Esta haciendo vida de soltero o son ideas mías?

Prima Wendy, me he releído los hilos que has abierto, y entiendo que te sirvan para desahogarte, pero esa no es la solución, porque estas metida en una relación con un tipo que no te quiere, ni te respeta y que abusa de ti, de la dependencia emocional que tienes... Y esto, y ya lo estás viendo no va a mejor, va a peor.
Busca ayuda psicólogica !!! Sal de ahí. No te mereces a ese ser, nadie se lo merece...

Yo también creó que hace tiempo que dejaste de tener pareja.
Ahora tienes compañero de piso, que oye, no está mal tampoco, algo ahorras compartiendo piso. Y si de vez en cuando tienes también s*x* bueno, ni tan mal...

Pero una relación no es eso y lo sabes. Y él también.
No estaría mal si ambos esperasen lo mismo de la relación. Claramente la prima sufre con cada desplante y es masoquista seguir ahí.

Que lleve años así me llama mucho la atención. Si algo no gusta, y el otro hace nada por cambiarlo, son ganas de sufrir seguir tolerando.

Tenéis razón en todo lo que me habéis dicho y hace mucho tiempo que no entro al foro pero me sentía con la necesidad de desahogo. El tiene muchas cosas buenas y hemos vivido unos años muy buenos antes de que empezara con esta dinámica en su trabajo, y por eso siempre tengo esperanzas de volver como al inicio.

Tengo miedo y me paraliza, no miedo a la soledad, miedo a no sostener mi decisión hasta el final, a arrepentirme, me cuesta mucho soltar pero ya me he ido una vez decidida y vino a buscarme con muchas promesas y volví…es verdad que sigo pero sé muy bien lo que NO quiero.

Soy consciente que me ha manipulado, hace una semana tuvimos una discusión porque me prometio una cosa e hizo otra, reaccione mal y dramatizó la situación, se sentó y me miró a los ojos diciéndome que yo debía cambiar, que tenia problemas, que no controlaba mis emociones, que no le respetaba y que se sentía ahogado conmigo por mis reclamos, le respondí que si se sentía ahogado que podía dejar la relación que no lo obligaba a quedarse y me dijo que él quería que yo reconstruyera la confianza y el respeto, me hizo creer que yo era la culpable de todos los problemas y lo peor es que me lo creí, sentí miedo de perderlo y que si no cambiaba era mi culpa. Es increíble como un hombre que se supone que te quiere puede llegar a crear en ti una distorsión de la realidad tan brutal.

Justo paso una semana después el martes paso lo que os he contado y volví a despertar y reaccionar que nada con él esta bien.

Para entrar en detalles y por lo que me ha culpado, mis malas reacciones son como gritar alguna vez, porque se me acaba la paciencia con el dialogo o algún insulto como “ eres poco hombre” alguna vez grito y hablo.

Ayer vuelta a lo mismo quiero dejarlo y se lo he dicho y me dice que le dé la última oportunidad de su vida, que promete que no volverá a llegar tan tarde y que lo más importante soy yo. Dar el paso lo doy y no lo retengo pero no sé qué coxx me pasa y no dejo de ceder, las cosas me duelen y sufro pero cuando pasa un tiempo pienso bueno no es para tanto hasta que vuelve a hacerme lo mismo.

Última edición:
No estaría mal si ambos esperasen lo mismo de la relación. Claramente la prima sufre con cada desplante y es masoquista seguir ahí.

Que lleve años así me llama mucho la atención. Si algo no gusta, y el otro hace nada por cambiarlo, son ganas de sufrir seguir tolerando.
Hay muchas personas que aguantan hasta el infinito, no porque sean tontas y quieran sufrir, es que tienen dependencia emocional, y saben perfectamente que algo no va bien, y tampoco es que estén "muertas de amor.".. No es el amor lo que les tiene enganchadas. Y como en cualquier adicción, no es fácil salir de ahí.

Tenéis razón en todo lo que me habéis dicho y hace mucho tiempo que no entro al foro pero me sentía con la necesidad de desahogo. El tiene muchas cosas buenas y hemos vivido unos años muy buenos antes de que empezara con esta dinámica en su trabajo, y por eso siempre tengo esperanzas de volver como al inicio.

