Estirando el chicle

Gracias pri.

Y añado:

Una persona nacida hombre, si no está conforme con el género que se le asignó al nacer, es completamente natural no estarlo, no se debería asignar un género al nacer, con su rol y expresión de género inventada por la sociedad (ejemplo: los niños van de azul y las niñas de rosa MENTIRA). Pero eso no le convierte en mujer, por mucho que haga. Nunca lo será.

Una persona nacida mujer, si no está conforme con el género que se le asignó al nacer, es completamente natural no estarlo, no se debería asignar un género al nacer, con su rol y su expresión de género inventado por la sociedad (ejemplo: los niños son más brutos y las niñas más dulces MENTIRA). Pero eso no le convierte en hombre, por mucho que haga. Nunca lo será.

Lo que para mí realmente SÍ SON PERSONAS TRÁNSFOBAS, son las que piensan que alguien puede nacer en un cuerpo equivocado, y que por ello ha de pasar por un calvario de depresiones, humillaciones, discriminación, y en muchos casos hormonación y operaciones en un quirófano. Y es que nadie nace en un cuerpo equivocado, el cuerpo de nadie es un error. El error y la equivocación lo tiene la propia sociedad mientras siga uniendo s*x* y género, y pensando que si una persona nace con un determinado s*x*, debe de cumplir con un determinado rol y expresión de género. Eso es lo que causa que las personas tengan disforia. Y no tiene nada que ver con los sentimientos. El s*x* no se siente, se es. Y el género es un invento del patriarcado para dominar a las mujeres. Y debe ser abolido.

He visto en tik tok a unos padres de un niño trans, nacida niña, con bastantes seguidores, que le están dando bloqueadores de la pubertad con 11 años, porque "le gusta jugar al futbol y era una niña muy bruta, y siempre iba con niños, y un día en la piscina le daba vergüenza ponerse en bañador...". Vamos, una aberración en la que deberían actuar los servicios sociales. ¿Cómo no va a crear disforia una niña si desde que nace se le machaca con que "se comporta como un niño y no es como las niñas normales"? 😔🤦🏻‍♀️
Yo no creo que sea tan sencillo todo como tú lo planteas de abolición de género y a correr... Hay muchísimos matices y para empezar me da pena cómo cualquiera (hablo en general) decide sobre las vidas de otra gente. Es como cuando los señoros deciden si las mujeres podemos abortar o no. A mí no me repercute en nada que haya personas trans, de verdad, es tan simple como callarse la boca 😔

Yo no creo que sea tan sencillo todo como tú lo planteas de abolición de género y a correr... Hay muchísimos matices y para empezar me da pena cómo cualquiera (hablo en general) decide sobre las vidas de otra gente. Es como cuando los señoros deciden si las mujeres podemos abortar o no. A mí no me repercute en nada que haya personas trans, de verdad, es tan simple como callarse la boca 😔
El que haya personas trans no te afecta, pero que sus derechos pisoteen los nuestros si que te afecta. Cuando compitas en algun deporte y un señor se sienta mujer, te afectará. Está pasando continuamente en el mundo deportivo. Cuando un señor se sienta mujer y entre al vestuario femenino, te afectará. Cuando un señor que se sie te mujer haga las pruebas fisica de la categoria femenina, robandole una plaza a una mujer, te afectará. A mi los trans coml individuos no me molestan, pero que sus derechos sentidos esten por encima de los de la mitad de la población..manda huevos, nunca mejor dicho. Y lo de hormonar y mutilar a adolescentes... no me afecta, pero me da verguenza, asco y miedo que eso se permita.

No estoy para nada de acuerdo con tu comentario, o bien lo estoy entendiendo mal.

Respecto a tus puntos, y de forma general, no hablando de esta chica:

1. No defiendo los chistes, pero si estabas en twitter en esa época, era la tónica general, socialmente nos hemos concienciado mucho estos últimos 11 años.
2. Fue una mierda de persona diciendo esas cosas, es indefendible lo contrario. Pero si se desvincula de esa opinión y abraza una más tolerante, no me parece justo no permitir mejorar.
3. A ser racistas aprendemos socialmente, no es algo innato, no "es es racista y punto" uno puede informarse, cambiar su punto de vista de lo aprendido. Por ello estoy 100% en desacuerdo en este punto.
4. No tengo nada que decir aquí.

