Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Otro tema que dicen también muchos mecánicos es que aunque parezca algo esotérico muchos coches están "acostumbrados" a la forma de conducir de su dueño y sus manías y es prestarlos o venderlos y al poco se rompen.

Por eso no es recomendable pedir coches prestados, mejor uno barato de alquiler con seguro a todo riesgo. Se ve que la mecánica a veces está cogida con pinzas por desgaste o mal uso y te lo prestan y se te rompe y luego vienen los malos rollos y el que tendrías que colaborar con dinero para la reparación.

Otro tema que dicen también muchos mecánicos es que aunque parezca algo esotérico muchos coches están "acostumbrados" a la forma de conducir de su dueño y sus manías y es prestarlos o venderlos y al poco se rompen.

Por eso no es recomendable pedir coches prestados, mejor uno barato de alquiler con seguro a todo riesgo. Se ve que la mecánica a veces está cogida con pinzas por desgaste o mal uso y te lo prestan y se te rompe y luego vienen los malos rollos y el que tendrías que colaborar con dinero para la reparación.
Me encanta. Si no le quiero dejar el coche a alguien le digo que es que esta acostumbrado a mi y se va a romper 😂

Me encanta. Si no le quiero dejar el coche a alguien le digo que es que esta acostumbrado a mi y se va a romper 😂
Había también algo como esotérico cuando trabajaba en una tienda de informática en que tenías asignado un ordenador para el cliente X y lo cambiabas al cliente Y o a la función Z, ponte que ya no lo vas a vender si no a poner en el escaparate, y de repente empezaban a salir cosas mal con la instalación o a "gafarse" todo.

Aunque eso si que es totalmente irracional, que más va a dar que a un ordenador lo dediques a una cosa o a otra

Siempre pensé eso. Pq no cruzan bases de datos.

Gente cobrando paro y ayuda familiar, en esa casa 'no trabaja nadie' y solo entra dinero de ayudas pero mágicamente les da para comprar un terreno en zona residencial para construirse una casita y tener los perros de caza. Unos años después para cambiarse de piso a uno más grande y mejor. Los tres hijos sin trabajar todos consiguen piso en propiedad.

A mí los números no me salen. Es más q obvio q hay una economía sumergida en esa familia. Nada más cruzar el echo de han pagado impuestos por la compraventa y posterior venta con los ingresos debería saltar las alarmas.
Esto hoy con la ley de blanqueo de capitales no te creas que es tan sencillo, te compras una casa y te piden la biblia en verso para demostrar de dónde has sacado el dinero.

Una pareja que trabajan conmigo ya en la mitad de los 50, él sobretodo me consta que tiene buen sueldo más de cerca de 3000 y ella por los 1700. Pues no tienen hijos ni piso en propiedad y ahora están ahorrando para ello, comentaba que tenían ya la mitad de lo que necesitaban unos 30000.
Me parece que para ser 2 y la edad que tienen se han organizado fatal.
Yo soy más de 15 años menor que ellos no he tenido trabajazos y tengo más pasta sola que ellos 2...
Pues lo habrán disfrutado y se habrán pegado la vida.

Sobre conducir y tener coche o no, dos cositas.
Yo me saqué el carnet a regañadientes, porque vivo en una zona donde sin carner te mueres del asco por lo malo y escaso del transporte. Y porque en algunas ofertas de trabajo lo pedían.
Yo tenía pánico a conducir (ocasionado por el trauma desde que un compañero del cole se mató en un accidente con su familia) y pasaba unos nervios horribles en las prácticas. Pero al final es todo un factor psicológico. Yo no fui a terapia, pero yo solita me quité ese miedo pasando más miedo, es decir, saliendo a conducir, sudando la gota gorda y pasando nervios. Y cuando llegas a tu destino y no te ha pasado nada, te das cuenta de que no era para tanto, que es más tu estado mental y tu actitud que otra cosa.
Y como dice una de las primas más arriba, una vez te acostumbras y automatizas el acto de conducir, puedes centrarte más en prestar atención al entorno e irás más tranquila.
Yo me he propuesto que de este año no pasa el sacarme en carnet, pero me da tremendisima pereza y un poco de miedo.

Al final con los dos niños es que no me va a quedar otra que tenerlo porque sino la logística cuando empiecen con extraescolares y demás se nos va a complicar mucho

Uffff... Quita, quita, que se me queda el olor en el pelo
200.gif

Back