Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hoy justamente pensaba en esto, mi bebe si todo va bien nacera en octubre y mi idea era llevarle pues el curso que viene cusndo ya tenga cerca del año, pero me da miedo que el año que viene al pedir plaza no haya porque tendran prioridad los que ya esten alli desde mas pequeñitos no?
Las plazas en cyl creo que se piden en marzo, o sea que el año que viene podrás hacerlo. Al ser tu bebé de octubre supongo que dependerá de su desarrollo que le metan con bebés o con los de 1-2 años. Así que al tener esa flexibilidad no creo que tengas problema.

Algo súper importante a tener en cuenta!!!!!!!!!

La primas de “la terreta”!!!(comunidad valenciana) mirad ya! Escoleta porque todas están subvencionadas y no hay plazas!!!!
Es súper importante!!! Es que aunque queráis a partir de un año para vuestro bollito tenéis que reservar plaza ya!!!
Os lo digo porque yo de 0-1 me he quedado sin plaza en todas las de mi zona y ya he tenido que coger para el siguiente año (me toca llevar a mi bolli más lejos 😫)
Ostras!! No tenía ni idea de esto.
Y eso de públicos y privados? Yo ni siquiera sé lo que hay cerca de mi casa, no me habia parado a pensarlo

No, soy de castilla y leon pero creo que aquí ya son gratuitas tambien si no me equivoco, estoy un poco perdida en este tema
Ah pues allí no se pero ya te digo que mi bolli hasta mediados de julio no nace y de las 7 escuelas infantiles que tengo a mi alrededor ya no tengo plaza en ninguna. Las reservan sin haber nacido(da igual si se considera privada o pública porque son gratis todas)

Ostras!! No tenía ni idea de esto.
Y eso de públicos y privados? Yo ni siquiera sé lo que hay cerca de mi casa, no me habia parado a pensarlo
Pues pri…pregunta en las que tengas o las que tenías en mente. Por preguntar no pierdes nada. Le explicas cuando nace y si es de bebés de 2025-2026 o si es para el siguiente curso.

Ya te digo que yo me he llevado unos agobios que no se lo deseo a nadie. Llamar a todas y nada de nada. Ahora tengo plaza en una cerca pero para el siguiente año (es decir cuando ya tenga 1 año. Curso 2026-2027)

Nosotros en cuantos acabemos todos los permisos bolli tiene que ir a escoleta (con 6-7 meses) ojalá que pudiésemos alargarlo pero no es posible. Incluso al ser ya el curso que viene para justificar la plaza tendremos que ir algunas horitas aunque estemos todavía de permiso.

A lo mejor otra prima de Valencia cuenta otra cosa pero yo es mi experiencia y de verdad que me veía con una situación muy jodida sin plaza.

Última edición:
Primas en la eco de la semana 12 mi bebe no se movia mucho, me han dicho que todo esta bien pero me he quedado un poco rallada con eso, pense que se veria mas movimiento

No, ellos no me han dicho nada, he sido yo la que en dos ocasiones le he dicho no se mueve mucho, y el bueno esta tranquilito dejale, pero hija me he quedado intranquila ya 🤷🏻‍♀️

Prima yo fui en la 11+4 a hacerme una eco y estaba el garbancito quieto quieto, pero a mí me dijeron que todo bien.
A la semana siguiente tuve la eco del cribado y no paraba quieto 🤣🤣 Mi conclusión fue que en la eco de la semana anterior debía estar durmiendo.
Estate tranquila porque habrán mirando las pulsaciones y demás y si te han dicho que estaba bien es porque lo está.

Ya te digo, a mí también me extrañó porque justo en la semana 10 lo había visto y se movió, y ver que estaba quieto fue un poco bajona. Pero lo compenso con creces en la siguiente😅🤗

Primas en la eco de la semana 12 mi bebe no se movia mucho, me han dicho que todo esta bien pero me he quedado un poco rallada con eso, pense que se veria mas movimiento
Con mi mayor dos ecos sobre la semana 12; en una estaba haciendo la croqueta y en la siguiente unos días más tarde estaba quietecito.
Ahora el segundo está mucho más tranquilo en las ecos, en comparación se mueve menos.
El movimiento depende del momento del día, de lo dormido que esté o de cómo vaya a ser el bebé, hay bebés más movidos que otros dentro de la normalidad.
Si no le han dado importancia, no la tiene. Mucho ánimo pri 💜

¿Alguien con picores en la tripa/espalda?

Estoy de 27 semanas y he leído que puede ser normal.

No sé si echarme más crema, menos crema, llevar la tripa menos tapada…

¿Algo que os haya funcionado?

Me da apuro ir a la médico de cabecera por algo así