Lo que cuentas me recuerda un poco a mi lupus , yo tampoco me llevo especialmente mal con el sol y también tengo muchísimos dolores articulares en la zona de las muñecas, me ha resultado muy curioso.Buenas!
Recupero este hilo para contar mi caso, desesperarme un poco y ver si me podeis ayudar, ya que no encuentro mucha info.
Tengo 31 años y esclerosis múltiple desde los 17(afortunadamente bastante controlada, lo peor el cansancio).
Hace un año me dijeron que tenía chilblain lupus (es una forma muy especifica y aislada, llevaba al menos 10 años y siempre he pensado que solo eran sabañones).
Este año me han tenido que cambiar la medicación de la esclerosis y además empecé a tomar terbinafina/lamisil por una omnicosis. Todo en marzo-abril.
Pues mi cuerpo se ha vuelto loco, me salió una urticaria que me dejó dermografismo(está mejorando) y luego empecé con dolores articulares bastante fuertes y en medio de ellos como unas manchas más oscuras en la piel.
Piensan que puede venir de lupus, estoy pendiente de analíticas.
El caso es que yo veo que tampoco presento patrones claros de lupus, no tengo erupción malar, no me llevo mal con el sol, no llagas, no fiebre..
Llevo ya mes y pico con dolores de tipo articular totalmente cambiantes. Un día me duele mucho la muñeca derecha al levantarme, va remitiendo durante el día y entre las 7-12 empieza a molestarme otra articulación, que me hace como un pico de dolor por la noche(a veces me despierta) y es el dolor que tendré al día siguiente.
Perdón por todo el rollo, simplemente quería preguntar a quien tenga lupus si alguna vez ha experimentado este tipo de patrones o si saben si son habituales. Estoy un poco desesperada
Menciono a @Memento_Mori @Lunatika77 @magical girl que he visto que llevan tiempo con lupus.
Yo a raíz de unos ciclos de plasmaferesis que me dieron en febrero tambien se me ha vuelto el cuerpo completamente loco.
Quien te lleva el lupus, el internista o el derma?