Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar. 03/07/2024

LECTURAS

CASAS REALES

La reina Letizia, ideal en la entrega despacho a Leonor con el vestido boho que amarán las bajitas para ir estilizadas de plano​

La reina Letizia y la infanta Sofía no han querido perderse un día tan especial para la princesa Leonor. Doña Letizia se ha decantado por un vestido ideal aunque por el viento ha pasado un momento incómodo​


Rebe avatar

Rebeca Alonso
Redactora digital de Lecturas
ACTUALIZADO A 03 DE JULIO DE 2024, 11:49

Letizia
GTRES



Después de 10 meses muy intensos e inolvidables, en los que la princesa Leonor (18 años) ha hecho grandes amigos y ha aprendido mucho, se despide para siempre de la Academia General Militar de Zaragoza. Este miércoles 3 de julio, la AGM se viste de gala para recibir a los Reyes de España en un día histórico donde Felipe VI nombrará a la heredera al trono como dama alférez cadete Borbón Ortiz y, además, la impondrá la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) llegaban a las puertas de la academia envueltos en una enorme expectación. Acompañados por la infanta Sofía (17 años), quien no ha querido perderse este día tan especial, han dado comienzo a un acto solemne en el que Leonor ha sido la gran protagonista.


Mientras la cadete Borbón Ortiz aguardaba nerviosa en el patio de armas junto al resto de sus compañeros, los reyes y la infanta han saludado a todas las autoridades presentes. Después, se han dirigido a la Tribuna Real, movimiento que daba comienzo a la ceremonia.
Aunque su calzado cómodo ha vuelto a marcar el estilismo que ha elegido para la ocasión, doña Letizia ha derrochado elegancia con un vestido de inspiración boho ideal para el verano. Se trata de un diseño de Maje Paris que en su día también llevó María Pombo.

Las miradas orgullosas de la reina Letizia a Leonor​

Doña Letizia, en calidad de Reina, ha tenido la oportunidad de seguir el acto solemne de entrega de despachos desde un lugar privilegiado. Con su hija Sofía al lado, con la que no ha dejado de compartir confidencias y miradas cómplices, la consorte no ha podido ocultar la emoción y orgullo que le supone ver a su hija mayor, ya convertida en alférez del Ejército de Tierra, dar un paso más en su camino hacia el trono.
Aunque en un principio se habló de que doña Letizia estaba en contra de que su hija hiciera frente a la formación militar, lo cierto es que las veces en las que ha estado presente en citas castrenses de Leonor, como la Jura de Bandera, se ha mostrado especialmente emocionada. Esta vez no iba a ser menos.

La princesa Leonor, la gran protagonista del día​

Todos los focos se dirigían a ella, y era consciente de ello. Ataviada con el clásico uniforme color caqui del Ejército de Tierra y la icónica boina roja, Leonor era la primera en dirigirse a la mesa de presidencia para recibir, de manos de su padre, el nombramiento de dama alférez. Una estampa muy especial y significativo que supone un paso más en su camino hacia el trono.
Algo nerviosa aunque con paso firme, padre e hija han intercambiado sonrisas cómplices mientras don Felipe le colocaba la medalla. Después, Leonor ha dirigido su mirada hacia el lado derecho donde la miraban Letizia y Sofía.
Volveremos a ver a la princesa Leonor este viernes en un acto muy similar. Aunque esta vez, ella no será la protagonista y se limitará a acompañar a don Felipe hasta Lleida para hacer entrega de los Reales Despachos en Academia General Básica de Suboficiales.




Madre mía! Esto es de ser ciegos y aduladores, sin más.
 
Para un acto como este hay que vestirse mucho, arreglarse como toca, y ellas, Letizia y Sofia, van para dar una vuelta por Mallorca, muy normalitas. En cambio, Felipe va impecable, como corrresponde. A Leonor el traje militar le sienta como un guante.
 
Back