Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Por qué Netanyahu quiere volver a la guerra en Gaza​

Las cinco claves que explican el deseo del primer ministro israelí de dinamitar el alto el fuego

- Caída de su popularidad
- Riesgo de colapso de su gobierno
- Su supervivencia en su coalición
- Cortina de humo por sus 3 causas abiertas
- Desempolvado su objetivo de “la victoria total” que no obtuvo porque el grupo terrorista sigue igual de vivito...

Prima, la cuestión es que de 12 investigaciones llevadas a cabo creo que 5 eran. Y la inteligencia israelí acusa a más de 1000 trabajadores de UNRWA de ser militantes o cómplices. La ONU solo ha confirmado esos 5. Y tanto en medios hebreos como de habla ingles (y en Le monde) se han hecho eco de lo que el gobierno israelí predica a los 4 vientos, que hay alrededor del 9% de empleados de UNRWA trabajando como tapadera.

Es a lo que me refiero. El gobierno y sus órganos se encargan de desprestigiar a cientos de trabajadores.

Edito para añadir que cuando en inglés leais evidence, por favor, tener en cuenta que no significa prueba. Es informacion recabada, solo eso. Cuando leais "proof", es prueba definitiva, confirmada. No vengo a dar lecciones de inglés ni mucho menos, es algo que puntualizo porque cuando estuve aprendiendo español yendo a clases fue algo que me chocó mucho, en castellano se usa para ambos propositos.
Llevan muchísimos años investigando aunque solo a profesores ( tiene investigaciones hechas a otros países bastante interesantes también).
La última investigación que recuerdo que se hizo fue en 2024 si no me equivoco, la llevo colonna creo , en declaraciones dijo algo como que la investigación era para que los países que habían quitado la financiación de la unrwa volvieran a confiar, pero no investigación sobre los trabajadores de la unrwa para ver si pertenecían a grupos terroristas o los apoyaban.
Creo que fue por el 2013 o 2019 no estoy muy segura , pero en ese rango de años , se denunció que un empleado de la unrwa pertenecía a Hamas , se le expulsó de la unrwa con pruebas suficientes, empezaron con "protestas" bastante brutales hasta que lo volvieron a admitir en la unrwa.
Puedo buscar más si te interesa, pero tardaría un poco en encontrar, hay que ya están investigados y otros que tendría que buscar por redes sociales.

Por qué Netanyahu quiere volver a la guerra en Gaza​

Las cinco claves que explican el deseo del primer ministro israelí de dinamitar el alto el fuego

- Caída de su popularidad
- Riesgo de colapso de su gobierno
- Su supervivencia en su coalición
- Cortina de humo por sus 3 causas abiertas
- Desempolvado su objetivo de “la victoria total” que no obtuvo porque el grupo terrorista sigue igual de vivito...

- Porque quiere que suelten a los rehenes que faltan

Dijeron que si no los soltaban seguiría la guerra. Si no os lo creéis, que suelten los rehenes y ya todo el mundo se le echará encima si sigue atacando Gaza.

- Porque quiere que suelten a los rehenes que faltan

Dijeron que si no los soltaban seguiría la guerra. Si no os lo creéis, que suelten los rehenes y ya todo el mundo se le echará encima si sigue atacando Gaza.

La guerra va a seguir hasta que elimine a Hamas y a los palestinos de la franja, su máximo interés es ocupar todo el territorio y los rehenes son la excusa perfecta. Y ningún país civilizado va a mover un dedo por parar a la bestia israelí.

Que suelten a los rehenes entonces y ya no le creerá nadie. Yo sí creo lo de los rehenes.

Soltarán a los rehenes. Israel será "de nuevo" salvajemente atacado. Israel "se verá obligado" a fulminar cada centímetro de la Franja con todos sus habitantes terroristas. EEUU se hará cargo del territorio. EEUU e Israel administradores únicos del territorio. Nadie moverá una pestaña. El bisness es el bisness. Próximamente en Netflix.

*¿En serio te crees a Netanyahu?

Soltarán a los rehenes. Israel será de nuevo salvajemente atacado. Israel se verá obligado a fulminar cada centímetro de la Franja con todos sus habitantes terroristas. EEUU se hará cargo del territorio. EEUU e Israel administradores únicos del territorio. Nadie moverá una pestaña. El bisness es el bisness. Próximamente en Netflix.

*¿En serio te crees a Netanyahu?

Gracias.

Más que creer a Netanyahu, creo que haberse llevado a estas personas después de la masacre es suficiente razón como para ir a buscarlas y/o luchar por ellas. Yo lo hubiese hecho. Me parece impensable quedarse de brazos cruzados después de aquello.

Gracias.

Más que creer a Netanyahu, creo que haberse llevado a estas personas después de la masacre es suficiente razón como para ir a buscarlas y/o luchar por ellas. Yo lo hubiese hecho. Me parece impensable quedarse de brazos cruzados después de aquello.

46000 muertos. Pongamos que es una cifra exageradamente falsa. Pongamos 25000 muertos. Cada vida vale, la de los rehenes y la de los civiles. Pero a 25000 muertos sale el cambio.

Ni proporción, ni justicia, ni moral.