Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

No. Primero no me dedico al derecho internacional público. Igual desconoces que hay especializaciones. Y desde luego puedes estar segura que no elegiría el DIP, pero ni de casualidad. Pero además no es que corten las líneas de suministro. Es que ellos no les dan suministros. Si Egipto quiere darles, feel free.
Cuál es tu plan alternativo para que se liberen los rehenes? Bombas? Algo habrá que hacer. Vamos, salvo que alguien piense, que me temo que es lo que en el fondo ocurre, que ellos se han buscado que les secuestren a personas de sus propias tierras. Con eso de que en realidad son rusos y no son sus tierras, es lo que de hecho se está diciendo.
Pues mira, hasta yo, que no me dedico al derecho en absoluto, sé lo que es un crimen de lesa humanidad.

Por no hablar de que quitarles los recursos mínimos a los gazatíes es quitárselos también a los rehenes

En números absolutos sí. Ya demostraste una vez que lo de diferenciar números absolutos y porcentajes no es lo tuyo. Prefiero no revisitar aquella chorrada.

Déjalo.. que no cuela, el post pone lo que pone...el concepto de números absoluto tampoco lo has pillado.

Hasta en matemáticas básicas es una aberración, como para ponerse a dar lecciones de estadística.
Como consejo: repasa los conceptos de proporcionalidad antes de meterte a saco con otros aspectos estadísticos.

Por eso le molesta el concepto "sionismo", porque resuda sionismo por los cuatro costados, aunque quiera vestirlo de "modernidad" no deja de defender el concepto de estado religioso.
Que oye, cada cual defiende lo que le parece, pero tachar un estado religioso de moderno y avanzado es lo mismo que tachar a Arabia Saudita de moderno y avanzado, que los aspectos tecnológicos e industriales no lo son todo.
No se "tacha" a un Estado de moderno y avanzado. Se suele considerar positivo.
Y sí, Israel es un Estado moderno y avanzado.
Empieza a tener problemas con tanto ultraortodoxo, que básicamente viven de los demás y encima se reproducen más que cualquier otro, pero quitando ese problema es un país realmente impresionante. Curiosamente junto a todas sus innovaciones tecnológicas un país también muy avanzado en agricultura. O igual no tan curiosamente. Porque han aplicado su capacidad de trabajo e ingenio.
Ahora voy a un tema estadístico, así que mejor deja de leer. Fíjate que hay algo menos de 200 Premios Nobel judíos. Es decir, algo más de 700 no judíos. Que lógicamente en tu mundo de números absolutos pensarás que qué mal, qué pocos judíos, casi 4 veces más no judíos.
Pero cuando lo pones en perspectiva, y te das cuenta que solo poco más de 15 millones de las más de 8200 millones de personas son judíos, la cantidad de judíos extraordinarios resulta apabullante.

Pues mira, hasta yo, que no me dedico al derecho en absoluto, sé lo que es un crimen de lesa humanidad.

Por no hablar de que quitarles los recursos mínimos a los gazatíes es quitárselos también a los rehenes
No, tú crees que lo sabes. También hablas de asesinatos sin tener en cuenta qué es un asesinato.
Es lo que tiene la ignorancia. El ignorante cree que leyendo tres artículos lo sabe todo.

Edito para añadir, porque no había visto tu segunda frase: cuando había agua, electricidad y comida tampoco se la daban a los rehenes. Como hemos podido comprobar todos los que no admiramos a la resiliente resistencia palestina. Así que no parece que sea un cambio peligroso.

Y lo dicho, que Israel no suministre no significa que no puedan tener electricidad. Han tenido casi 20 años para crear infraestructuras (entiendo que han preferido túneles para atacar a Israel, pero eso no fue decisión de Israel), y tampoco ha prohibido a Egipto u otros países darles toda la electricidad que deseen.

Y todos esos inocentes, ¿alguno ayudó a un rehén? Entiendo que no incluirás en los inocentes a los que festejaron la masacre, a los que ayudaron...

Los únicos inocentes en Gaza me parece que son los niños por un lado y los que ahora se está cargando Hamas por otra, porque no apoyaron suficientemente.

Y por cierto muy bonito lo de "yo condeno", pero ¿la solución? Pasar de los rehenes? Dejar a Hamas que se rearme? Es que mucho yo condeno pero soluciones ni media.

¿Quiénes? ¿ese 40% de población gazatíe infantil?
Oye.... que tu estés a favor de las masacres dependiendo de "quiénes sean" es tu problema, pero no todos pensamos lo mismo, porque el concepto de igualdad de derechos algunas sólo lo entendéis, al parecer, aplicado a las mujeres; algo bastante mezquino...

