Hola primas! Entré al foro porque mi madre tiene enfermedad de Behçet (autoinmune reumática sistémica) y mi hermana Crohn, a ambas se les “despertó” la enfermedad con los embarazos. Y tenía curiosidad porque yo siento un cansancio constante, y me salen habones como de urticaria de la nada, que no suelen picarme, pero ahí están.. se inflama, se enrojece y calienta, y se van. Total, que ya con antecedentes me empiezo a preocupar por cosas que quizás nada tienen que ver.
Un abrazo enorme a todas, aunque por el momento no padezco ninguna, sé de primera mano lo difícil que es convivir con algo así hasta qué encuentran la medicación adecuada y consigues mantener la cosa equilibrada.
Lo que describes suena más a urticaria. Has notado que pueda ser por algún alérgeno, compresión, estrés... ?
A mi me hicieron un estudio de ADN para descartar Behcet aunque no tenía los síntomas típicos (creo recordar que eran yagas frecuentes en la boca y los genitales). También he pasado por colonoscopias y gastroscopias (2 de cada

En mi caso, la urticaria es por activación mastocitaria, pero costó dar con el diagnóstico porque todo apuntaba a urticaria idiopática y cualquier otra enfermedad autoinmune.
Te han hecho biopsia de alguno de los habones para ver si podría ser vasculitis urticarial? Te duran más de un día esas ronchas y dejan hematoma cuando desaparecen?
Te diría que fuese a un dermatólogo lo primero y dependiendo de lo que diga, a un alergólogo.
Podrías probar (siempre bajo supervision médica, claro) a ver si con antihistamínicos se resuelve. Las urticaria responden muy bien a ese tratamiento.