Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Habría que preguntar a @Polimalo, pero andar moviendo un cuerpo que lleva 20 días fallecido, por gente que no creo que sea profesional en mover cadáveres, tal ve lo hagan nerviosos, a las prisas, teniendo que envolverlo y/o desenvolverlo, igual doblandolo para que entre en un maletero, sin cuidado...etc.

Yo ni idea, pero si tengo que apostar, apostaría a que dejaría ciertos rastros que los forenses detecten
A ver, en condiciones de temperaturas por encima de 0 todo el día, yo también creo que es imposible mover un cuerpo de 20 días sin dejar evidencias en el cuerpo.
Pero las condiciones ambientales de Traspi esos 20 días fue de mucho frío, la mayor parte del día a menos de 4 grados, y la noche a menos 4, ese cuerpo se pasó esos días casi congelado. Hubo una descomposición mucho más lenta.
También (a mi) me cabe la posibilidad de que estuviera menos días. Pero como ya un periodista se dejó caer que el cuerpo estuvo más de 20 días por una arboleda ...
Iremos viendo.
@Polimalo

Que lo que estudian los forenses es el cuerpo, pues claro que lo hacen atendiendo a las evidencias del cuerpo. Lo jodido sería que dijeran atendiendo a mi prima la medium concluimos que estuvo en Albacete.
Efectivamente, y puede ser que en el cuerpo encontrasen las mismas evidencias con un traslado en las primeras horas, como en un doble traslado.
No se que es lo que no se entiende

Efectivamente, y puede ser que en el cuerpo encontrasen las mismas evidencias con un traslado en las primeras horas, como en un doble traslado.
No se que es lo que no se entiende
Entonces no sé cerrarían ellos mismos esa posibilidad, xq cnd dicen en caso de traslado este se produce en las primeras horas. Si en las primeras horas lo pueden mover varias veces, pero pasadas unas horas, con lo q dicen está claro que no se vuelve a mover.
Que no estás de acuerdo con los forenses me vale. Pero los forenses dicen lo q dicen y son bastante claros.

Entonces no sé cerrarían ellos mismos esa posibilidad, xq cnd dicen en caso de traslado este se produce en las primeras horas. Si en las primeras horas lo pueden mover varias veces, pero pasadas unas horas, con lo q dicen está claro que no se vuelve a mover.
Que no estás de acuerdo con los forenses me vale. Pero los forenses dicen lo q dicen y son bastante claros.
Es que no se cierran la posibilidad, porque hablan atendiendo de las evidencias en el cuerpo.
Edito: si en un mes sale que hubo dos traslados, que dirás?? Te estoy dando la explicación y te niegas a ver lo que te digo...

O desactivar la sim y moverse sin movil,la sim solo se conecta a antenas cuando el coche esta en funcionamiento.Puede ser tan facil como quitar un fusible.Aqui puede estar la respuesta a todo.
Veo más razonable pensar que una persona "normal" no sólo no tenga ni idea de esas cosas, sino que en ese momento ni se le ocurra. Si fuera algo premeditado pues uno lo busca antes etc. Pero por los actos de ese día y posteriores, yo lo descarto.

Que entrara en su casa a coger algo de limpiar se cae de cajón. Pero que quitara la sim, e hiciera ciertas cosas esa misma noche no lo creo. Si me dices después igual si, porque tuvo tiempo. Porque buscas información y luego hace y deshace. Pero en la noche de los hechos, es que ni creo que hiciera llamadas al movil viejo de E para disimular. En todo caso para buscarla a ella o al movil tras el golpe.

Por cierto, si hacia 7 bajo cero, ¿los restos de sangre sobre cualquier superficie (piedras) se congelarían??? De ser así la limpieza es mas sencilla.

Es que no se cierran la posibilidad, porque hablan atendiendo de las evidencias en el cuerpo.
Edito: si en un mes sale que hubo dos traslados, que dirás?? Te estoy dando la explicación y te niegas a ver lo que te digo...
Te diré que los forenses han fallado, xq ellos dicen exactamente en casi de traslado este se produjo en la primeras horas.

No sé cuando ni cómo, aún no he tenido tiempo de analizar todas las llamadas y posicionamientos detenidamente, pero con lo que habéis puesto de esas horas no me cuadra en ese espacio de tiempo ni en ese sitio.

Tengo claro que dentro de su finca imposible por la velocidad que dice el ERAT, tampoco entrando a la finca por lo mismo.

Es que me faltan muchos datos para poder siquiera imaginar dónde y cuándo exactamente, pero yo diría que ahí a esa hora no.
Más allá del lugar concreto del suceso, existe otra cosa que me parece tanto o más importante y que suele obviarse, y es el hecho de que años atrás Óscar tuvo un accidente en la misma cuneta en la que aparecería Esther.

¡Que casualidad que el sospechoso sitúe a la víctima de vuelta a casa, de ello no hay más prueba que su palabra, y que luego un conductor desaprensivo se la lleve por delante justo ahí, verdad!

Lo suyo hubiese sido escoger un sitio con el que no tuviera ningún tipo de vinculación, pero para mí que se pasó de listo... y no descarto que cuando participó en alguna de las batidas lo hiciera para estar presente cuando ella fuera encontrada en un lugar coherente con su relato ficticio de que ella se enfadó y decidió volverse a casa a pie.

Cosa que en su momento no llegó a suceder porque las batidas en ese sector, de milagro, peinaron las inmediaciones pero no ese punto concreto.

Sabes que pasa, que si hubiera estado acompañado por quien tú crees, rastros del móvil de L quedarían , porque L ha estado investigado (ya que aparecía la llamada de O a L a las 3:34), y si ha estado investigado no le deben haber encontrado nada para estar sin imputar.
Y si el mismo que supo que tenía que dejar en casa su Iphone le advirtió de que hiciera lo mismo?

Buenos días pris! Ayer estuve conduciendo todo el día y ya me he quedado descolgada y tengo 90 páginas por delante! 😅
Estoy de vacaciones, así que me perderé cositas, así que si pasa algo importante POR FAVOR mandadme un privado!!!! 🙏🏽🙏🏽
Un resumen rápidito 😜🥰
Se os quiere pris, sed buenos! ❤️

El informe del ERAT dice que el coche de O es el que atropella a Esther.

Eso sale en el programa de Ana Rosa y nadie lo ha denunciado. ¿Cómo va a permitir O que se diga eso sí no fuera cierto?

Es compatible, sí, pero compatible en tan altísima probabilidad que permite afirmar que está demostrado que es ese coche.

Eres tu la que no entiendes: El informe del ERAT dice que el coche de O atropelló a Esther.
NO dice que el coche de Óscar atropella a Esther... no dice eso, ni de broma.

Y que lo diga Ana Rosa como prueba de que tiene que ser verdad... siendo el vivo ejemplo del sensacionalismo barato...

Estás diciendo que otra persona no entiende lo que dice el informe pero, perdona que te diga que con este comentario dejas claro que, precisamente, eres tú quien no entiende lo que dice, sin acritud.