Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Yo aprobé a la cuarta primas con 19 años 😅😅 yo también vivo en Madrid en una urbanización y en mi caso lo necesito, pero aún así aunque sea un sitio bien comunicado veo indispensable conducir por lo que pueda pasar. Depender de los demás en ciertos momentos o del transporte público es una 💩 a veces el poder ir y venir cuando quieras no tiene precio.

Lógicamente, si el transporte público de tu ciudad no te cuadra por horarios, cercanía y encima está masificado, no es una opción tan amigable como la que describo en mi caso. Yo no digo que sea mejor una cosa que la otra, cada uno elige su opción.

A mi, además de no gustarme conducir, solo puedo aparcar a gusto donde vivo... todo desplazamiento me condenaba a estar entre 15-20 min dando vueltas buscando aparcamiento sin opción a parking ( me generaba mucha ansiedad y a veces llegaba tarde por pronto que saliera de casa).. prefiero esperar 5-10 min al bus que es lo que me pasa ahora. Afortunadamente tengo las paradas cerca y suele ir petado, lo peor es si me toca transbordo, pero me compensa.
Claro prima, a mi también me genera mucho estrés conducir cuando hay mucho tráfico, pero de acuerdo con que hay que sopesar lo que le compensa a cada uno y a mi particularmente 15min de estrés me compensa con el agobio de todo lo que conlleva el bus.

Yo aprobé a la cuarta primas con 19 años 😅😅 yo también vivo en Madrid en una urbanización y en mi caso lo necesito, pero aún así aunque sea un sitio bien comunicado veo indispensable conducir por lo que pueda pasar. Depender de los demás en ciertos momentos o del transporte público es una 💩 a veces el poder ir y venir cuando quieras no tiene precio.

Taxi uber o cabify, lo uso bastante y genial.

Mi padre decía lo mismo, que el coche era una boca más.

A un chaval de la autoescuela le han comprado los padres un BMW antes de aprobar. Pues le dice el padre a la profe que ya no va a dar más clases y que tiene que aprobar ya porque con el coche se han quedado pelados de dinero.
Ya hay que ser sucnormal y aparentón para comprarle a tu hijo un BMW sin que tenga el carné siquiera.
Que lo va a reventar y encima admitiendo que se han quedado pelaos.
Viene como anillo al dedo para este hilo.

A mi no me gusta conducir, y por evitar lo que dices tuve coche por años. Me podía la ansiedad y por no decir, los gastos cada vez más elevados.

Llevo 3 años con mis vueltas en bus y transbordos por 8 € al mes y no puedo ser más feliz. El día que me apetece hasta me cojo un taxi. Nada comparado con parkings+gasoil+revisiones+itv+seguro+imp circulación+zona azul+recambios...

Cuando es inevitable pues "el coche es un plato más a la mesa" como decía mi padre, pero teniendo un transporte publico amigable ni tan mal (yo aprovecho a adelantar la revisión de los mails pendientes).
Yo vivo en una zona apartada y digamos que no podría sin coche por que la combinación de autobuses brilla por su ✨️ausencia✨
yo en mi caso el coche lo veo necesario siempre, para casi todo , ahora bien te paras a ver los gastos y si que te dan ganas de untarte la barriga en jabón y bajar a trabajar modo pingüino, pero tienes la comodidad y tranquilidad de que puedes ir a donde más o menos quieras y organizarte tu para ir y venjr sin depender de nadie.
También el problema del coche es quien se compra un coche sin saber cuanto cuesta mantenerlo, osea comprarlo sin saber cuanto te va a consumir, cuanto te va a calzar de ruedas cuanto te cuesta los recambios, el seguro etc etc muchísima gente lleva sorpresa después cuando ya tienen el coche

Conducir es una mierda. Suspendí la primera por una incorporación, todo lo demás lo hice perfecto...la segunda iba desmotivada y palme, solo quería irme a casa y dejarde gastar dinero jaja.
Ya no me presenté más. Que le den por saco. En Madrid hay un transporte público bastante bueno. Y si no taxi. Solo lo echo de menos para tema viajes pero viendo el dineral que es un coche en propiedad y también el alquiler...al final lo dejé. Fue una experiencia curiosa eso sí.
Si lo vuelvo a intentar me iría a tarancon.
Pri si tienes la oportunidad sácalo en Toledo.
A mi me daba pánico conducir, tanto que para los exámenes me tuvieron que recetar pastillas para los nervios de lo histérica que me ponía... aun a dia de hoy no me gusta conducir (yo se que voy bien lo que no me fio es de los demás conductores.. de ahi mi inseguridad)
El teórico a la primera con un solo fallo, pero el práctico hayyy a la tercera y porque los nervios me traicionaban, no se el dineral que me deje... un paston.
El caso que cuando aprobé fue un dos de mayo que apenas habia trafico porque en Madrid es festivo :)
Y me busque un coche de acuerdo a mis ingresos, está viejito ya pero cuando algo le falla se lo cambio y no me tengo que dejar un dineral.
ANIMO PRIIIII

Pri si tienes la oportunidad sácalo en Toledo.
A mi me daba pánico conducir, tanto que para los exámenes me tuvieron que recetar pastillas para los nervios de lo histérica que me ponía... aun a dia de hoy no me gusta conducir (yo se que voy bien lo que no me fio es de los demás conductores.. de ahi mi inseguridad)
El teórico a la primera con un solo fallo, pero el práctico hayyy a la tercera y porque los nervios me traicionaban, no se el dineral que me deje... un paston.
El caso que cuando aprobé fue un dos de mayo que apenas habia trafico porque en Madrid es festivo :)
Y me busque un coche de acuerdo a mis ingresos, está viejito ya pero cuando algo le falla se lo cambio y no me tengo que dejar un dineral.
ANIMO PRIIIII

Gracias prima.
Por ahora no me lo planteo, ya me caducó el teórico y no quiero conducir. Yo no fui demasiado nerviosa a los exámenes la verdad, pero conducir no me gusta nada, me parece un estrés, un lío, estar pendiente de 1000 factores ajenos a ti... un tostón infumable. Y encima por menos de nada te llevas un patinete por delante o a un repartidor en bicicleta que hacen mil pirulos y te hunden la vida.