- Calificaciones
- 29.763
Yo desgraciadamente sí que digo con conocimiento de haberlo visto. Lo que digo que mantener durante meses es difícil es el ritmo "salir de fiesta y consumir a nivel fiesta" y que eventualmente, aunque sea un fin de semana, petas y necesitas recuperación.No te creas, a ver no tengo ni idea de manera personal por entorno… pero profesionales consumidores de café de Colombia (licencia del hilo Carla Barber) a punta pala durante años y años.
En su día leí el libro de Roberto Saviano Zero, zero, zero y el panorama es bastante escalofriante en cuanto a mercado de consumidores.
Ojo, que consumir "nivel festivo" no es consumición habitual. Los que consumen habitualmente años suelen ser "raya diaria" con el ocasional "estoy de fiesta, hoy voy a triplicar o cuadruplicar esa raya". Yo llamo el "nivel festivo" (necesario para mantener ritmo de fiesta y estar sin dormir de manera habitual) a lo segundo y la consumición habitual (la raya para rendir a tope pero sin tener que mantener el tipo de fiesta y sin dormir) lo primero.
Si está haciendo lo segundo, en 6 meses sueles tener consecuencias claras. Si estás haciendo lo primero estoy totalmente de acuerdo en que puede durar años.