Sinceramente, dudo que la mayoría pasásemos tus filtros, porque hemos crecido en una sociedad machista, homófoba y racista. Por eso deconstruirse, aprender, cambiar de opinión es MUY importante.
Lo de que Twitter por aquella época era así, nunca he sido muy de redes sociales así que no idea, sigo sin verle la gracia a decir esas movidas, no me parecen chistes ni me parece una excusa.

Yo sinceramente creo que la sociedad está muy polarizada en cuanto a "dar una oportunidad" o cancelar a la gente. En mi opinión creo que cuando te toca de cerca se hace más difícil "dar una oportunidad". La gente puede cambiar, pero según mi experiencia (obvio es subjetivo) la gente normalmente no cambia radicalmente de ser racista a ser antirracista, ni siquiera en 10 años. Probablemente tenga que moderarse por cuestiones de que diciendo esas mierdas las marcas van a huir o pretender que es otro tipo de persona.

Ser racista no es innato, pero lleva muchísimo trabajo cambiar ciertas opiniones o comportamientos aprendidos en la infancia/adolescencia y no creo que la mayoría de la gente haga ese esfuerzo.

Y sí, no mucha gente pasaría mis filtros porque soy de la opinión de que el ser humano es deleznable, incluida yo misma. El mundo va como va porque la gente es una mierda en general.

El que haya personas trans no te afecta, pero que sus derechos pisoteen los nuestros si que te afecta. Cuando compitas en algun deporte y un señor se sienta mujer, te afectará. Está pasando continuamente en el mundo deportivo. Cuando un señor se sienta mujer y entre al vestuario femenino, te afectará. Cuando un señor que se sie te mujer haga las pruebas fisica de la categoria femenina, robandole una plaza a una mujer, te afectará. A mi los trans coml individuos no me molestan, pero que sus derechos sentidos esten por encima de los de la mitad de la población..manda huevos, nunca mejor dicho. Y lo de hormonar y mutilar a adolescentes... no me afecta, pero me da verguenza, asco y miedo que eso se permita.
No pisotean ninguno de mis derechos, son una cantidad ínfima de la población. Si lo que dices fuera verdad, ¿Porqué no hay oleadas de hombres registrándose como trans para amenazar tus derechos? Si tan fácil es y tantos derechos ganan como tú dices...

Por cierto, nada de lo que has dicho son derechos y creo que la gente que habláis así no habéis conocido a una persona trans en la vida.

Por cierto, primas, siento haber entrado y cambiado el tema otra vez a lo mismo. Voy a hablar de lo que se debe: he rescatado comentarios del pasado por que me he leído el tema de pe a pa después de haberme visto los programas desde la temporada 1 todos seguidos mientras hago cosas.

A mí sí me gusta, la verdad. No entrando en que me pueden parecer mejor o peor ciertas cosas de Carol y/o Vicky, creo que se merecen estar donde están y me gusta que haya mujeres en todos los ámbitos en general, incluso aunque no piensen como yo. Lo veo un avance muy grande.

Eso sí, me entretienen, pero es un humor muy blanco y no me río en plan muchísimo.

Lo único que detesto por poner un pero es que lleven a Dulceida, Escanes y este tipo de influencers... Me parece que podrían dar cabida a invitadas más interesantes.

PD: A la prima que dice que Carol es fea, para gustos los colores, a mí me parece súper atractiva 👋😊

Ay me ha ENCANTADO el de Joana Pastrana. Ha sido súper divertido, interesante y se nota la química cuando hay buen rollo y la invitada tiene sentido del humor y ganas de participar. Que persona más interesante, muy fuerte lo del final con los gatos y todo y que maja diciendo que no lo quería contar al principio.
Al final salen bien los chicles en los que la invitada da algo de pie, ellas no tienen la culpa cuando va alguna sosaina o sin ganas .

