Yo estudié gracias a becas. Y vivía con el miedo en el cuerpo de suspender, ya que sabía que me suspenderían la beca, y eso significaba el fin de mis estudios. No se la deseo a nadie esta ansiedad.
Otro parecido, tenías que aprobar 100% de asignaturas o 90% con al menos un 6.5 de media, encima por culpa de hacienda el primer año no me dieron beca, 3 años de beca y otro año de máster, modo ahorro total, calculando unos 250€ en título, certificado, fotocopias, libros, paquetes de folios, fundas de plástico, más o menos, portátil de la biblioteca y wifi de la universidad o con suerte gorroneo wifi de la vecina, 2015-2019, a tanto llegaba el ahorro, que para ahorrarme coger el bus, entonces el bono transporte no estaba integrado, cogía metro-tranvía y andando, 32 minutos por un puente sin luz, pasabas de paga 60€ a 23€, con los años, sufrí dolor de pies, no le debo nada al estado, al contrario, ellos me deben a mí, cara duras hay mucho, uno de mi clase, renovaba iphone cada año, mac en clase, mercedes, bono de viajes para desempleados a 10€ al año (con truco claro), al menos tenía la vergüenza de contarlo, de cierto partido político, después cobrando de un ayuntamiento por supuesto, el sistema te crea ansiedad, y no, la universidad no vale lo que cuesta, la sanidad pública tampoco, ya estoy harto de pagar y pagar, para que después solicites algo y la contestación "usted es rico, el umbral económico se sobrepasa".... incluso estando en desempleo