Esta haciendo vida de soltero o son ideas mías?

Lamentable pero cierto, a la mujer soltera todavía se la mira con recelo y lo peor es que algunas en vez de llevar su estado civil con naturalidad incluso orgullo (por qué no?) son ellas mismas las que tienen esa clase de prejuicios, pero generaciones muy jovenes incluso...

Yo también creó que hace tiempo que dejaste de tener pareja.
Ahora tienes compañero de piso, que oye, no está mal tampoco, algo ahorras compartiendo piso. Y si de vez en cuando tienes también s*x* bueno, ni tan mal...

Pero una relación no es eso y lo sabes. Y él también.

Lamentable pero cierto, a la mujer soltera todavía se la mira con recelo y lo peor es que algunas en vez de llevar su estado civil con naturalidad incluso orgullo (por qué no?) son ellas mismas las que tienen esa clase de prejuicios, pero generaciones muy jovenes incluso...

Joder, pero en qué siglo vivimos... y a mí nadie me ha mirado raro cuando he estado soltera. Es más, ahora lo estoy y yo digo que espero que sea para siempre y tampoco me dicen nada raro. Con lo bien que se está, con la paz tan grande que se tiene sin pareja...

Yo lo de que te miren raro por estar soltera no lo he visto en la vida. Igual en un pueblo pequeño puedes tener algo de presión social, pero ¿en la sociedad en general de hoy día, donde las redes están rebosantes de cuentas celebrando la soltería y hay grupos de singles para aburrir? Me parece dudoso. Yo creo que nunca ha habido mejor época para estar soltero/a que ahora.

Pues habéis tenido suerte primas, pero a mi me lo han dicho hasta que me casé, la frase típica "ahhh, que todavía no estás casada???(ojo aún estando en pareja)" Y ya lo de tener un bebé es lo peor, yo cuando me quedé embarazada lo que me decían "enhorabuena, ya no estabas para estarte mucho más ". Adivináis cuántas veces le dijeron cualquiera de las dos opciones a mi marido? 0

hace unos años -2007 o por ahí- tuve la mala idea de apuntarme a clases de baile como actividad para después del trabajo. en mi grupo había un machirulo que debía tener entonces más o menos la edad que yo ahora, y decía unos aforismos de mierda sobre el tema soltería, que mejor no reproduzco para que no matéis al mensajero. 🤦‍♂️

Prima. No es normal. No dejes que te haga pensar que eres una exagerada.

Me dice mi pareja que soy una exagerada con algo, de manera molesta sin intentar entender lo que me esta pasando o sintiendo y se traga la freidora de aire.

Última edición:
Joder, pero en qué siglo vivimos... y a mí nadie me ha mirado raro cuando he estado soltera. Es más, ahora lo estoy y yo digo que espero que sea para siempre y tampoco me dicen nada raro. Con lo bien que se está, con la paz tan grande que se tiene sin pareja...
Una amiga mía se acaba de comprar un piso. Cuando se lo he mencionado a mis padres, me han preguntado que para qué, si no tiene pareja. Y eso que yo llevo fuera de casa desde bien joven, pero esas ideas las tienen aún en su cabeza.

Yo lo de que te miren raro por estar soltera no lo he visto en la vida. Igual en un pueblo pequeño puedes tener algo de presión social, pero ¿en la sociedad en general de hoy día, donde las redes están rebosantes de cuentas celebrando la soltería y hay grupos de singles para aburrir? Me parece dudoso. Yo creo que nunca ha habido mejor época para estar soltero/a que ahora.
Pues yo creo que sí hay presión social en la sociedad actual, igual que la hay para ser madres. Yo porque paso de todo, pero anda que no he escuchado comentarios de por qué estoy soltera (como si tuviera que tener una razón) y que si no me da miedo morirme sola.

Muchas se han criado con ese modelo de relación en casa.

La mujer ansiosa de afecto, dependiente y siempre armándole pollos al marido que se escabulle, no era un tipo de pareja nada infrecuente en según qué tiempos.
Pues yo no lo entiendo. Y entiendo estar dudosa por muchas cosas, una posible infidelidad q todavía no has confirmado, no separarse por hijos, temas económicos con los q sería muy difícil lidiar, aparte de las chungas relaciones con maltratadores…etc pero una pareja sin hijos y mujer con vida independiente se conforma con un mongolo q la trata sin respeto y todavía duda si hace vida de soltero?
Se está riendo de ella porque esta lo permite, no hay más.
A mí esto me parece pegarse un tiro en el pie porque vivir así acaba con tu autoestima y te puede sumir en una depresión crónica, ahora bien, como dice la otra prima, si sarna con gusto no pica… pues estupendo todo.