¿Quiénes? ¿ese 40% de población gazatíe infantil?
Oye.... que tu estés a favor de las masacres dependiendo de "quiénes sean" es tu problema, pero no todos pensamos lo mismo, porque el concepto de igualdad de derechos algunas sólo lo entendéis, al parecer, aplicado a las mujeres; algo bastante mezquino...
Los niños parece que son los únicos inocentes por la zona. Y los niños deberían estar protegidos. No dejar esa protección a Israel, que ha hecho lo que ha podido. Los deben proteger sus padres y su gobierno. Como Israel ha protegido a sus niños, o crees que los misiles no matan niños judíos?

Y no, yo no estoy a favor de ninguna masacre. Pero desde luego no voy a apoyar a quien dice luchar por su libertad pasando de su población y atacando a Israel.

Empieza a tener problemas con tanto ultraortodoxo, que básicamente viven de los demás y encima se reproducen más que cualquier otro, pero quitando ese problema es un país realmente impresionante. Curiosamente junto a todas sus innovaciones tecnológicas un país también muy avanzado en agricultura. O igual no tan curiosamente. Porque han aplicado su capacidad de trabajo e ingenio.
Ahora voy a un tema estadístico, así que mejor deja de leer. Fíjate que hay algo menos de 200 Premios Nobel judíos. Es decir, algo más de 700 no judíos. Que lógicamente en tu mundo de números absolutos pensarás que qué mal, qué pocos judíos, casi 4 veces más no judíos.
Pero cuando lo pones en perspectiva, y te das cuenta que solo poco más de 15 millones de las más de 8200 millones de personas son judíos, la cantidad de judíos extraordinarios resulta apabullante.

No, no tienen problemas con los ultraortodoxos, tienen problemas en la concepción inicial del estado israelí, que se sigue manteniendo a lo largo de las décadas. Se concibió para dar protección a unas personas concretas que estaban siendo masacrada, atacadas y vilipendiadas por su confesión religiosa. Hoy en días el judaísmo tiene los mismos problemas que puede tener cualquier otra religión (4 locos violentos sueltos por el mundo).
Y no, no voy a entrar en "tus dilaciones" estadísticas, para empezar porque no es el tema del hilo, y para acabar porque la estadística, mal que te pese, no es un: cojo de la estadística lo que me interesa y para lo que me interesa (los datos que me gustan ;), los que no los óbvio y en su defecto digo que no existen).

Los niños parece que son los únicos inocentes por la zona. Y los niños deberían estar protegidos. No dejar esa protección a Israel, que ha hecho lo que ha podido. Los deben proteger sus padres y su gobierno. Como Israel ha protegido a sus niños, o crees que los misiles no matan niños judíos?

Y no, yo no estoy a favor de ninguna masacre. Pero desde luego no voy a apoyar a quien dice luchar por su libertad pasando de su población y atacando a Israel.

Para empezar el gobierno israelí lo que tienen que hacer como gobernantes es cumplir el derecho y las leyes internacionales (y parece mentira que yo, que no soy jurista, tenga que escribirte esto).

Una cosa curiosa sobre Israel y la agricultura. Perfeccionaron el sistema de riego por goteo, el mas eficiente de todos.

Cuando ocurrió el 7 de octubre la fabrica de boquillas Netafim frenó su producción. El tema de las boquillas de riego es un poco como los microchips de los taiwaneses, los fabrican en pocos lados y Netafim es la empresa lider. Esto podría significar que de forma indirecta el ataque de hamas pudo encarecer la producción de alimentos mundial.

Y que todos los alimentos que consumís financian sionismo también 😜

No, tú crees que lo sabes. También hablas de asesinatos sin tener en cuenta qué es un asesinato.
Es lo que tiene la ignorancia. El ignorante cree que leyendo tres artículos lo sabe todo.

Edito para añadir, porque no había visto tu segunda frase: cuando había agua, electricidad y comida tampoco se la daban a los rehenes. Como hemos podido comprobar todos los que no admiramos a la resiliente resistencia palestina. Así que no parece que sea un cambio peligroso.

Y lo dicho, que Israel no suministre no significa que no puedan tener electricidad. Han tenido casi 20 años para crear infraestructuras (entiendo que han preferido túneles para atacar a Israel, pero eso no fue decisión de Israel), y tampoco ha prohibido a Egipto u otros países darles toda la electricidad que deseen.
Lo de potencia ocupante y el bloqueo ya para otro día.

¿Ignorante? Puede, de muchas cosas seguro. ¿Pero cómo se llama a ignorar, omitir y falsear?