Esa amiga que no te devuelve las cosas.

Una amiga que no te devuelve algo prestado, sea valioso o no, no es una amiga, es una caradura que se aprovecha de la confianza. Por tanto, se les exige la devolución, y hasta luego, que con las personas que no son amigas hay que tener poca paciencia.

Primas, yo creo que la amiga jeta adiós y que se queda con todo por las largas que está dando. Solo le intereso para darle cosas o para llorar por su último rollo fallido. Ésto no es un libro que puedas volver a comprar, aún así es igual de válido sentir rabia, sólo queda gestionar el enfado. En fin. No veo solución.
¿En serio prefieres quedarte sin eso que tiene valor sentimental para tí que ir a su casa y hacer que te lo devuelva?

¿En serio prefieres quedarte sin eso que tiene valor sentimental para tí que ir a su casa y hacer que te lo devuelva?

Hola. Como he dicho antes, no sé exactamente dónde vive, así que he quedado a la espera de que me inviten a ir. O me manden la ubicación. Pensaba deciros si al final lo había conseguido. De todas formas últimamente está sacando un lado feo que no le había visto antes de mal genio y mala leche por el motivo que sea y dando muy malas contestaciones. La última vez me habló en muy mal tono con respecto a mis ideas y sugerencias para un regalo de cumpleaños. Así que nada. Después de varias traiciones y puñaladas por la espalda en el terreno de la amistad me da toda la pereza. Lo hice lo mejor que pude y supe. La próxima vez aprenderé a decir que no me gusta prestar sin sentirme culpable.

Coincido con las opiniones anteriores, hay personas muy jetas que ademas de no devolverte lo que es tuyo, se ofenden si se lo pides y te hacen mala a ti y además te fallan cuando tu las necesitas.

No es mala chica ni tóxica. Sólo estoy enfadada porque me he cansado de irle detrás con el tema.
Tu amiga es una jeta y una maleducada. ¿Qué es eso de enseñarle un brillo de labios y quitártelo de las manos sin pedir permiso para ponérselo ella? Encima con la cantidad de movidas que se contagian por la boca. Yo no le dejo a nadie una barra de labios mía ni loca, es que si me lo quita de las manos luego se lo quito a ella yo y le digo que no se lo dejo.

Pídele tu prenda de malas maneras que es lo que se merece y que te la devuelva de una vez. Llámame mal pensada, pero se me ha pasado por la cabeza que te la ha estropeado y por eso no te la quiere devolver.

Yo jamás le he prestado nada mío a ninguna amiga. Mis cosas son mías y me cuesta mucho comprármelas, además de que las cuido como oro en paño para que venga ninguna jeta a sudarme a ropa o llenarme las barras de labios de herpes.

Sin comentarios. La que se va cabreada del hilo ahora soy yo.

Jordi Cruz Chef GIF by Movistar Plus+

Última edición:
Exacto SaraGarcía. Es lo mismo que iba a decirle yo.

Haz lo que te aconseja esta prima. Plántate en su casa en plan buen rollo. "Mira pasaba por aquí y me ha apetecido venir. Nos tomamos juntas un cafelito". Y ya de ahí como el que no quiere le dices que te dé la prenda aprovechando que estás. "Así te ahorras tener que traérmela". No le quedará otra que entregártela. Una estrategia que funciona. Yo se lo tuve que hacer una vez a una tontaina que no me devolvía un libro por pura malicia.

Una vez devuelto córtale el grifo. Siempre con una sonrisa. Porque ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Esa tía no es tu amiga: es una gorrona aprovechada que no te tiene ningún respeto. Aléjala de tu vida. Igual intenta chantajearte con lloros y ansiedades varias pero no cedas. Que se vaya por ahí a darle por saco a otra. Que lo dudo porque un personaje así pocas amigas tendrá.
¿Y créeis que con una gorrona así hay que andarse con tantos paños calientes? Qué cafelito ni qué niño muerto.

Dile que te devuelva lo que es tuyo de una vez o que te presentas en su casa y se lo quitas. Venga ya.

