Si yo no tengo prisa. Si la que dices que la cosa se alarga eres tú. Por culpa del investigado
que a Ines no se la puede nombrar? Ah
Una persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y aquí nadie ha demostrado nada aún. No necesito utilizar la ia para eso. Metele tu mas caña que yo estoy ya mayor para ello.
Un detenido/investigado/imputado es presunto inocente hasta demostrar lo contrario. Hasta que un juez, diga que es culpable, inocente o, sin llegar a juzgarlo, cierre la causa contra él por haber demostrado su inocencia o no haber hallado prueba suficiente de criminalidad.
Presunto inocente =/= inocente.
Inocente soy yo o tú, porque ni la policía, ni los datos ni el juzgado presumen que nosotros seamos responsables de la muerte de Esther. No hay pruebas, indicios ni sospechas sobre nosotros.
Para ser inocente y desvincularse de una investigación o
PRESUNTO DELITO, un investigado, detenido o imputado tiene
derecho a presentar PRUEBA de su inocencia. Si no la tiene o no se halla, será presunto inocente, pero no inocente.
Te repito que inocente no es lo mismo que presunto inocente.
Sigues sin responderme a la pregunta: ¿Qué significa "presunción" en términos jurídicos?
Como no lo sabes ni chatgpt tampoco, te lo digo yo:
La
presunción de inocencia significa que
se desconoce, por falta de prueba -recabada de oficio o presentada de parte-,
la inocencia de una persona sobre la que recae la sospecha judicial, indagatoria y policial de su responsabilidad criminal de un presunto delito.
Como ves, la presunción es bidireccional y opuesta.
Se desconoce la inocencia y se le atribuye unos
presuntos hechos delictivos.
Su
inocencia no está demostrada pero se le presumirá hasta que no lo dicte un juez o el propio
investigado demuestre su inocencia en tanto la causa siga abierta
. Porque una presunción es una ficción. Una suposición, no una realidad o verdad.
No es un hecho judicialmente probado todavía. Tampoco de lo contrario, su culpabilidad.
Ningún juez ha dicho que OSM es inocente todavía. Ningún juez ha archivado o sobreseído la causa. Tampoco ha dicho que no existan indicios en su contra.
Si está donde está y
se le presume la inocencia es porque todavía no se ha probado que sea inocente o que no esté relacionado con el presunto hecho delictivo . No tiene coartada.
No ha presentado ninguna prueba de descargo.
(Pregunta al del s*men de la camiseta de Asunta si no
demostró con pruebas su inocencia por tener coartada y estar a cientos de kilómetros. Él
aportó las pruebas y la policía lo comprobó y por tanto se consideró que no pudo ser el responsable.
Demostró su inocencia y no se le acusó de ningún delito. La "presunción de inocencia" cayó antes de llegar al juicio, la AP lo desimputó y acudió al juicio como testigo.
Él demostró su inocencia así que dejó de ser "presunto inocente" sin llegar a ser imputado o juzgado siquiera.
Ahora vienes aquí otra vez y nos explicas que el investigado no tiene que demostrar nada. Su inocencia tampoco.
¡Pues claro que no señora!, porque no es una obligación, es un derecho.
Derecho a defenderse y probar su inocencia, si quiere, claro.
Y si no pues a hacer lo que hace, atacar pero no defenderse probando su inocencia. Ataca los indicios.
Si no demuestra su inocencia no es porque no quiera sino porque no puede. Así que en vez de defender su inocencia con pruebas, ataca las recabadas por la instrucción para desacreditarla.
Ataca los datos y juega con los plazos procesales para dilatar la agonía y ver si cae la breva.
¿Y con qué ataca los indicios? Con periciales, documentos, datos, etcétera.
¿PERO NO ERA QUE EL INVESTIGADO/IMPUTADO NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA? ¿Y QUÉ coj*nes SON LAS PERICIALES?
Venga, cuéntanos otra vez que OSM es inocente a secas y que no tiene que demostrar su inocencia y que sólo el que acusa tiene que presentar pruebas.
Cuéntanos señora ejperta, ¿por qué el presunto inocente no tiene explicación para los dos viajes que todavía no reconoce?
¿Tú qué explicación le das? ¿Fue a pillar un pollo y le da vergüencita reconocerlo después de reconocer en sede delitos contra la seguridad vial por consumo de alcohol y drogas?
¿Y qué hacemos con las búsquedas a la cuneta? Porque es un indicio muy muy incriminatorio en conjunción con las ubicaciones del coche.