Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Hombre, teniendo en cuenta que algunos no entienden que 1000 personas de 2 millones son más que 1000 personas de 47 millones, parece que sus conocimientos de estadística superan los tuyos con creces.

1000 personas, paquita, son 1000 personas (tomadas como "muestra"), la diferencia está en la "población"( 2 millones/47 millones) , no en la "muesta".
No des más lecciones, anda... 🤭 🤭

No ha cambiado nada porque Hamas sigue igual, y se le unen otros grupos terroristas.

Evidentemente el grupo terrorista sigue siendo el grupo terrorista ¿quién ha negado eso?- nadie
que aquí lo que se critica es el hacer pagar a miles de inocentes los desmanes de un grupo terrorista.
Si después de 5000 páginas no has conseguido ver lo que se condena .... es tiempo perdido, porque se ha explicado por activa y por pasiva.

Entiendo que tú consideras que lo legítimo es que sigan reteniendo a unas personas que secuestraron hace casi año y medio. No es que me sorprenda, pero es pelín asqueroso. Ya no quieren devolverlos ni a cambio de sus terroristas detenidos.
Algo habrá que hacer para que los devuelvan, ¿no te parece? Bombardearlos no, que eso está feo y mueren niños. Pedirlo por favor? Se ha intentado, pero no funciona. Amenazas de Trump? Como quien oye llover.
Igual tú tienes línea directa con esa gentuza terrorista y les convences para soltar rehenes. Vamos, si es que tienes algún interés en acabar con ese sufrimiento.
A mí es que ya me toca un pie esto de las "interpretaciones libres" que te marcas sobre lo que dicen las demás.

A ver quién aquí no quiere que los rehenes, a los que nunca debieron secuestrar, vuelvan a sus casas con sus seres queridos. No creo que sea tan difícil de entender que se condenan las atrocidades vengan de donde vengan. O igual sí que te resulta difícil comprenderlo porque en función de quién lo haga te parece bien o mal.

El problema es que algunos cambiáis la definición de qué es un palestino según interese. Los palestinos en tiempos de Josué (que entonces la región no se llamaba Palestina, eso fue cosa de los romanos, ya en nuestra era) no eran árabes, ni musulmanes ni nada por el estilo.
Si siempre es lo mismo: nadie sabe definir qué es un palestino sin incluir a los judíos si se remonta a la supuesta historia. La única definición de palestino que no incluye a los judíos es definir palestino como quien vive en el Estado de Palestina. Cuyas fronteras son pelín dudosas.

No, aquí quien se arma un lío del tres es quien para comentar sobre Israel o sobre los israelíes mete siempre en la ecuación a los judíos, cuando hay muchos judíos que no son semitas, muchos judíos que no son israelíes, otros que si los son por sus ancestros, muchos son árabes y otros no los son, hasta hay musulmanes árabes israelíes que no son judíos.

No soy yo la que se arma lío, sino tú misma en cada post ;)

Evidentemente el grupo terrorista sigue siendo el grupo terrorista ¿quién ha negado eso?- nadie
que aquí lo que se critica es el hacer pagar a miles de inocentes los desmanes de un grupo terrorista.
Si después de 5000 páginas no has conseguido ver lo que se condena .... es tiempo perdido, porque se ha explicado por activa y por pasiva.

Y perifrástica.🙄

No, aquí quien se arma un lío del tres es quien para comentar sobre Israel o sobre los israelíes mete siempre en la ecuación a los judíos, cuando hay muchos judíos que no son semitas, muchos judíos que no son israelíes, otros que si los son por sus ancestros, muchos son árabes y otros no los son, hasta hay musulmanes árabes israelíes que no son judíos.

Si no mete en la ecuación el concepto "antisemita" se le cae el discurso.

Lo que bien mirado, no deja de ser una majadería, puesto que los palestinos, ya sean árabes o judíos, son semitas.

El que no es semita es Netanyahu, ni Ben Gvir, ni Smotrich ni tantos otros, héroes de Doña Paca.