Ay me ha ENCANTADO el de Joana Pastrana. Ha sido súper divertido, interesante y se nota la química cuando hay buen rollo y la invitada tiene sentido del humor y ganas de participar. Que persona más interesante, muy fuerte lo del final con los gatos y todo y que maja diciendo que no lo quería contar al principio.
Al final salen bien los chicles en los que la invitada da algo de pie, ellas no tienen la culpa cuando va alguna sosaina o sin ganas .

A mi es que me ha gustado muchísimo ella , me ha parecido una persona muy inteligente y determinada y como extra divertida y en sintonía con el programa. Como habéis dicho muchas, este tipo de perfiles menos habituales en el cirucito podcast/TV son mucho más interesantes, como cuando fue Sara García.

No pisotean ninguno de mis derechos, son una cantidad ínfima de la población. Si lo que dices fuera verdad, ¿Porqué no hay oleadas de hombres registrándose como trans para amenazar tus derechos? Si tan fácil es y tantos derechos ganan como tú dices...

Por cierto, nada de lo que has dicho son derechos y creo que la gente que habláis así no habéis conocido a una persona trans en la vida.
Prima sí tengo amigos trans, xx y xy, obviamente mi opinión no se la he dado a ellos para no ofenderlos, esquivo el tema. Y precisamemte he observado que todos siguen unos patrones sociales, aunque ese no es el punto. Respecto al tema del que hablabamos de que nos pisan los derechos, está claro que no te mueves en mundos deportivos donde el s*x* importa y mucho, y sí hay decenas de noticias de señores que dicen sentirse mujer, competir en categorias femeninas, aprovechandose de la enorme ventaka fisica que tienen los XX, y ganar por mucha difirencia, quitando el premio, los patrocinios y el prestigio a una mujer. Por no hablar de que no se si has observado que todas las personas trans que tienen notoriedad en los medios y dirigen los actos públicos en su infinita mayoría, nacieron con pexx. Cuantas personas trans nacidas con vagina, se hacen famosas mas alla del hecho de quedarse embarazado? Elliot Page. Fin. Al final se resume a lo mismo de siempre, los XX tienen representación y ocupan los espacios que le salen de los huevos, y los XY se hacen conocidos por quedarse embarazades y procrear.

Por favor lo q no sea del hilo si podéis ponerlo en spoiler es d agradecer, vengo aquí d vez en cuando y m trago páginas de debates q ni me van ni me vienen y q tienen otros hilos para discutir :(

Prima sí tengo amigos trans, xx y xy, obviamente mi opinión no se la he dado a ellos para no ofenderlos, esquivo el tema. Y precisamemte he observado que todos siguen unos patrones sociales, aunque ese no es el punto. Respecto al tema del que hablabamos de que nos pisan los derechos, está claro que no te mueves en mundos deportivos donde el s*x* importa y mucho, y sí hay decenas de noticias de señores que dicen sentirse mujer, competir en categorias femeninas, aprovechandose de la enorme ventaka fisica que tienen los XX, y ganar por mucha difirencia, quitando el premio, los patrocinios y el prestigio a una mujer. Por no hablar de que no se si has observado que todas las personas trans que tienen notoriedad en los medios y dirigen los actos públicos en su infinita mayoría, nacieron con pexx. Cuantas personas trans nacidas con vagina, se hacen famosas mas alla del hecho de quedarse embarazado? Elliot Page. Fin. Al final se resume a lo mismo de siempre, los XX tienen representación y ocupan los espacios que le salen de los huevos, y los XY se hacen conocidos por quedarse embarazades y procrear.
Si señora, ahí está la tal Duval d responsable de feminismo en sumar. Un mansplaining encubierto. El 50% d la población representado por una trans, ole q sí.

Carolina es fea y lo sabe y está todo el rato intentando mejorarse por eso no para d cambiar de look. Prefiero a Vicky mil veces, q no se corta. No creo que duren mucho más con este podcast.