ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Seran usos de cada pais. Aqui en Argentina se dice se sento "al lado mio·"! o se sento" a mi lado"."Al lado mia" jamas porque "lado" es masculino. "Al lado de mi "jamas lo escuche ni use tampoco. A no ser que dijera "se sento al lado de mi hermana"

Yo soy española y al menos aquí en mi zona (cataluña) o por donde vivo yo, no se dice al lado de mí. decimos al lado mío o a mi lado. eso ya es depende de cómo se hayan criado las personas y se acostumbran a decirlo de una manera u otra.

Al lado de mí, nunca lo he oído la verdad, y se me hace raro.
 
Yo soy más simple para estas cosas. No me gustan los palabros, así que digo “mueble con cajones” o algo por el estilo y me quedo tan ancha. Pero creo que diría chifonier, tal y como suena. Si hubieran querido que se pronunciase ‘si’ hubieran escrito sifonier directamente.

Palabro es el único palabro que me gusta, todo sea dicho.
¿Qué diferencia hay entre cómoda y chifonier? Yo nunca he dicho ni "sifonier" ni "sinfonier" pero sí he oído muchas veces ambas palabras.
 
Yo soy española y al menos aquí en mi zona (cataluña) o por donde vivo yo, no se dice al lado de mí. decimos al lado mío o a mi lado. eso ya es depende de cómo se hayan criado las personas y se acostumbran a decirlo de una manera u otra.

Al lado de mí, nunca lo he oído la verdad, y se me hace raro.
Yo sí he escuchado "al lado de mí" y "gusta de mí" pero no sé si pertenece a un área geográfica en concreto o más bien a una época y se ha ido heredando solo en algunas familias.
 
Uff, no soporto las canciones ñoñas, tristes, lentas y melancólicas . Algunos anuncios ponen canciones de este tipo como uno que ni sé de lo que es porque lo evito al empezar a escuchar el "What a wonderful world" de Louis Armstrong. Por muy bonitas que sean e independientemente de mi estado de ánimo no me gustan, me dan muy mal rollo :cautious:Alguna persona me ha contado que escuchan canciones de este tipo cuando se encuentran mal,¿encima ? No entiendo nada.¿ Que pretenden? hundirse más todavía en la mierda por si estaban poco ya? .o_O

Es del nuevo anuncio de Coca-Cola.
 
Yo sí he escuchado "al lado de mí" y "gusta de mí" pero no sé si pertenece a un área geográfica en concreto o más bien a una época y se ha ido heredando solo en algunas familias.


Puede ser lo que dices. en mi familia nunca se ha hablado así, y en mi ciudad o alrededores tampoco. al menos nunca me he cruzado con nadie que hable así. que igual hay alguien que lo diga pero nunca he llegado a coincidir.
 
Hasta el higo de la gente maleducada pero hasta extremos inimaginables . Como lo que me acaba de pasar , voy a salir del portal y hay un chico de unos veintitantos años y un niño.Van con dos bicis, abro la puerta y como ni se apartan ni nada les sujeto para que entren. Bueno pues ni gracias ni leches para que? ... No solo no respetan normas básicas de educación como dejar salir antes de entrar si no que encima se creerian que yo estaba allí puesta por el ayuntamiento para abrirles la puerta a ellos , en fin. . Yo debo ser de otro planeta porque en su situación les doy las gracias mil veces . Que mala leche me pone no poder saber como actuarán estas personas para adelantarme yo , porque de saberlo habría salido yo antes y ahí te las apañes tú para entrar con tu bici.
 
Hasta el higo de la gente maleducada pero hasta extremos inimaginables . Como lo que me acaba de pasar , voy a salir del portal y hay un chico de unos veintitantos años y un niño.Van con dos bicis, abro la puerta y como ni se apartan ni nada les sujeto para que entren. Bueno pues ni gracias ni leches para que? ... No solo no respetan normas básicas de educación como dejar salir antes de entrar si no que encima se creerian que yo estaba allí puesta por el ayuntamiento para abrirles la puerta a ellos , en fin. . Yo debo ser de otro planeta porque en su situación les doy las gracias mil veces . Que mala leche me pone no poder saber como actuarán estas personas para adelantarme yo , porque de saberlo habría salido yo antes y ahí te las apañes tú para entrar con tu bici.

La juventud de ahora, maremía. El otro día, sin ir más lejos, yo en bici. En un cruce hago un giro señalizando. Llego a un paso de cebra, y en ese punto un angelico me hizo una pirula y se quedó tan ancho. Él iba tras de mí en patinete eléctrico, y se ve que quería ir a la acera por el rebaje del paso de cebra. Pues se me puso delante y se me cruzó a centímetros de distancia, menudo susto me pegué. Yo seguí por la calzada, y cuando me puse a su altura en la acera, empecé a llamarle la atención. Al principio se hizo el sueco. Luego ya sí paró mientes y no sé que me contestó, pero a "perdona" no sonó. Y menos mal que no le tiré al suelo cuando se cruzó, a ver en qué se quedaba esa cara de "a mí qué me importa"
 
Cotillas, lo he puesto en el hilo de los vecinos pero lo pongo aquí ahora también. Mañana denuncio al dueño del piso de arriba, que tiene inquilinos molestos, ruidosos y maleducados. He soportado demasiado ya. A poner denuncia se ha dicho y a hacer todo lo posible para que se vayan del portal.
 
La juventud de ahora, maremía. El otro día, sin ir más lejos, yo en bici. En un cruce hago un giro señalizando. Llego a un paso de cebra, y en ese punto un angelico me hizo una pirula y se quedó tan ancho. Él iba tras de mí en patinete eléctrico, y se ve que quería ir a la acera por el rebaje del paso de cebra. Pues se me puso delante y se me cruzó a centímetros de distancia, menudo susto me pegué. Yo seguí por la calzada, y cuando me puse a su altura en la acera, empecé a llamarle la atención. Al principio se hizo el sueco. Luego ya sí paró mientes y no sé que me contestó, pero a "perdona" no sonó. Y menos mal que no le tiré al suelo cuando se cruzó, a ver en qué se quedaba esa cara de "a mí qué me importa"
La pena es que no son solo los jóvenes. Ellos aprenden los modales en casa, y si sus padres y abuelos tampoco tienen, de donde no hay no se puede sacar. Yo alucino con la pésima educación de casi todo el mundo en general hoy en día: abuelos, padres e hijos.

Hasta el higo de la gente maleducada pero hasta extremos inimaginables . Como lo que me acaba de pasar , voy a salir del portal y hay un chico de unos veintitantos años y un niño.Van con dos bicis, abro la puerta y como ni se apartan ni nada les sujeto para que entren. Bueno pues ni gracias ni leches para que? ... No solo no respetan normas básicas de educación como dejar salir antes de entrar si no que encima se creerian que yo estaba allí puesta por el ayuntamiento para abrirles la puerta a ellos , en fin. . Yo debo ser de otro planeta porque en su situación les doy las gracias mil veces . Que mala leche me pone no poder saber como actuarán estas personas para adelantarme yo , porque de saberlo habría salido yo antes y ahí te las apañes tú para entrar con tu bici.
A esta gente hay que decirles siempre cuando se van, en voz muy alta para que se oiga bien "de nada, mujer/hombre, no te molestes". Se lo dije una vez a una vieja que se me coló en el super y le dio tanta vergüenza que se cambió de caja en cuando pudo :D.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back