Tu amiga es una jeta y una maleducada. ¿Qué es eso de enseñarle un brillo de labios y quitártelo de las manos sin pedir permiso para ponérselo ella? Encima con la cantidad de movidas que se contagian por la boca. Yo no le dejo a nadie una barra de labios mía ni loca, es que si me lo quita de las manos luego se lo quito a ella yo y le digo que no se lo dejo.

Pídele tu prenda de malas maneras que es lo que se merece y que te la devuelva de una vez. Llámame mal pensada, pero se me ha pasado por la cabeza que te la ha estropeado y por eso no te la quiere devolver.

Yo jamás le he prestado nada mío a ninguna amiga. Mis cosas son mías y me cuesta mucho comprármelas, además de que las cuido como oro en paño para que venga ninguna jeta a sudarme a ropa o llenarme las barras de labios de herpes.

Sin comentarios. La que se va cabreada del hilo ahora soy yo.

Jordi Cruz Chef GIF by Movistar Plus+

Hola.

Dejó de hablarme de la noche a la mañana, ghosting lo llaman, así que considero que hemos roto. Lo último que me dijo es que tenía migraña. No me bloqueó pero sigue viva porque sigue publicando o reaccionando en Instagram y nadie de su entorno, que tampoco me habla, dijo nada. ¿Los habrá puesto en mi contra? A saber. Es como hablarle a la pared. Les pregunté si ella estaba bien y no hubo respuesta. Es extraño porque se ha peleado mil veces con gente a la que no ha tenido miramientos y ha bloqueado y puesto a parir. Cuando le interesa bloquear. Estuvo cuatro meses dando todo tipo de excusas o largas y se salió con la suya, se lo quedó. La última ya era un canteo, pero después venga a jurar que quedaríamos esa semana para devolverme las cosas. También se compraba los mismos productos que yo. Pero a mí lo que me enfadaba de verdad era una mentira bien fea que había dicho a todos de una persona importante para mí, pero no quiero dar detalles. Eso es lo que no perdono.
De todas formas ya estaba hasta las narices, porque bebe y bebe, demasiado, y nunca entendí cómo estaba siempre de un tío a otro. No me cabía en la cabeza. A mí que no me gusta el alcohol pues me aburro, y es precisamente por el alcohol que luego acaba haciendo tonterías y haciéndose la inocente al día siguiente. El alcohol juega un papel en la mentira. Y bueno, me dejó cosas en el tintero, pero era para responderte. Cómo dije en otro hilo, las primas no entendieron que parte de las largas era no decirme su dirección exacta.

Dirás robar pintalabios. Yo lo enseñé para que hiciera una foto y se comprase el mismo y no para que me lo quitase de las manos y fuera a ponérselo.

Más asco me da la estrategia de en lugar de confrontar una conversación abierta y honesta como dos personas adultas te ignoro de un día para el otro para que seas tú la que te alejes y hablo de ti a tus espaldas para que los otros te eviten. Qué maduro todo.

Dirás robar pintalabios. Yo lo enseñé para que hiciera una foto y se comprase el mismo y no para que me lo quitase de las manos y fuera a ponérselo.

Más asco me da la estrategia de en lugar de confrontar una conversación abierta y honesta como dos personas adultas te ignoro de un día para el otro para que seas tú la que te alejes y hablo de ti a tus espaldas para que los otros te eviten. Qué maduro todo.
Ha invertido un pintalabios y alguna otra cosa material en quitarte a una jeta de encima, bueno, no está mal...

¿Y encima comentas al principio, en tu mensaje, que no te parece mala tía o tóxica? Prima, date cuenta.

¿Y encima comentas al principio, en tu mensaje, que no te parece mala tía o tóxica? Prima, date cuenta.
Al principio no era así, yo creo que si no hubiera habido cosas buenas, no estaría aquí escribiendo. Yo ya tenía pensado, hablado, escrito y revisado el ultimátum que iba a decirle después de agotar todas las vías cuando me empezó a ignorar ella de un día para otro. Mi culpa ser una persona que se calla, se calla, se calla y se calla hasta que un día explota todo lo que se ha guardado. Y las cosas que hace, bueno, muchas veces se excusa con que se ha tomado un par de cervezas. O más de un par. Ya da igual. C'est fini.

Gracias por responderme.

Back