Hola primis, escribo para contarles que llevo 10 sesiones de NESA y me encuentro muy bien. Me noto con más fuerza, no me duele el cuerpo, me canso mucho menos, duermo súper bien, no tengo ansiedad, no tengo problemas con el estómago ni reflujo…Hago cosas que hace años que no podía: poner una lavadora, lavarme la cabeza yo sola, vestirme, abrir un brick de leche, subir las escaleras sin descansar…
Es una terapia de neuromodulación no invasiva, te ponen unas muñequeras y unas tobilleras con unos electrodos durante una hora (no duele nada). Es algo que está científicamente probado, lo usan en muchos clubs de fútbol para que la recuperación sea más rápida.
Yo voy al centro de fisioterapia donde mi peque hace rehabilitación desde hace años, el primer día me hicieron una valoración y después cuadramos las sesiones, las primeras 10 fueron en 3 semanas (300€ me costó el bono de 10 sesiones para que se hagan una idea del precio) y ahora estaré 5 semanas a 2 por semana y en septiembre una semanal. Después bajará a una cada dos semanas hasta quedarme con una al mes de mantenimiento.
Yo tengo varias cosillas: esclerosis sistémica difusa, fenómeno de raynaud, hipertensión arterial pulmonar, miopatía, artralgias, neumopatía intersticial, reflujo gastroesofágico…
Les dejo la página oficial por si quieren probar para sus enfermedades:
https://nesa.world/
Mi peque de 6 años empezó a la vez conmigo y también le está yendo bien (tiene PCI) aunque él mantendrá la sesión semanal.
Espero que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida.
Edito para añadir que antes de comenzar se lo consulté a mis doctoras y a la neuro de mi peque.