Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ainss si quería decir calienta biberones, madre mía últimamente me cuelo palabras... Yo es que lo he hechado en falta cuando hemos salido por ahí, siempre buscando sitios donde calentar, si hemos ido de hotel debajo del grifo y si vas al campo sin corriente eléctrica y por eso ahora he decidido cogerlo. Y claro los termos calientes duran poco. Y con los potitos igual mi niño a veces comiéndoselos fríos🥴 más malossssss...
Pues este es el que me dejan. Mi amiga me cuenta que sobretodo para los viajes por enchufarlo al coche.
Pero no sé más.

Voy tarde respondiendo con lo del tema visitas, pero allá voy 🤣
Nosotros tuvimos 0 visitas en el hospital y eso era algo que teníamos muy claro, queríamos que la primera persona en conocer al bebé fuese su hermano mayor en casa tranquilos, así que al hospital no iba a ir nadie y no podemos estar más contentos con la decisión.
Yo tuve un parto muy bueno pero no me apetecía estar sangrando y chorreando leche y tener que aguantar a nadie como me pasó con el mayor. Llevamos ya 8 días en casa y hemos tenido visitas contadas con los dedos de una mano, vamos avisando poco a poco a amigos y familia para que vengan a ver al bebé y son todos bastante respetuosos.

Voy tarde respondiendo con lo del tema visitas, pero allá voy 🤣
Nosotros tuvimos 0 visitas en el hospital y eso era algo que teníamos muy claro, queríamos que la primera persona en conocer al bebé fuese su hermano mayor en casa tranquilos, así que al hospital no iba a ir nadie y no podemos estar más contentos con la decisión.
Yo tuve un parto muy bueno pero no me apetecía estar sangrando y chorreando leche y tener que aguantar a nadie como me pasó con el mayor. Llevamos ya 8 días en casa y hemos tenido visitas contadas con los dedos de una mano, vamos avisando poco a poco a amigos y familia para que vengan a ver al bebé y son todos bastante respetuosos.
Yo con este segundo creo que la gente de por sí va a venir menos. No es "novedad" 🤣🤣 Familia sí, pero los que están en el día a día de mi mayor y nuestro (los abuelos, los tíos y poco más). Con mi mayor tampoco tuvimos muchísimas visitas y como he dicho, todas buenas, pero por ejemplo dudo que con este vengan los amigos. Desde que somos padres la amistad sigue, pero con otras dinámicas y supongo que conozcan al recién nacido cuando nos veamos para tomar algo.

Yo con este segundo creo que la gente de por sí va a venir menos. No es "novedad" 🤣🤣 Familia sí, pero los que están en el día a día de mi mayor y nuestro (los abuelos, los tíos y poco más). Con mi mayor tampoco tuvimos muchísimas visitas y como he dicho, todas buenas, pero por ejemplo dudo que con este vengan los amigos. Desde que somos padres la amistad sigue, pero con otras dinámicas y supongo que conozcan al recién nacido cuando nos veamos para tomar algo.
Yo con el mayor tuve la habitación que parecía la Gran Vía de Madrid en hora punta. HORRIBLE. Esta vez quería intimidad para nosotros y para el bebé.

Hola primas!! Acabé la cuarentena el día 11 y de momento ni rastro de la regla, eso sí a veces tengo como "dolor de ovarios" aunque no es nada preocupante, puede que sean los entuertos? No tuve dolores post parto más allá de la cesárea.

Por otro lado hemos retomado las relaciones pero tengo bastante dolor en la penetración, es normal?
Te has valorado el suelo pélvico? Puede que lo tengas contracturado. En cierto punto del embarazo me dolía y justo tenía cita con la fisio de suelo pélvico y me dijo que estaba contracturado, iba cada 3 semanas y me funcionó muy bien (al menos para la contractura, porque acabó en cesárea y no pude comprobar si mi periné estaba tan elástico como parecía 😂). Nada más acabar la cuarentena fui a que me valorara el suelo pélvico y a comenzar a tratar la cicatriz de la cesárea, vuelvo a tenerlo contracturado pero en dos sesiones que llevo ya he notado mejora. Ahora voy cada 15 días principalmente para tratar la cicatriz y también trabajamos un poco el suelo.

Hola pris, vengo en busca de vuestra sabiduría, sabéis alguna tienda que tenga ropa de premamá adecuada para oficina? Estoy de poco pero ya no me cierran mis pantalones de vestir y no encuentro ropa formal que me sirva…

Hola pris, vengo en busca de vuestra sabiduría, sabéis alguna tienda que tenga ropa de premamá adecuada para oficina? Estoy de poco pero ya no me cierran mis pantalones de vestir y no encuentro ropa formal que me sirva…
Mira en shein y hym...yo tengo todo de ahí aunque es verdad que formal formal no es, pero seguro que encuentras!

Puf yo he ido hoy en mi ciudad a kiabi y hym y tenian una mierda, en primark nada, solo sujetadores, yo pensaba que habria las variedad 😓

Primas, cuando se puede empezar a sentar un bebé? Me explico, la cotilla de mi hija no soporta que la tengamos en brazos tumbada, y claro una se cansa de estar de pie...
Si me siento con ella, la tengo que poner "sentada" en mi pierna para que no reniegue. Ella está tan pichi y contenta, pero me da miedo que no esté preparada para esa postura

Primas, cuando se puede empezar a sentar un bebé? Me explico, la cotilla de mi hija no soporta que la tengamos en brazos tumbada, y claro una se cansa de estar de pie...
Si me siento con ella, la tengo que poner "sentada" en mi pierna para que no reniegue. Ella está tan pichi y contenta, pero me da miedo que no esté preparada para esa postura
Creo que si es sentarlos sobre nuestras piernas o nuestro cuerpo, no hay problema. Eso me suena de haberlo escuchado alguna vez a alguna fisio pediátrica en Instagram... El problema es sentarlos en el suelo o solos. Creo.

EDITO: La mia era parecido a lo que comentas y solíamos tenerla sentada sobre nosotros, y cuando estábamos de pie, tampoco le gustaba la postura "bebé", había que ponerla pinada mirando hacia delante

Mientras no le “fuerces” a tener la espalda recta sentada sobre el culo, no hay problema.
O sea, a ver si me explico mejor: si la colocas con la espalda en C, el culete en retroversion, como si estuviese en el porteo, y le das soporte en la espalda, estará bien.

Que me corrija alguna prima si estoy diciendo una burrada 🙏🏼

Mientras no le “fuerces” a tener la espalda recta sentada sobre el culo, no hay problema.
O sea, a ver si me explico mejor: si la colocas con la espalda en C, el culete en retroversion, como si estuviese en el porteo, y le das soporte en la espalda, estará bien.

Que me corrija alguna prima si estoy diciendo una burrada 🙏🏼

No le forzamos la postura, lo que pasa es que ella misma se queda tiesa no se si me explico, yo le pongo la espalda en C pero se incorpora hacia adelante. Me parece muy pronto para estar tan erguida pero si es cierto que tiene mucha fuerza en general para lo pequeña que es.