Hola, he estudiado bastante el tema porque en parte es mi carrera y amo la ciencia.
Una cosa que hay que tener en cuenta es no confundir los remedios naturales (que obvio funcionan, que de eso se saca las medicinas, lo único malo es que a ver como controlas la cantidad que te metes del compuesto que te interesa en un té, por ejemplo), la homeopatía y los probióticos. Los primeros y últimos claro que funcionan.
La homeopatía es una trapallada total, como han contado las primas. Incluso un señor tiró pastillas de homeopatía en el estanque que abastece una ciudad grande de País Vasco, según homeópatas cuanto más diluyes más efecto y memoria del agua y mierdas varias. Yo no vi un asesinato masivo de esa ciudad, ¿eh?
Hay que tener mucho cuidado, yo siempre compruebo todas las medicinas que me recetan antes de ira la farmacia. En provincia de Pontevedra es donde más médicos recetan homeopatía y el peligro, que en si no te mata, es que tu dejes de tomar tu medicina tradicional porque el azúcar de 500 euros te va salvar, y ahí es cuando palmas.
Obvio a las industrias y al gobierno (me da igual el color) le super interesa, es un negocio total, vendes azúcar, no tienes que investigar nada, no hay que hacer pruebas ninguna de seguridad (porque es imposible que mate al ingerir, la muerte viene de no tratarte, como comenté antes) y es negocio, todo negocio sin invertir en el producto "farmacéutico". Debería estar prohibido venderlo con cajas de "medicina" en una farmacia donde venden otras medicinas, pero no van soltar la gallina de los huevos de oro. Yo intento comprar en farmacias sin homeopatía, pero es casi imposible, ya os digo que le sacan mucha pasta a esos caramelos caros.
La web que sabía hace años para buscar las farmacias sin homeopatía ya no existe, perdonad que no pueda compartirlo. Pero ya os digo que eran poquísimas, no intentéis comprar en esas farmacias porque al final os quedáis sin medicamentos, por desgracia. No sé que se puede hacer cuando no hay voluntad política y social y interesa más el dinero que cualquier otra cosa. Lo siento.