Tengo miedo y me paraliza, no miedo a la soledad, miedo a no sostener mi decisión hasta el final, a arrepentirme, me cuesta mucho soltar pero ya me he ido una vez decidida y vino a buscarme con muchas promesas y volví…es verdad que sigo pero sé muy bien lo que NO quiero.

Soy consciente que me ha manipulado, hace una semana tuvimos una discusión porque me prometio una cosa e hizo otra, reaccione mal y dramatizó la situación, se sentó y me miró a los ojos diciéndome que yo debía cambiar, que tenia problemas, que no controlaba mis emociones, que no le respetaba y que se sentía ahogado conmigo por mis reclamos, le respondí que si se sentía ahogado que podía dejar la relación que no lo obligaba a quedarse y me dijo que él quería que yo reconstruyera la confianza y el respeto, me hizo creer que yo era la culpable de todos los problemas y lo peor es que me lo creí, sentí miedo de perderlo y que si no cambiaba era mi culpa. Es increíble como un hombre que se supone que te quiere puede llegar a crear en ti una distorsión de la realidad tan brutal.

Justo paso una semana después el martes paso lo que os he contado y volví a despertar y reaccionar que nada con él esta bien.

Para entrar en detalles y por lo que me ha culpado, mis malas reacciones son como gritar alguna vez, porque se me acaba la paciencia con el dialogo o algún insulto como “ eres poco hombre” alguna vez grito y hablo.

Ayer vuelta a lo mismo quiero dejarlo y se lo he dicho y me dice que le dé la última oportunidad de su vida, que promete que no volverá a llegar tan tarde y que lo más importante soy yo. Dar el paso lo doy y no lo retengo pero no sé qué coxx me pasa y no dejo de ceder, las cosas me duelen y sufro pero cuando pasa un tiempo pienso bueno no es para tanto hasta que vuelve a hacerme lo mismo.
Prima, él no va a volver a ser ya como al principio. Las personas estamos en constante evolución. Y posiblemente si él podría volver a serlo, ya no podrías tú.

Hay que ser realista. ¿Te aporta seguir anclada a un tío que no te respeta y te intenta manipular?

Cuando pase un tiempo de lo que te vas a arrepentir no es de dejarle. Es de no haber tomado la decisión antes, de permitir que alguien te trate así, y de esa mochila cada vez más llena de inseguridades y problemas que has cargado y seguirás cargando por aguantar.

Si le dices que rompes, rompe y te vas. Ni suplicas ni nada. "Esto no es lo que necesito, te lo he advertido varias veces, no sigo contigo. No has hecho absolutamente nada por cambiar y no has respetado cómo me siento y qué necesito". Y coges tu maleta y te largas.

Es la dinámica de siempre...
Le digo que voy a dejarlo porque no puedo más, él me dice que va a cambiar, yo lo acepto con esperanza, y el ciclo vuelve a empezar...

Siempre la misma frase en cada hilo. Mil red flags, pero oye que también tiene cosas buenas. Es pensamiento de relación tóxica.
Es que es lo que engancha, porque, obviamente, nadie se engancha de alguien que sea todo el tiempo malo...
Edito. Seguro que la pareja de la OP, en algunos momentos es encantador y da gusto estar con él

Prima, este hombre no va a cambiar. Y te diría que tiene alguna adicción oculta o alguna historia rara que tú no sabes, porque lo suyo son los típicos comportamientos de persona con ese tipo de movidas.

Entiendo tus dudas, pero está claro que la relación que hayáis tenido en el pasado ya ha dejado de existir y prometiendo cambios fantasiosos sin decirte realmente lo que está pasando, no va a arreglarse nada. Ya llevas mucho así y no hay mejoría, al contrario. Esto no es un bache normal de una pareja, es un cambio a peor.

Última edición:
Busca un buen terapeuta antes de romper porque lo vas a necesitar en todo el proceso. Estás en manos de un narcisista manipulador de manual. Él te necesita más que al revés, hasta que encuentre una nueva víctima que le compense y te quedarás hecha polvo. Así que empieza a trabajar en ti y cuando estés lista, rompe y contacto cero, aunque vaya a la Antártida a buscarte. Y sé muy tajante con tu entorno para que no le den bola. Ese hombre del principio no va a volver, porque no existía, era el cebo para atraparte. ¿Te compensa tu situación presente el estar constantemente esperando una ilusión? Si la respuesta es si, sigue con el. Si es no, busca la salida. Más no podemos recomendarte.