Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Hombre, si por algo se caracteriza el islam es por su tolerancia, eso desde luego. A los homosexuales los suelen ahorcar en la plaza pública, a las adúlteras las lapidan y en muchos países musulmanes, por no decir en todos, te pueden condenar a muerte por tener una biblia en casa o por ir por la calle con una medalla con forma de cruz en el cuello. Pero bueno, es que es su cultura, no seamos intolerantes con ellos, por favor. La cultura ante todo.

Disculpa pero..... A cuantos países de mayoría árabe has viajado tú?

Disculpa pero..... A cuantos países de mayoría árabe has viajado tú?
¿Y eso qué tiene que ver? Aparte de que una cosa es árabe y otra musulmán. Supongo que quisiste decir "mayoría musulmana". Por otra parte, si uno sólo puede opinar sobre países que ha visitado... Apaga y vámonos. Además, dos personas pueden visitar un mismo país y opinar diferente sobre dicho país. Yo he visitado Cuba y me pareció un infierno, lo mismo que a otra gente que conozco. Sin embargo, conozco a otra gente que también ha visitado Cuba, y les pareció un paraíso.

A ver, yo creo que la gente, en general, no defiende a Israel en este caso concreto por afinidad, porque sean demócratas con o sin comillas, o por cualquier otra historia similar,no...

Lo defiende en todo caso porque considera que ha sufrido un ataque, ha respondido al mismo declarando la guerra a sus agresores y no va a rendirse hasta que éstos se rindan y entreguen al menos a los rehenes, vivos o muertos, que se llevaron. Como en todas las guerras, desgraciadamente...

Y sí, por supuesto que la inmensa mayoría estamos horrorizados por todo lo que está pasando, porque somos humanos y estamos viendo cosas que nos aterran, y queremos que esto se acabe ya...

Pero yo me pregunto también: alguien está haciendo algo, aparte de acusar a Israel, por acabar con ésto, o al menos, por ayudar realmente a las víctimas? Honestamente, yo creo que no. Y no hablo de los que están allí al pie del cañón, cooperantes, sanitarios, no...hablo ya a otros niveles...

Israel NO se está defendiendo

Israel está masacrando a una población indefensa, principalmente mujeres y niños.

Más de 30.000 muertos y solo 10.000 de Hamás (cifra dada por el ejército Israelí, los de Hamás no hacen distinciones)

En cuanto a los rehenes, me remito a las palabras del gobierno israelí: " los rehenes NO son la prioridad"

Entonces, cual es la prioridad si cuando atinas a uno de Hamás es por casualidad y das a los rehenes por perdidos?

Yo creo que todos sabemos cuál es el problema para ayudar realmente a parar esto: el Consejo de Seguridad de la ONU.

Prefiero leer y escuchar a INTELECTUALES de verdad, que saben de lo que hablan, como Ilan Pappé, Noam Chomsky, Norman Gary Finkelstein o Yakov M. Rabkin. Todos ellos de origen judío, para que veas que estar a favor de Palestina y en contra del sionismo no es una cuestión de antisemitismo, sino de JUSTICIA.

Con que cites a Chomsky, no hace falta que cites a más. Menuda peña. Y Chomsky puede tener todos los orígenes judíos que le dé la gana, pero es un antisemita como la copa de un pino.

He dejado de mirar en IG, no puedo.

Llevo fatal las noticias que me llegan. Siento una rabia y una impotencia indescriptible. Así que prefiero no ver fotos ni vídeos.

Solo espero que paguen por ello. En lo que más les duela y dónde más lo sientan.

Ojalá pudiera creer en el karma.
Yo tampoco creo en lo de karma. Por suerte para ti, el karma no existe, son paparruchas.

¿Y eso qué tiene que ver? Aparte de que una cosa es árabe y otra musulmán. Supongo que quisiste decir "mayoría musulmana". Por otra parte, si uno sólo puede opinar sobre países que ha visitado... Apaga y vámonos. Además, dos personas pueden visitar un mismo país y opinar diferente sobre dicho país. Yo he visitado Cuba y me pareció un infierno, lo mismo que a otra gente que conozco. Sin embargo, conozco a otra gente que también ha visitado Cuba, y les pareció un paraíso.

Ya, pero es que estás diciendo que te matan por llevar una cruz, o un símbolo religioso o una biblia.

Y mira, no.

Salvo en Arabia Saudí, donde está prohibida por ley cualquier otra religión que no sea la musulmana, en cualquier otro país de mayoría musulmana hay iglesias cristianas y se practica el culto libremente, desde Qatar a Egipto pasando por el Líbano, Siria, Irán , Irak, Kuwait, Túnez, Marruecos, Turquía, Bosnia, Jordania, etc. Etc.... Y, oh, sorpresa: Palestina. Concretamente en Gaza está la iglesia ortodoxa de San Porfirio, una de las más antigua (por no decir la más) de Oriente. Y de cuya comunidad, el ejército Israelí ha asesinado a 200 fieles. También atacaron la Iglesia de la Sagrada Familia, católica romana, donde asesinaron a dos mujeres.

Por no hablar de Jerusalem Este, en la Cisjordania ocupada, donde los cristianos son tan perseguidos como los musulmanes.

Siglos llevan viviendo juntos cristianos y musulmanes en Palestina y aún no se han exterminado..... A este paso, los israelies hacen la limpieza completa.

Ya, pero es que estás diciendo que te matan por llevar una cruz, o un símbolo religioso o una biblia.

Y mira, no.

Salvo en Arabia Saudí, donde está prohibida por ley cualquier otra religión que no sea la musulmana, en cualquier otro país de mayoría musulmana hay iglesias cristianas y se practica el culto libremente, desde Qatar a Egipto pasando por el Líbano, Siria, Irán , Irak, Kuwait, Túnez, Marruecos, Turquía, Bosnia, Jordania, etc. Etc.... Y, oh, sorpresa: Palestina. Concretamente en Gaza está la iglesia ortodoxa de San Porfirio, una de las más antigua (por no decir la más) de Oriente. Y de cuya comunidad, el ejército Israelí ha asesinado a 200 fieles. También atacaron la Iglesia de la Sagrada Familia, católica romana, donde asesinaron a dos mujeres.

Por no hablar de Jerusalem Este, en la Cisjordania ocupada, donde los cristianos son tan perseguidos como los musulmanes.

Siglos llevan viviendo juntos cristianos y musulmanes en Palestina y aún no se han exterminado..... A este paso, los israelies hacen la limpieza completa.
Vale, patí los dos duros.