Castigo colectivo que se llama. Penado por la justicia internacional. Pensaba que te dedicabas a algo de eso y que sabrías que es un crimen. ¿Defendiendo actos criminales, Paquita? Ay, ay, ay...
No. Primero no me dedico al derecho internacional público. Igual desconoces que hay especializaciones. Y desde luego puedes estar segura que no elegiría el DIP, pero ni de casualidad. Pero además no es que corten las líneas de suministro. Es que ellos no les dan suministros. Si Egipto quiere darles, feel free.
Cuál es tu plan alternativo para que se liberen los rehenes? Bombas? Algo habrá que hacer. Vamos, salvo que alguien piense, que me temo que es lo que en el fondo ocurre, que ellos se han buscado que les secuestren a personas de sus propias tierras. Con eso de que en realidad son rusos y no son sus tierras, es lo que de hecho se está diciendo.

A mí es que ya me toca un pie esto de las "interpretaciones libres" que te marcas sobre lo que dicen las demás.

A ver quién aquí no quiere que los rehenes, a los que nunca debieron secuestrar, vuelvan a sus casas con sus seres queridos. No creo que sea tan difícil de entender que se condenan las atrocidades vengan de donde vengan. O igual sí que te resulta difícil comprenderlo porque en función de quién lo haga te parece bien o mal.
Ya, si suena muy bonito. Pero resulta que no los sueltan.
Entonces qué se supone que debe hacer Israel. Decir porfi porfi porfi, devuélvenoslos, que está muy feo lo que estás haciendo? No ha funcionado, por si crees que es la vía.

Lo de los semitas sí que no pinta nada. Así que sí, te lías.
Pero lo más claro: hasta el día de hoy nadie ha sabido defender en qué se diferencia ese cacareado "pueblo palestino" cuya liberación se pide de las demás personas que vivían y viven en lo que fue en su día la provincia romana de Palestina.
Yo sí sé que Israel tiene una amplia población árabe, como se les llamaba tradicionalmente, musulmana, o como quieras llamarla. Y que al contrario que los judíos en las zonas gobernadas por ANP y Hamas (zona A de Cisjordania y Gaza), que no admiten judíos bajo amenaza de muerte, tienen ahí todos los derechos. Desde luego muchos más que en cualquier otro país de Oriente Medio.

1000 personas, paquita, son 1000 personas (tomadas como "muestra"), la diferencia está en la "población"( 2 millones/47 millones) , no en la "muesta".
No des más lecciones, anda... 🤭 🤭
En números absolutos sí. Ya demostraste una vez que lo de diferenciar números absolutos y porcentajes no es lo tuyo. Prefiero no revisitar aquella chorrada.

Y todos esos inocentes, ¿alguno ayudó a un rehén? Entiendo que no incluirás en los inocentes a los que festejaron la masacre, a los que ayudaron...

Los únicos inocentes en Gaza me parece que son los niños por un lado y los que ahora se está cargando Hamas por otra, porque no apoyaron suficientemente.

Y por cierto muy bonito lo de "yo condeno", pero ¿la solución? Pasar de los rehenes? Dejar a Hamas que se rearme? Es que mucho yo condeno pero soluciones ni media.

Si no mete en la ecuación el concepto "antisemita" se le cae el discurso.

Lo que bien mirado, no deja de ser una majadería, puesto que los palestinos, ya sean árabes o judíos, son semitas.

El que no es semita es Netanyahu, ni Ben Gvir, ni Smotrich ni tantos otros, héroes de Doña Paca.

Por eso le molesta el concepto "sionismo", porque resuda sionismo por los cuatro costados, aunque quiera vestirlo de "modernidad" no deja de defender el concepto de estado religioso.
Que oye, cada cual defiende lo que le parece, pero tachar un estado religioso de moderno y avanzado es lo mismo que tachar a Arabia Saudita de moderno y avanzado, que los aspectos tecnológicos e industriales no lo son todo.