ingles (Be cool) la segunda marca de Jane. No se si a lo mejor en alguna marca o algo si que tardan pero yo en el corte ingles en 4 dias.

Última edición:
Hola primas! quería contaros mi caso para ver si alguien tiene experiencia parecida, porque de aquí al lunes que tengo cita se me va a hacer la semana muuuuy larga...
El domingo, de 5 semanas, me dio un dolor en la zona del ovario derecho como de regla que se me iba un poco hacia la cintura. Me asusté porque en noviembre me dio un dolor fuerte en la zona de ambos ovarios que resultó en pérdida del embarazo, así que fui a urgencias. En urgencias me dijeron que se veía el endometrio bastante engrosado, como esperando implantación, pero no se veía nada. Me dijeron que podía ser que haya ovulado más tarde y por eso no estaba aún, y me dieron cita para el lunes. Aún así, estoy un poco mosqueada... ayer llamé a una ginecóloga privada y me dijeron que era demasiado pronto para ver si se había implantado fuera del útero, así que estoy un poco en ascuas.
edito para añadir que el dolor solo me dura unos 5 minutos y se me va solo, y no se acompaña de nada más, pero siendo bastante hipocondriaca la posibilidad de ectópico no se me va de la cabeza.
Hola prima. ¿Estás de 5 semanas justas? Yo tuve un dolor estando de 5+4 muy parecido a eso que cuentas. Y en mi caso, se vio el saco únicamente porque era muy pronto. Y no era nada, era simplemente una distensión del propio útero. Por experiencia (he pasado por aborto también) te digo que normalmente el saco se ve alrededor de la semana 6 y ahí es donde se puede ver si ha implantado o no bien. Si puedes hacerte una beta en sangre o volver a que te hagan otra ecografía más que nada por tu paz mental. Un abrazo muy fuerte

Hola prima. ¿Estás de 5 semanas justas? Yo tuve un dolor estando de 5+4 muy parecido a eso que cuentas. Y en mi caso, se vio el saco únicamente porque era muy pronto. Y no era nada, era simplemente una distensión del propio útero. Por experiencia (he pasado por aborto también) te digo que normalmente el saco se ve alrededor de la semana 6 y ahí es donde se puede ver si ha implantado o no bien. Si puedes hacerte una beta en sangre o volver a que te hagan otra ecografía más que nada por tu paz mental. Un abrazo muy fuerte
En ese momento sí, de 5 justas. Ahora estoy de 5+2. Intentaré relajarme un poco y si me vuelve a pasar o sangro, acudiré de nuevo. Gracias prima ❤️

Algo súper importante a tener en cuenta!!!!!!!!!

La primas de “la terreta”!!!(comunidad valenciana) mirad ya! Escoleta porque todas están subvencionadas y no hay plazas!!!!
Es súper importante!!! Es que aunque queráis a partir de un año para vuestro bollito tenéis que reservar plaza ya!!!
Os lo digo porque yo de 0-1 me he quedado sin plaza en todas las de mi zona y ya he tenido que coger para el siguiente año (me toca llevar a mi bolli más lejos 😫)

Algo súper importante a tener en cuenta!!!!!!!!!

La primas de “la terreta”!!!(comunidad valenciana) mirad ya! Escoleta porque todas están subvencionadas y no hay plazas!!!!
Es súper importante!!! Es que aunque queráis a partir de un año para vuestro bollito tenéis que reservar plaza ya!!!
Os lo digo porque yo de 0-1 me he quedado sin plaza en todas las de mi zona y ya he tenido que coger para el siguiente año (me toca llevar a mi bolli más lejos 😫)
Hoy justamente pensaba en esto, mi bebe si todo va bien nacera en octubre y mi idea era llevarle pues el curso que viene cusndo ya tenga cerca del año, pero me da miedo que el año que viene al pedir plaza no haya porque tendran prioridad los que ya esten alli desde mas pequeñitos no?

Hoy justamente pensaba en esto, mi bebe si todo va bien nacera en octubre y mi idea era llevarle pues el curso que viene cusndo ya tenga cerca del año, pero me da miedo que el año que viene al pedir plaza no haya porque tendran prioridad los que ya esten alli desde mas pequeñitos no?
Eres de Valencia? Las escuelas infantiles es como en los colegios(curso de septiembre a junio). Van por año escolar.
Si tu bebé nace en 2025 y quieres que vaya en el curso2025-2026 tienes que ir ya.
Si quieres que vaya en el curso 2026-2027 también te recomiendo que vayas y reserves plaza.

Hablo de comunidad valenciana porque están todas subvencionadas(ya no es como antes que había públicas y privadas)
También hay que tener en cuenta que no todas las escuelas tienen clase de bebés

Eres de Valencia? Las escuelas infantiles es como en los colegios(curso de septiembre a junio). Van por año escolar.
Si tu bebé nace en 2025 y quieres que vaya en el curso2025-2026 tienes que ir ya.
Si quieres que vaya en el curso 2026-2027 también te recomiendo que vayas y reserves plaza.

Hablo de comunidad valenciana porque están todas subvencionadas(ya no es como antes que había públicas y privadas)
En Baleares, si tu bebé no ha nacido no puedes pedir plaza... por los que nacen a partir de mayo de 2025 se quedan sin plaza hasta 2026-2027....

No, soy de castilla y leon pero creo que aquí ya son gratuitas tambien si no me equivoco, estoy un poco perdida en este tema